Experiencia con Virgin Telco

Buenas!! quería compartir mi experiencia ya que, supongo, seré de los primeros en contratar con Virgin Telco.

Tengo Lowi: Fibra 100Mbps+2 lineas móviles = 50€ --> no esta mal, ya llevare mas de un año.

Contrate hoy con Virgin: Fibra 300Mbps+2 lineas moviles (20+10GB)+TV basica = 57€

Me llamo el departamento para concertar la instalación el viernes. Aun no se nada de las lineas móviles, esperemos que no demore.

Yo soy de Barcelona capital, ya he pasado por todos los operadores: o2, Jazztel, Vodafone, Lowi.

Los mejores: o2, Lowi.
Los peores: Jazztel
No esta mal: Vodafone con amago y siendo rigurosos mes a mes para que no te roben.

Veamos en que grupo ponemos a Virgin Telco!

Saludos!

desde mi punto de vista, hay que esperar si euskatel, que es la que realmente va a gestionar la fibra, si no tiene problemas como otras operadoras de fibra, cuando contratan mas gente de la que pueden soportar.

Lo interesante seria saber si cuentan ahora mismo con un dept de retenciones y saber que ofrecen en packs (fibra y móvil) y solo móvil

Pues la verdad que yo ahora mismo estoy con Orange, y estoy planteándome la posibilidad de pasarme a Virgin Telco, puesto que las tarifas móvil que ofrecen (la de 10 y 20GB con datos ilimitados) tienen muy pero que muy buena pinta. Comparando todas las tarifas en https://www.mixideal.com/comparador-de-tarifas/movil, la verdad que no hay color...
Para la fibra estoy interesado tambien pero no he conseguido saber que router nos van a instalar los de Virgin.... ¿Alguien lo sabe?

Hola , es fibra real o hfc ?
Yo tengo los tres "petardos" en la fachada de mi edificio, y desde la toma a mi ONT serán 20 metros de cable bien ocultos.

Lo que suelen hacer es usar esta misma tirada y solo cambiar de "petardo" con el correspondiente.

En Lowi lo que hicieron fue una liada brutal!
Un técnico poco cualificado: por sus instrucciones vagas y conocimientos escuetos (al constante teléfono y no saber el nombre de cada elemento de la red). Dejo sin internet a mis vecinos de Vodafone y ellos le reprocharon y el técnico se fue tan ancho y les dijo "llame a su empresa y solicite un técnico".

No sé si es una híbrida FTTH con coaxial o FTTH pura.
- A mí me llega FTTH y todo apunta a ser fibra, porque ni rastro de coaxial.

En lo que respecta a router: según he leído puede ser un ZTE f680 con ONT incluida.

Mañana os confirmo el router.

Ya me llegaron las dos SIMs solicitadas y tengo la app de Virgin aún sin ningún servicio.
Ninguna noticia de la fecha de portabilidad de lineas móviles.

Saludos chicos!

Pues la verdad que yo ahora mismo estoy con Orange, y estoy planteándome la posibilidad de pasarme a Virgin Telco, puesto que las tarifas móvil que ofrecen (la de 10 y 20GB con datos ilimitados) tienen muy pero que muy buena pinta. Comparando todas las tarifas en https://www.mixideal.com/comparador-de-tarifas/movil, la verdad que no hay color...
Si te interesa República Móvil yo te puedo apadrinar. :)

Bueno! ya tenemso instalada la fibra de Virgin.

Empecemos con algunos detalles:
Router ZTE F680 con ONT incluido.
Deco TV Android TV 4K, este mismo LINK

Aqui vemos un Test de Velocidad

Que conste que NO me conecto directamente al router, sino que uso un Xiaomi Router 3G y este gestiona toda mi red.
Asi que el ping podria ser un poco mejor y la velocidad ser superior. Hare una prueba cuando la familia deje de trastear el aparato.
No tiene CGNAT porque no realiza más saltos de lo normal: solo 2 (mi router y la IP publica)

El tecnico reutilizo la tirada ya hecha por vodafone y solo cambio en la caja de fibra.
Parecia bastante profesional, dejo instalado el deco y me mostro las pruebas de velocidad.

Por ahora no tengo cortes, pondré a Zabbix a monitorizar mi conexion y el trafico que curse toda mi red para ver que funcione todo bien.

1590770928680.png

Aqui un caso practico. LLega a picos de 29MB/s pero tiene una media de 20-22MB/s en bajada.

Si teneis alguna duda comentarla.

Saludos!!

Última edición:
el problema que puede haber y como he comentado antes, es ver cuando haya mas gente de la cuenta, como lo va a gestionar euskatel. No tiene miles de millones, para tenerlo todo perfecto

Bueno! ya tenemso instalada la fibra de Virgin.

Empecemos con algunos detalles:
Router ZTE F680 con ONT incluido.
Deco TV Android TV 4K, este mismo LINK

Aqui vemos un Test de Velocidad

Que conste que NO me conecto directamente al router, sino que uso un Xiaomi Router 3G y este gestiona toda mi red.
Asi que el ping podria ser un poco mejor y la velocidad ser superior. Hare una prueba cuando la familia deje de trastear el aparato.
No tiene CGNAT porque no realiza más saltos de lo normal: solo 2 (mi router y la IP publica)

El tecnico reutilizo la tirada ya hecha por vodafone y solo cambio en la caja de fibra.
Parecia bastante profesional, dejo instalado el deco y me mostro las pruebas de velocidad.

