Wii podría ser la consola de mayor éxito de la historia

A tenor de los datos de ventas, parece que Nintendo y Sony se han intercambiado los papeles en la presente generación de consolas.

La marca Playstation alcanzó su cénit con Playstation 2, que vendió más unidades que ninguna otra consola en la historia.

Por su parte, Gamecube, la anterior consola de sobremesa de Nintendo fue su mayor fracaso comercial y obligó a la compañía a replantearse su estrategia comercial.

Según un estudio de la consultora Venture Beat, Wii vendió en 26 meses en el mercado estadounidense 17,5 millones de consolas. En el mismo periodo de tiempo y territorio, PS2 había vendido 15,9 millones. PlayStation 3, en cambio, está siguiendo los pasos de GameCube, la predecesora de Wii, según recogió Otr/press de la revista especializada Vandal.net. Según la consultora, PS3 vendió 6,79 millones de consolas en 26 meses en el mercado norteamericano, cifras similares a las de la anterior consola de Nintendo.

Por otro lado, la veterana consola de Sony Playstation 2 habrá vendido 154 millones de unidades en el año 2014, lo que representaría un importante avance si tenemos en cuenta que en estos momentos la consola ha vendido en torno a los 140 millones de consolas en todo el mundo. Aunque se trata de una consola ya obsoleta, esto se explicaría debido a que el parqué de máquinas instaladas es tan enorme que las compañías tardarán en dejar de lanzar juegos para ella, además de que es posible encontrarla a un precio muy económico.

Con semejante ritmo de ventas, Wii podría convertirse en la consola más vendida de la historia, un título que ostenta en estos momentos la consola PlayStation 2, con más de 140 millones de unidades vendidas. Anteriormente, el puesto lo ocupaba la anterior consola portátil de Nintendo, la popular Gameboy, con más de 120 millones sin contar otras versiones como el modelo 'Advance' o el 'Advance SP'.
FUENTE:EUROPA PRESS

desde que se la compramos a mi hijo, no paro de jugar a ella, y eso que reacio a comprarsela, pero me estoy dando cuenta que es otra forma de jugar totalmente a las otras y eso es lo que engancha.

salu2

Dices bien que hoy por hoy la ps2 es hoy en dia obsoleta debido al tiempo que lleva y sobre todo en comparacion a las nuevas consolas como ps3 y xbox360, pero la wii (quitando el sistema de juego de sus mandos) el hardware que tiene y los juegos estan a la altura de la primera playstation, quiero decir nada mas salir obsoleta, tambien decir que el precio que tiene con el hardware que incorpora me parece excesivo, sinos mirad la xbox360, mejor maquina y el precio que tiene. Pienso que el tiron que tiene es al sistema de juego que tiene, poder chipearla sin problemas y poner multiples aplicaciones.

Los de Nintendo se lo podian haber currado un poco mas y por lo menos haber sacado un hardware como minimo a la altura de una xbox o ps2, asi por lo menos hubiese justificado su precio.

Salu2

susukis dijo:
Dices bien que hoy por hoy la ps2 es hoy en dia obsoleta debido al tiempo que lleva y sobre todo en comparacion a las nuevas consolas como ps3 y xbox360, pero la wii (quitando el sistema de juego de sus mandos) el hardware que tiene y los juegos estan a la altura de la primera playstation, quiero decir nada mas salir obsoleta, tambien decir que el precio que tiene con el hardware que incorpora me parece excesivo, sinos mirad la xbox360, mejor maquina y el precio que tiene. Pienso que el tiron que tiene es al sistema de juego que tiene, poder chipearla sin problemas y poner multiples aplicaciones.

Los de Nintendo se lo podian haber currado un poco mas y por lo menos haber sacado un hardware como minimo a la altura de una xbox o ps2, asi por lo menos hubiese justificado su precio.

Salu2
pues leyendo lo que pones ... tienes muchisima razon

Estas navidades me compre la Wii porque me gustan de vicio los videojuegos desde la epoca del Spectrum (que aun lo tengo y funciona), pasando por la Master sistem, Megadrive y MegaCd, Playstation1 y de hay a los Pcs, me canse de las videconsolas de sobremesa, tengo una PSP y una DS (todo esto en mas de 25 años). El vicio es el vicio.

