Tutorial : Emulador Wii : como jugar a la Wii en el PC

Buenas!!

Me encanta vuestro foro, y como me habeis ayudado en mas de una ocasión, queria compartir este tutorial con la comunidad... es mi forma de daros las gracias y animaros a seguir creciendo :)

En primer lugar, vamos a bajarlos el Emulador Dolphin de su web principal: http://www.dolphin-emulator.com/download.html

Lo mejor de este emulador es que tiene total soporte para los Wii mote, por lo que con un poco de paciencia de configuración, podemos tener una Wii perfecta, como si fuera real. Para ello nos bastará con una barra infrarroja y un Wii mote, original o genérico.

Una vez tenemos el emulador descargado, lo descomprimimos y abrimos el ejecutable “Dolphin.exe” y nos encontraremos con la ventana principal del emulador:

“Si el emulador te dice que no se encuentra un archivo llamado ximput_3.dll, tendrás que bajártelo de aquí y copiarlo en la carpeta principal del exe del emulador”

http://www.megaupload.com/?d=RC9BQ34M

En primer lugar, vamos a dar un vistazo rápido a los diferentes menús que tenemos, para después empezar con la configuración.

Archivo

Desde este menú tenemos la opción de cargas las roms, ya sea en formato ISO o desde un CD-DVD metido en la unidad del ordenador, el emulador admite ambas opciones. También desde ahí podemos especificar la ruta donde tenemos las roms para que salgan en el espacio en blanco que hay en la pantalla principal del emulador.

Emulación

Aquí tenemos las opciones de arrancar rom, pausar juego, reiniciar consola, pantalla completa, hacer pantallazo… y también las de guardado y carga en caliente.

Opciones

Aquí están las opciones de configuración que explicaremos más adelante en profundidad.

Herramientas

En este menú podemos administrar las tarjetas de memoria, importar partidas guardadas de Wii, administrar los trucos si los queremos usar e instalar un menú de Wii como si fuera una Wii original, es decir, emular el SO de Wii propiamente dicho.
También desde aquí conectaremos los mandos Wii mote que queramos usar.

Vista

En este menú podemos decir que apartados queremos ver, principalmente orientado a debug, por lo que no tocaremos nada, a no ser que queramos ver un log con todo lo que hace el emulador paso a paso…

Ayuda

Informaciónn general sobre el emulador.

Una vez hemos visto ya los diferentes menús del emulador, vamos a empezar con la configuración. La configuración que trae por defecto está bastante bien, pero por si algo falla, explicare para que sirve cada cosa.
En la ventana principal del emulador, damos al icono de configuración para entrar en la configuración general del emulador.

General

Aquí tenemos para configurar básicamente el uso de recursos del emulador. Lo mejor es habilitar que use doble núcleo, el salteado de frames inactivos y los chetos, si los usas actívalo, sino déjalo desactivado. El límite de frames lo dejaremos en automático, para evitar que el emulador nos vaya excesivamente rápido o lento…
La configuración avanzada la dejaremos tal cual, ya que si lo cambiamos, lo más probable es que el rendimiento empeore.

Display

En esta pestaña configuraremos lo relacionado con los gráficos.
Podemos elegir si queremos usar DirectX9 o DirectX11 para procesar los gráficos, el tamaño que queremos que tenga la ventana, si queremos empezar los juegos en pantalla completa… Y también podemos cambiar el tema skin del emulador.

Audio

Aquí tenemos las diferentes opciones de audio, así como el volumen. La configuración está perfecta tal como viene de fábrica, así que no la tocaremos, ya que corremos el peligro de que luego funcione mal, se oiga a saltos…

GameCube

En esta pestaña configuraremos el emulador para cuando utilicemos una rom de gamecube.
Aquí configuraremos el idioma del sistema, que queremos conectar en cada una de las 2 ranuras que trae (Memory, por ejemplo) si tenemos algo conectado al puerto serie y los mandos que tenemos conectados, ya sea un mando de GC o una GBA.

Wii

En esta pestaña vamos a configurar el emulador para cuando lo utilicemos como Wii.
Aquí vamos a configurar la situación del receptor UV de la Wii, si lo tenemos colocado encima o debajo de la TV y su sensibilidad. También configuraremos el idioma del sistema y el tipo de imagen que queremos, 16:9 o 4:3. También marcaremos si queremos que nos emule un teclado USB conectado y una tarjeta SD.

