Master Key de PS3

Se ha descubierto en la Hakers Conference lo que probablemente sea el mayor bug de la historia de PS3.

En resumen, afecta a todos los firmwares, hasta al actual 3.55, y sirve para obtener permisos root sobre la consola.

El truco está en que para instalar cualquier cosa, la PS3 comprueba una pequeña parte de la master key, en vez de la clave entera que le permite saber si es software firmado por Sony o no. Pues se ha descubierto ese trozo de clave, lo que nos permitirá crear una clave falsa, en la que coincida solo la parte a comprobar, y el resto de clave inventado.

¿Que nos permite esto? Nos permitirá instalar Custom Firmwares, ejecutar Backup Manager sin necesidad del Usb, LINUX DE NUEVO EN PS3 EN CUALQUIER FIRMWARE CON PERMISOS DE ROOT y infinidad de cosas mas.

Es un fallo que afecta a todos los firmwares, y que Sony no va a poder solucionar con una simple actualización, ya que para solucionarlo, habria que escribir un Firmware desde cero, lo que supondria que todos los juegos, demos y demás dejarian de funcionar, o la otra forma de solucionarlo es una modificacion de hardware que imagino que venga en las nuevas consolas que hagan desde hoy.

http://www.joystiq.com/2010/12/29/hacke ... unauthori/

http://www.lunaticgeek.com/2010/12/el-r ... a-ps3.html

Ahora empieza la Scene de verdad para PS3 ;)

OH!!

Esto es un:

en toda regla...

¿será el momento de ver una PS3?

Juegos gratis, pero todo esto ha sido porque Sony quito el OtherOS, si no lo hubieran hecho la gente no se hubiera molestado en investigar como joderles..

Es decir, les han jodido porque ellos nos lo han hecho antes :cool:

TOOOOOOMAAAAAA

No vas la de ps3 que van a vender...hasta les beneficia en parte.

La xbox les estaba quitando mercado justamente por eso, lo siento, pero alguien tenía que decirlo.

Fari dijo:
TOOOOOOMAAAAAA

No vas la de ps3 que van a vender...hasta les beneficia en parte.

La xbox les estaba quitando mercado justamente por eso, lo siento, pero alguien tenía que decirlo.

estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho

gfcn dijo:
En resumen, juegos gratis por mucho que hablen de linux xDDD
+1
POr desgracia lo unico que preocupa al 99,9 % de los usuarios, aunque como siempre diran que lo importante es la Scene.
Todo empezó por quitar el Linux, es que todo el mundo puso el grito en el cielo, pero que realmente utilizaba el 1% de los usuarios jjjjj
No puedo negar que al final la carga de "copias de seguridad" la utilizamos todos, pero yo desde que compro a traves de importancion, comprando juegos a 20 € o menos y los nuevos por unos 40 €, realmente no lo echaba de menos.
Si es verdad que la Scene la utilizo mas bien poco, por que lo unico que hago en la consola es jugar.

En mi blog he publicado las claves de PS3 que el equipo de Fail0verflow ha hecho publicas

http://www.lunaticgeek.com/

Ahora solo queda esperar a que abran la web, hagan publica la herramienta y empecemos a firmar apps :D

Sabiondo dijo:
gfcn dijo:
En resumen, juegos gratis por mucho que hablen de linux xDDD
+1
POr desgracia lo unico que preocupa al 99,9 % de los usuarios, aunque como siempre diran que lo importante es la Scene.
Todo empezó por quitar el Linux, es que todo el mundo puso el grito en el cielo, pero que realmente utilizaba el 1% de los usuarios jjjjj
No puedo negar que al final la carga de "copias de seguridad" la utilizamos todos, pero yo desde que compro a traves de importancion, comprando juegos a 20 € o menos y los nuevos por unos 40 €, realmente no lo echaba de menos.
Si es verdad que la Scene la utilizo mas bien poco, por que lo unico que hago en la consola es jugar.

Yo los backups los podria usar en la PS2 y Wii.... y despues jugaba a los que tenia originales xDD Con lo cual no le sacaba provecho. Con lo cual ya paso de la Scene. Lo que me repatea es que la mayoria saca el argumento de la Scene....Linux....etc etc y en realidad estan como locos de no aflojar un solo "centavo". Luego pediran mejores juegos etc etc...

Yo pido mejores juegos para los 70€ que cuestan.

Si los juegos costaran 40, habria menos pirateria, es algo que he dicho siempre, pero pagar 70€ por un juego de 10 horas... no lo veo...

ruvelro dijo:
Yo pido mejores juegos para los 70€ que cuestan.

Si los juegos costaran 40, habria menos pirateria, es algo que he dicho siempre, pero pagar 70€ por un juego de 10 horas... no lo veo...

Eso no es verdad. Aparte refresco la memoria.... juegos de Megadrive llegaban a costar 60€ y no tienen el mismo trabajo que los de ahora...

Te pongo el ejemplo donde hay mas pirateria, el PC

Han rebajado juegos en STEAM y EA STORE. Por 20€ podias tener por ejemplo: Mass Effect y Mass Effect 2 Deluxe. Y he leido... para que voy a pagar si lo tengo gratis? Lo mismo con otros juegos increiblemente rebajados.

Y en consola, si da la casualidad que en UK esta el juego que uqieres en castellano....te vale 40€ o menos incluso 15€. Pero si lo tengo gratis... para que pagar?

Con lo cual el 80% de la gente que habla de la SCENE de PS3, no creo que sea por el Linux.... Es simplemente porque podra tener ingentes cantidades de juegos gratis.

Tu crees que 70€ por el CoD nuevo merecen la pena? Y no me hables del online ya que yo no lo juego.

70€ podian ser aceptables para el FF13, ya que dura unas 50 horas, para un pokemon, para un Golden Sun... pero no para juegos de 10 horas...

Yo antes de que se me estropeara la PS3 de 60 Gb tenia Ubuntu instalado y un amigo (edkalrio aka elpadrinomafioso) estaba trabajando en una distribución optimizada para PS3, aunque como estaba capada por todos los lados, no se podia hacer mucho, pero bueno, con un teclado y raton bluetooth tenias ya practicamente un ordenador...

Mucha gente si que lo quiere para tener juegos piratas, pero yo por ejemplo si que usaba Linux, y como yo, mas gente que tambien lo usaba.

Y lo de Steam... yo prefiero tener mis juegos en formato fisico... por lo que pueda pasar... solo tengo en formato digital el Burnout Paradise y el Trine en la PS3, y mira lo que ha pasado, como no actualizo los he perdido...

Buenas y FELIZ AÑO!!!!!
Por desgracia Ruvelro, generalizamos para todo; esta claro que habia gente que utilizaba Linux como es en tu caso y seguramente el de muchos otros.
Tampoco estoy de acuerdo en el precio de 70 € por un juego, aunque a la hora de la verdad, cuando un jugador como yo, que está todo el día jugando online, al final le sale rentable; yo creo que cada juego que compro, tengo una media de vida (con online) de unos 6 meses.... por lo que al final le sacas rentabilidad.
Tampoco puedo renegar de la carga de las "copias de seguridad" ya que las hemos utilizado todos; pero si es verdad que como he comentado antes y aunque parezca increible, en esta generación por ahora no la echo de menos.