Hola Virgin, hola quinto operador en España

Hoy 6 de junio hemos conocido un hecho relevante publicado por Euskaltel en la CNMV. José Miguel García, ex Consejero Delegado de Jazztel se hará cargo de la teleco vasca.

Es una noticia de alcance porque la llegada del directivo supone de facto el aterrizaje de Virgin como quinto operador en España. Según hemos podido saber, el foco estará puesto en MasMóvil y en el segmento Low Cost con servicio excelente que es donde realmente puede competir. Digamos que ahora el mercado está así de fragmentado:

Movistar: Que está en el segmento premium con el foco en la televisión y el valor
Orange: Que está presente en todos los segmentos pero que quiere posicionarse en el premium y dejar Jazztel y el resto de marcas en el low cost
Vodafone: Que está en tierra de nadie
MasMóvil y Yoigo: Que se lo están llevando todo porque tienen la percepción de ser Low Cost.

El lanzamiento de Virgin no creemos que se demore mucho, será Nacional y ya veremos si se mantienen las marcas de R en Galicia, Telecable o Euskatel. Sería sensato que cambiaran. Saludos!

Sexto operador a la vista, de momento lo que sabemos es que va a estar muy orientado al mundo online y que están fichando a muchos EX ORANGE y EX Jazztel

Si son seis operadores pero hacen lo mismo todos, no veo yo mucha competencia. Y me refiero a coberturas, precios,... También Adamo está avanzando poco a poco, y ya cubre bastantes provincias. De hecho si tengo que fiarme de quien pondrá fibra antes aquí en "A Mariña lucense" apuesto por Adamo, antes que Orange, Vodafone o la propia Movistar. Es más, dijeron que iban a empezar las obras pronto y el pronto me parece a mí que como poco será después del verano.

Salu2