Directorios

Aquí especificaremos las rutas donde tenemos las roms, para que nos salgan en la pantalla principal como acceso directo.

Después de esta configuración básica del emulador, vamos a profundizar un poco más en la configuración avanzada de gráficos.
En la ventana principal del emulador, damos al botón de Gráficos, donde entraremos a la configuración avanzada de los gráficos y del DirectX que hemos elegido en el apartado anterior de display.

General:

En adaptador, en el caso de que tengamos 2 tarjetas gráficas, nos daría a elegir con cual queremos procesar los gráficos. También desde aquí configuramos la relación de aspecto (recomendable en automático, porque si formamos alguna de las otras podemos hacer que las imágenes salgan desfiguradas, como en la TV cuando forzamos un 16:9 a una imagen 4:3) y también podemos activar la opción de sincronismo vertical, para tarjetas gráficas ya bastante avanzadas.
En mejoras, podemos habilitar diferentes opciones, como el filtro anisotrópico o el anti-alias. Estas opciones mejoran bastante los gráficos de los juegos, pero reducen drásticamente el rendimiento, por lo que si tienes un hardware normalito, no podrá con ello, los fps caerán en picado. También una opción curiosa es el efecto 3D que puede dar a los juegos, aunque a mí personalmente el 3D no me gusta… podéis probarlo y después desactivarlo.

Avanzado

Aquí ya tenemos más opciones avanzadas de la configuración gráfica.
No me voy a detener mucho en esto, ya que estas opciones no son para mejorar el rendimiento ni la calidad gráfica, son para quitar texturas, simular texturas… La única opción que podéis activar es la de mostrar FPS, para llevar un control del rendimiento del emulador, y ver si va lento, a cuantos FPS va y de donde podemos ajustar para mejorar el rendimiento.

Ahora, para finalizar, vamos a configurar los controles.
En la ventana principal del emulador, damos al botón “Pad GC”

En esta ventana vamos a configurar los controles que tendremos en el caso de que juguemos a juegos de Game Cube, o algún juego de Wii que no necesite Wii mote y se pueda jugar con mando de Game Cube. Podemos configurar hasta 4 mandos para 4 jugadores.
Podemos especificar que dispositivo vamos a usar como mando, ya sea teclado o un Pad conectado al ordenador, y desde ahí, configurar todos los controles a nuestro gusto. También podemos guardar diferentes perfiles por si quieres adaptarlos a diferentes personas o juegos y cambiar de uno a otro fácilmente.
Y ahora, configuraremos un Wii mote, dando, desde la ventana principal del emulador a “Wii mote”

Aquí es donde elegiremos si simularemos un Wii mote, con, por ejemplo, el ratón, o vamos a usar un Wii mote real, en ese casi, emparejaremos el mando al ordenador y a continuación, seleccionaremos el botón de configurar para entrar a la configuración del mando.

Como veréis, la configuración es idéntica a la de un mando de GC, por lo que para ver como configurarlo, pasaros por el apartado anterior. Aquí también podemos conectar hasta un máximo de 4 Wii motes, reales o simulados.

Con todo esto, ya tenemos el emulador listo para cargar una rom y empezar a viciarse! :D

Guau, excelente trabajo !!!

Lo voy a añadir con tu permiso al recopilatorio de emuladores, vale?

Un saludo, muchisimas gracias :D

Problema configuracion

Hola!! Yo tengo el dolphin SVN R 6507 y si en la configuracion activo la casilla de enable dual core (speedup) me sube la temperatura de la cpu a 50º y se me reinicia el pc, y sin esa casilla activada no consigo una velocidad del emulador estable al 100%. mi cpu es un AMD athlon II x6 1055T. Gracias!!

emulador de wii con motion plus

por favor, si alguien tiene el emulador dolphin y el wii motion plus, para windows 7 a 64 bit, por favor, mandenmelo al correo , o compartanmelo en google drive y lo bajo al momento, es que no encuentro ningun sitio que no me de error al tratar de bajarlo, gracias de antemano