Decoder TV Virgintelco, alguien me explica ?

Hay una cosa que me vuelve loco :
con movistar el decoder no tenía entrada de Antena TV, la antena iba directa a la tele, y podía ver los canales por la TV sin decoder. Con el Decoder de Virgin, la antena va directa al decoder, NO en la tele.
Pero...si desconecto la antena TV, los canales se ven igualmente (ok, van por fibra...) entonces la antena conectada al decoder a que sirve ? :rolleyes::unsure:

Hola @zeus1971

Sirve para ver los canales de TV de la TDT y los autonómicos/locales en el decodificador

Para seguir teniendo antena en la TV por si falla el decodificador yo lo he he puesto es una T distribuidora de antena, algo parecido a esto:
2021-10-02 17_37_50-2 Manera RF TV TDT Pousser Estilo Coax Divisor 1 Entrada a 2 Salida _ Amaz...jpg

Saludos!

Hola @zeus1971

Sirve para ver los canales de TV de la TDT y los autonómicos/locales en el decodificador

Para seguir teniendo antena en la TV por si falla el decodificador yo lo he he puesto es una T distribuidora de antena, algo parecido a esto:
Ver el adjunto 86925

Saludos!
Gracias. De los autonómicos, paso olímpicamente, así que al final la he puesta como estaba (directa a la tele). Ya que como he dicho, para mi la el decoder es un backup, por si falla algo en la antena comunitaria, y por si suben alguna peli.

Gracias por la explicación !
Saludos.