¿videojuegos nocivos?

No, siempre que no se abuse de ellos y se juegue con responsabilidad.

¿los videojuegos son malos para la salud mental?

Si te pasas 24 horas delante de la pantalla, y no haces otra cosa que jugar, si.

Si, como te comenta el compañero, lo haces de manera normal, no.... Es como si juegas a juegos de azar. Si eres responsable, no hay problema. Si te dejas hasta lo que no tienes, pues vienen los problemas....

Como todo, hay que buscar hacerlo en su justa medida.....

Si te pasas 24 horas delante de la pantalla, y no haces otra cosa que jugar, si.

Si, como te comenta el compañero, lo haces de manera normal, no.... Es como si juegas a juegos de azar. Si eres responsable, no hay problema. Si te dejas hasta lo que no tienes, pues vienen los problemas....

Como todo, hay que buscar hacerlo en su justa medida.....

Exacto hay que hacer las cosas con moderación y cabeza. Es triste decirlo, pero hay mucha gente adicta los juegos lúdicos, a los de azar (loterías, apuestas). Luego para salir si es grave la cosa hay que hacer hasta terapia.

Jugar ha sido lo que me ha mantenido cuerdo esta cuarentena. Trabajo desde casa, estoy lejos de mi familia, todo cerrado acá en Ecuador y nada para distraerse. Solía escoger juegos profundos con historias inmersivas como God of War o Death Stranding, pero con Warzone, Fall Guys e incluso el "nuevo" Among us entendí las cualidades de los multijugadores.

Sigo experimentando con más juegos multijugador, sobretodo si están para móviles. Me gusta el fútbol asi que estoy a la espera de FootballTeam que ya mero sale, para hacer equipos por si se animan
De igual forma, pienso que no son nocivos... pero todo en exceso es malo :)

Algun otro juego que me recomienden?

Saludos gamers :D

Última edición por un moderador:
Si se juega de forma moderada, no supone ningún problema. Luego ya si necesitas estar sí o sí cuatro o cinco horas jugando todos los días puede ser preocupante. Cuando necesitas estar muy pegado a las nuevas tecnologías malo.