NO ME DA LA SIMETRÍA EN MI PS4 PRO QUE HACER ??

hola muy buenas bendiciones me gustaria si me soportan con la conexión en cuanto a mi internet fibra óptica de movistar especialmente en mi consola ps4 pro , yo vivo en colombia y tengo contratada 100 megas de fibra óptica con conexión simétrica pero al realizar la prueba de conexion en mi playstation noto que la conexión de descarga oscila entre 80 megas y 90 megas en algunas ocasiones llega a 100 Mb y en mi conexión de carga tengo 6 y 7 Mb lo que me indica que no tengo la simetría que deseo.

por otro lado cuando reinicio el router y lo pongo desde fabrica realizó el test desde la consola y si me da la simetría que contrate pero a las horas nuevamente regresa la misma condición que comento al principio, cabe anotar que mi play lo conecto siempre por cable desde el router

pless agradezco su pronta respuesta

bendiciones

Adjuntos

• WhatsApp Image 2020-08-22 at 8.09.52 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-08-22 at 8.09.52 PM.jpeg
    95.7 KB · Visitas: 178
Has probado a hacer una prueba de conexión directamente desde un PC?? Para ver si el problema es tu consola o la conexión que te da Movistar

Has probado a hacer una prueba de conexión directamente desde un PC?? Para ver si el problema es tu consola o la conexión que te da Movistar
si de hecho cuando hago el test en el portatil conecto el cable y me muestra la simetría 100 de subida y 100 de bajadas pero en el play no me sale asi ... por otro lado por casualidad sabes algo para mejorar la experiencia en los videojuegos no se para mejorar tiempo de respuesta, latencia, lag etc etc ?? toda la información es bien recibida ;)

Tu conexión está perfectamente. O el problema viene de la consola, o de lo que estás usando como servidor al otro extremo para los tests de velocidad.

También que recomendaría pasar de cables apantallados como son los CAT8 y usar un cable utp normal y corriente. Con la velocidad que quieres manejar, cualquier cable utp te vale.

Saludos!

Tu conexión está perfectamente. O el problema viene de la consola, o de lo que estás usando como servidor al otro extremo para los tests de velocidad.

También que recomendaría pasar de cables apantallados como son los CAT8 y usar un cable utp normal y corriente. Con la velocidad que quieres manejar, cualquier cable utp te vale.

Saludos!
manito ya el cable lo he cambiado varias veces de todos los modelos y precios ahora

bro cuando te refieres a que el problema viene de la consola a que te refieres? ahora si es así en dado caso que quiera verificar si la consola tiene problema que prueba hago para corroborar eso osea para tener la certeza de que si es la play la del problema ?? agradezco tu respuesta

Saludos!
manito ya el cable lo he cambiado varias veces de todos los modelos y precios ahora

bro cuando te refieres a que el problema viene de la consola a que te refieres? ahora si es así en dado caso que quiera verificar si la consola tiene problema que prueba hago para corroborar eso osea para tener la certeza de que si es la play la del problema ?? agradezco tu respuesta

No la play en si, si no los servidores a donde se conecte para hacer los test. Si por cable al pc te hace bien.... puede que los servidores donde te conecta no esten bien...... o como ultimo problema, ajnque no creo, que la tarjeta de red de la play este mal.... aunque no creo..... me decanto mas porque los servidores donde se conecta para las pruebas no este bien....

No me preocuparia en exceso...

No la play en si, si no los servidores a donde se conecte para hacer los test. Si por cable al pc te hace bien.... puede que los servidores donde te conecta no esten bien...... o como ultimo problema, ajnque no creo, que la tarjeta de red de la play este mal.... aunque no creo..... me decanto mas porque los servidores donde se conecta para las pruebas no este bien....

No me preocupa en exceso...
La verdad hermano no se mucho del tema disculpa por mi ignorancia pero las pruebas de test en la pc la hago probando los servidores de aqui de colombia y la hago tan bien con los de sandiego studios por que son los desarrolladores de mlb the show 2020 que es lo que juego y se nota la diferencia pero mantiene simetria ahora los test de prueba el la play no se que servidores manejan o como es la cosa alli no se sinceramente

La verdad hermano no se mucho del tema disculpa por mi ignorancia pero las pruebas de test en la pc la hago probando los servidores de aqui de colombia y la hago tan bien con los de sandiego studios por que son los desarrolladores de mlb the show 2020 que es lo que juego y se nota la diferencia pero mantiene simetria ahora los test de prueba el la play no se que servidores manejan o como es la cosa alli no se sinceramente

Claro, es que justo ese es el tema. La play puede estar conectando contra unos servidores distintos (o un CDN), los cuales no estén preparados para hacerte una prueba de velocidad decente con y a fibra simétrica. Tranquilo, que nos pasa igual en España con conexiones similares (100, 300, 600 simétricos). No me preocuparía en absoluto por ello, fíate de los resultados del test que corres desde el ordenador, no el de la play.

Por otro lado, activa UPnP en el router para que la consola maneje la apertura de puertos a su antojo. Deberías ver una mejoría de velocidad en partidas tipo multijugador (deberías ver que cambia el estado del NAT en la prueba)

Saludos!

Al hacer un test de velocidad para que te de la velocidad correcta el servidor:
  1. Mejor que esté en tu país.
  2. Para que te de la velocidad tiene que tener el ancho de banda adecuado.
  3. La hora que hagas el ping, si es sun server con poca capacidad igual se satura.
Yo si lo estás haciendo por cable de red, en tu país te la velocidad contratada, diría que es el server de la PlaySation que no para más. A menos que notes que te va mal la conexión.