Por ahora no tengo cortes, pondré a Zabbix a monitorizar mi conexion y el trafico que curse toda mi red para ver que funcione todo bien.

Ver el adjunto 24994
Aqui un caso practico. LLega a picos de 29MB/s pero tiene una media de 20-22MB/s en bajada.

Si teneis alguna duda comentarla.

Saludos!!
Yo tengo 600 de fibra de virgin por cto de orange directamente conectado por cable al f680 y te digo que el ping va a ser el mismo entre 25-35 y tiene que mejorar bastante aun la fibra en el caso de los 600 porque nunca los alcanzas depende del servidor de speedtest da entre 300-400 y alguno otro sobre 570,lo veo con un peerimg malo e inestable,ya te digo que conectado directamente por el zte por cable te va a pasar como a mi que nunca vas vas alcanzar el perfil contratado ,se te van a queda entre 220-250,260... y todo es porque va y viene por el cpd de Derio usando ip de euskatel,si van a meter a todo dios de virgin por esta cpd ca air la cosa a peor,tienen que abrir mas cpd en otras ubicaicones como madrid por ejemplo.

En mi casa tengo una segunda linea con fibra directa d emovistar en cto movistar aparte d ela de virgin y no hay vcolor en movistar tengo constante las 24 horas 620-630 de bajada/620-30 subida a a los mismos servidores que he echo el test con euskatel y latencias entre 8-10-12 y en al misma cto de orange dond etengo ahora virgin he tneido anteriormente yoigo 600 o la propia orange con 300 y estabilidad total superando los perfiles

Test desde virgin en cto orange a diferentes ervidores

TEST ADSLZONE.jpg

Test desde virgin a diferente servidores desde la web speedtest

test sped1.jpg

Test con la linea de movistar a los mismos servidores

test movistar.jpg

Última edición:
El deco tiene entrada coaxial , me da a mi k no es fibra real aumque tengas una ont y no un cablemodem , no ? Yo nunca e tenido problemas con euskaltel sera que vivo en un pueblo con buena insfraestructura y tampoco soy exigente entiendo que a veces no llegue la velocidad contratada

he subido fotos comparando lines movistar 600 con la de virgin 600,como veis virgin tiene un mal peering usado la cpd de Derio ,todos los que contraten virgin van y vienen por esa cps por lo cual la cosa ira a peor cuando haya mas clientes dentro que ya de por si va inestable como he puesto en las capturas,el dia que eurskatel ponaga mas cpd como por ejemplo en madrid la cosa ira a mejor o bien nos de ip de la propia orange ubos ponga en una de sus cpd de madrid

ahora mismo ponerse fibra de virgin es lo peor que hay. Aunque yo sea repetitivo, cuando se les sature la fibra, si ahora va mal, esperate despues.

euskatel hay dos, la que esta en el norte de españa, que va su red sin problemas, a la que quiere expandirse por el resto de españa. Lo de ponerse virgin, es porque euskatel suena mas a politica y nacionalistas y con virgin ya se suaviza la cosa. Yo no creo que dure demasiados años en condiciones. Se a metido en un berengenal, que veremos como sale

Yo no quiero fibra me quedo con mi coaxial de toda la vida , 600 megas para que quiero tanto , yo me pongo de 60 a 350 en 2 minutos se de lo k hablo y casi no hay diferencia y porque no hay hardware para hacer bomding si no pufff , pero da igual 60 megas a 500 casi no hay diferencia en cuanto a navegar y ver 4 videos

ahora mismo ponerse fibra de virgin es lo peor que hay. Aunque yo sea repetitivo, cuando se les sature la fibra, si ahora va mal, esperate despues. euskatel hay dos, la que esta en el norte de españa, que va su red sin problemas, a la que quiere expandirse por el resto de españa. Lo de ponerse virgin, es porque euskatel suena mas a politica y nacionalistas y con virgin ya se suaviza la cosa. Yo no creo que dure demasiados años en condiciones. Se ha metido en un berenjenal, que veremos como sale
Cualquiera diría que te pagan por hacerles mala publicidad. :p

El deco tiene entrada coaxial , me da a mi k no es fibra real aumque tengas una ont y no un cablemodem , no ? Yo nunca e tenido problemas con euskaltel sera que vivo en un pueblo con buena insfraestructura y tampoco soy exigente entiendo que a veces no llegue la velocidad contratada
pero no tiene nada que ver que tenga una entrada coaxial.

Esa entrada coaxial, en mi caso esta conectado a la antena de TDT del edificio.

Y la tele va por iptv, porque puedo ver el trafico cursado en el router.

Ok aclarado , pero entonces con el deco ves los canales terrestres , pensaba que ese decodificador solo va
pero no tiene nada que ver que tenga una entrada coaxial.

Esa entrada coaxial, en mi caso esta conectado a la antena de TDT del edificio.

Y la tele va por iptv, porque puedo ver el trafico cursado en el router.
Buenos dias , ese deco que yo sepa no vale para tdt