Fibra óptica Virgin: planes y precios en UK

#1
Virgin está a punto de convertirse en el quinto operador de fibra óptica en España para plantar cara a los gigantes como Movistar, Vodafone, Orange y MasMovil. Por el momento no sabemos mucho sobre cuándo llegará este operador a nuestro país, los servicios que ofrecerá ni su precio.

Sin embargo, podemos hacernos una idea de todo ello si nos fijamos en las tarifas y servicios de fibra, móvil y televisión que ofrece Virgin en Reino Unido.

Virgin: Fibra óptica, televisión y móvil

En Reino Unido, Virgin apuesta por un plan completo de fibra óptica, móvil y televisión de forma muy parecida a como hacen Movistar, Vodafone y Orange.

Fibra óptica de Virgin en UK

En Reino Unido, Virgin ofrece 3 modalidades de fibra óptica:
  • 50 Mbps (3 Mbps de subida) por 37 libras al mes (unos 42 euros)
  • 100 Mbps (6 Mbps de subida) por 42 libras al mes (unos 47 euros)
  • 200 Mbps (12 Mbps de subida) por 47 libras al mes (unos 53 euros)
  • 350 Mbps (35 Mbps de subida) por 52 libras (unos 59 euros)
Por 3 libras más al mes podemos coger la modalidad oomph que cuenta con una SIM con llamadas y mensajes ilimitados, además de 2 GB de datos.

Móviles en Virgin

Si lo que queremos es una tarifa móvil, este operador nos ofrece varias modalidades:
  • 2 GB de datos y 1500 minutos al mes por 7 libras.
  • 10 GB de datos y 5000 minutos al mes por 10 libras.
  • 40 GB de datos y 5000 minutos por 19 libras al mes.
  • Datos ilimitados y llamadas ilimitadas por 27 libras al mes.
Televisión y fibra óptica de Virgin en UK

Además de las tarifas solo de fibra, este operador tiene también distintos paquetes que incluyen internet, llamadas y, además, televisión.
  • Big Bundle: 110 canales, Internet de 100 Mbps y llamadas gratis los fines de semana por 29 libras al mes.
  • Big Bundle + Drama Pick: 150 canales, Internet de 100 Mbps y llamadas gratis los fines de semana por 39 libras al mes.
  • Bigger Bundle: 230 canales, Internet de 100 Mbps y llamadas gratis los fines de semana por 57 libras al mes.
Por último, Virgin nos ofrece también el Ultimate Oomph Bundle, el pack más completo que incluye 280 canales (incluyendo Sky Sports y Cinema), Internet de 500 Mbps (solo disponible por separado para empresas), llamadas ilimitadas en cualquier momento y una tarjeta SIM con datos ilimitados por 99 libras al mes.

¿Sale barato Virgin en España?

Desde luego, los planes solo de fibra no son para nada atractivos, ni en velocidades ni en precio. Sin embargo, los packs de servicios (sobre todo el Ultimate Oomph Bundle) sí que merecen mucho la pena ya que, además de darnos 500 Mbps de Internet (una velocidad más que aceptable para España) nos brinda acceso a todos los canales y packs de televisión, así como el poder usar una tarjeta SIM ilimitada.

Si optamos por pasarnos solo a móvil, los precios son bastante atractivos, sobre todo la opción de datos ilimitados y llamadas ilimitadas por 27 libras al mes.

De todas formas, seguro que estos planes cambian en España para ajustarse en precio y características. Además, el lanzamiento de Virgin en nuestro país seguramente sea muy agresivo, por lo que los primeros usuarios que se cambien podrán conseguir grandes ofertas, ofertas que seguramente vayamos conociendo en las próximas semanas.

Podemos consultar las tarifas actuales de Virgin en el siguiente enlace.
 
Arriba