Salio la Wii hace 2 años y me dejo bastante sorprendido por su sistema de juego pero, ¿y los juegos?, he esperado 2 años para ver la evolucion de ellos y han mejorado pero no creo que lleguen a mucho mas (ojala me equivoque), lo dicho una Play1 con distinto sistema de juego, mis hijas se lo pasan bien pero un rato, yo intento cogerle el gusto pero estoy muy acostumbrado a la calidad de los Pcs, y mira que sabia lo que compraba, que no iba a ser ni como una Ps2, pero me hacia el tenerla.

Bueno hay dejo mi rollo, yo he contribuido a que el record de ventas de Nintendo llegue pronto, no me arrepiento pero tampoco tiro cohetes.

Salu2.

susukis dijo:
En el momento que salieron las 3 consolas, Wii, PS3 y Xbox360, la Wii era la mas barata.
La PS3 costaba cuando salió 600€ sin juegos.
La Wii mantiene más o menos el precio que cuando salió.
La Xbox360 no recuerdo el precio pero tambien era más cara.

En cuanto a lo de poder "chipearla" ¿Por qué crees que la Ps1 fue tan vendida? En ese momento la N64 era mejor.

Saludos.

Es cierto, era la mas barata, pero con el paso del tiempo, igual que pasa con el hardware de pc se abarata porque los costes de fabricacion son menores, cosa que ha pasado con xbox y play3, ¿porque no con wii?, han pasado 2 años, encima el hardware fue obsoleto nada mas salir. Se vende con lo cual no bajara, aunque el coste de fabricacion sea mucho menor y cada vez mas.

Te doy toda la razon en cuanto a la play1, chipearla la llevo a la cima y tambien su calidad para la epoca, en cuanto a la n64 su mayor fracaso fue seguir con los juegos en cartuchos con sus limitaciones heredado de las maquinas de 16 bits, pagar dicho soporte mas el juego encarecia el juego en si.

Salu2.

susukis dijo:
Se vende con lo cual no bajara
Ahí está el problema. Hasta que no caigan las ventas no la van a bajar aunque tecnológicamente sea inferior a las otras dos.

No tengo ninguna de las 3 pero a dia de hoy si comprara alguna seria la Xbox por precio/prestaciones.

Saludos.

:LOL: Vamos Wii :LOL:
Tengo la PS2, y si me comprara otra en realidad sería la Xbox, pero me encantaria una Wii, es muy muy divertido jugar, y eso la hace la mejor.

carlucos dijo:
El problema de la Wii es que no tiene muchos juegos decentes.
¿Qué entiendes por "decente"? Porque la Wii tiene juegos bien decentes, jugables y vendidos en todo el mundo. De ahí el éxito que está teniendo en todo el mundo.

No será una consola con unos gráficos de 30000 millones de vértices por polígono, pero tiene la suficiente potencia gráfica para tener el tirón que tiene.

Saludos.

No he dicho que no tenga juegos decentes, he dicho que no tiene muchos. Por ejemplo, el Zelda, Mario Galaxy, Mario Kart o Super Smash Bross Brawl son juegos mas que decentes. Hay algunos mas, pero si miras el catalogo de la Wii no hay muchos juegos que realmente merezcan la pena, al menos desde mi punto de vista.

Tambien tiene juegos innovadores como el Wii Fit, pero ese tipo de juegos es para jugar un rato. No son juegos que enganchen y puedas estar toda la tarde jugando sin cansarte.

Y ojo, que yo en los juegos prefiero diversion a graficos. De hecho, la mayoria del tiempo que paso jugando lo hago al Guitar Hero o al Rock Band, que no son ninguna maravilla grafica pero son muy divertidos.

Pero en mi opinion, si miras las listas de juegos imprescindibles de una consola y de otra, la Wii es la que menos tiene.

vale que no tenga los graficos de PS3 pero para tener graficos impresionantes tengo el PC

Wii ha captado la esencia de los videojuegos, la diversion, y ese es el exito, para que quiero juegos que vea hasta las arrugas del prota si no me divierto?????

la facilidad de chipearla es otra razon del exito creo yo, paso con la 64 que era muchisimo mejor que la Ps1 pero no se podia piratear