Guía de uso TeamSpeak 2



Buenas y bienvenidos a un sencillo y rápido tutorial para aprender a usar TeamSpeak 2 como un rayo. Empezaremos respondiendo un par de preguntitas que a más de uno pueda interesarle.

·¿Qué es TeamSpeak 2?

TeamSpeak2 es un programa de comunicación por voz con el cual puedes comunicarte con tus amigos mientras juegas o realizas cualquier otra tarea en el ordenador.

·¿Dónde lo consigo?

Lo podemos descargar de forma totalmente gratuita desde la página web oficial del grupo TeamSpeak: http://www.teamspeak.com/?page=downloads. Una vez aquí, descargamos el TeamSpeak 2 Client dependiendo de si usamos Windows, Linux o MAC OS X (no oficial). Cuando hagáis click en Download y os aparezca en pantalla el TeamSpeak End User License Agreement tenéis que bajar hasta abajo de la página y aceptarlo (I agree).


1) INSTALACIÓN

Una vez descargado el archivo lo ejecutamos y nos aparecerá una ventana de advertencia a la cual deberemos decirle "Yes". A partir de ahí seguimos el asistente: acemptamos el contrato, escojemos una ruta para instalar el programa en nuestro disco duro, el nombre para identificar el programa para el menú inicio y decidimos si queremos o no un acceso directo en el escritorio. Después de todo esto se nos presenta un resumen antes de la instalación y ya podemos darle al botón Install.
Una vez instalado nos aparece una ventana llamada Codecinstaller. A esta le damos "Next" dos veces y "Finish" para finalizar. Si tienes tu ordenador (en cuanto a sonido y voz se refiere) al día no te instalará ningún nuevo codec debido a que ya lo posees. Si no es así no te preocupes que te lo instalará él.
Ya completado la instalación de los codecs nos sigue una ventana con los patchnotes (notas de los parches) donde se nos informa de los cambios en las distinas versiones publicadas. Nuevamente le demos a "Next" y con la casilla de "Launch TeamSpeak" activada podemos darle a "Finish" i dar por finalizada la instalación, y se nos abrirá el programa de forma automática.


2) CONFIGURACIÓN

Antes de conectarnos a cualquier servidor para poder hablar con nuestros amigos debemos pararnos unos minutos (o segundos para algunos) a configurar el programa. No es nada difícil pero hay que seleccionar las opciones correctas si queremos no tener ningún problema al usar el TS2.
Para ello vamos a la pestañita "Settings" y accedemos a "Sound Input/Output Settigs".



Aquí podemos decidir una opción bastante importante que determinará cómo usaremos este fantástico programa. Podemos optar por "Push to talk" o "Voice activation". Push to talk es el que recomiendo al 100%, ya que supongo que no queremos que todos los sonidos que registre el micrófono sean transmitidos al receptor. Es decir, con push to talk podemos escojer una tecla mediante el botón "Set" que deberemos pulsar cuando queramos hablar. A modo de consejo personal: como mis juegos son movidos (principalmente) por las teclas W-A-S-D es muy cómodo el uso de la tecla Bloq Mayús ya que es una tecla sin función en los juegos y al alcance de cualquier dedo de esa mano. Pero podéis poner la tecla que queráis, por supuesto. Si no quereis pulsar ninguna tecla debéis dejar seleccionado "Voice activation" y ajustar la barra de activación si quereis que se os oiga absolutamente todo o solo lo que se oye más fuerte (shout).
Le damos a close y proseguimos en Settings > Options.



En la barra del medio podemos desplazar el cursor de forma que como más a la derecha mayor calidad de sonido. En un principio no deberíais tener problemas en esta opción a no ser que tengáis un ordenador del paleolítico. Respecto a los devices, deberíais seleccionar la tarjeta de sonido (ya sea incluida en la placa base, las cuales suelen ser Realtek, o no) que usáis para los dispositivos de reproducción y enregistración del sonido.

En la segunda pestañita de Settings > Options (Sound Notifications) podemos configurar los avisos de voz que se reproducen cuando se conecta un usuario a un servidor, cuando se desconecta, entre otras opciones. Si no queremos que se reproduzca ningún sonido activamos la casilla "Disable all sounds".

Las demás opciones pueden dejarse como default (por defecto).


3) CONECTARSE A UN SERVIDOR

Aquí tenemos dos opciones: "Connect" y "Quick connect". Aparentemente no hay mucha diferencia entre las dos: la posibilidad Quick brinda sencillez al conectar a un servidor, y la Connect "asecas" te da otras opciones para administrar diferentes servidores a los cuales te conectas y escojer un canal para conectarte directamente, por ejemplo.
Si queréis conectaros a un servidor público (cosa que no recomiendo demasiado porque hay mucho loro por internet) debéis ir a "Connect" y la pestaña "Web server list".

Dicho esto vamos a conectarnos a un servidor mediante la pestaña "Connect". En el fondo blanco hacemos click derecho y añadimos un servidor (Add server). Nos pedirá un nombre para identificarlo, este nombre no tiene ninguna repercusión para conectarnos, es solo para que el usuario identifique el servidor.



-Server address: IP del servidor al cual queremos conectarnos. Normalmente con el formato x.x.x.x:x
-Nickname: nick con el que queréis que os vean los otros usuarios conectados al servidor.
-Server password: si el servidor está protegido mediante una contraseña deberemos ponerla aquí.
-Marcamos Auto-Reconnect si queremos que el TS2 intente conectarse en caso de desconexión no prevista (o sí).
-Default channel: si conoceis el nombre de un canal al cual queréis conectaros automáticamente, escribir el nombre aquí (OPCIONAL)
-Default subchannel: en caso de que dentro del canal arriba escrito haya algun subcanal donde queréis conectaros, escribidlo aquí (OPCIONAL)
-Channel password: si el canal predeterminado contiene contraseña, escribidlo aquí (NECESARIO SI EL CANAL ESPECIFICADO REQUIERE CONTRASEÑA)

Si el administrador del servidor tiene en su base de datos un nombre de usuario con contraseña para ti con derechos adicionales (ya sean de Usuario Registrado, Administrador, etc.) debeis clickar en "Registered" en vez de "Anonymous" y indicar el nombre de login y la contraseña correspondiente que debe proporcionaros el administrador.

Podeis crear un servidor mediante el TeamSpeak 2 Server de la misma web de antes, pero no lo recomiendo a no ser que tengáis una super conexión (algo difícil en España) para permitir que unos cuantos usuarios puedan hablar sin mucho ping y sin retraso. Por ello recomiendo contratar un servidor que cuesta unos 5€/mes uno de 10slots (1 slot = 1 capacidad para 1 usuario). En la página http://sales.tritoncia.com/hosters.php tenéis una lista con diferentes países donde hay una lista de las empresas que ofrecen servidores oficiales.

Una vez está todo en su sitio ya le podéis dar al botón "Connect" situado en la parte inferior de toda la información que hemos introducido y ¡a chatear por voz!

Muchas gracias por leer este artículo y espero que os haya servido de algo ;)
 
Muy bueno y muy util. Muchas gracias ;)
 
Magnífico tutorial, esta redactado perfectamente, solo aportar que hay más programas del tipo del TS como el ventrilo por mentar otro, aunque yo tambien utilizo el TS,
Un gran trabajo compañero! ;)
 
a mi me gusta + ventrilo. pero siendo realistas... por estos lares funciona más el ts2 xD
 
totalmente de acuerdo mayor funcionalidad el ventrilo, mayor utilidad el TS
 
Arriba