Dos consultas: Emulador para PC Project64 como funciona y configurarlo correctamente para que funcione los juegos?

@RESIDENT @ORTJM66 @Dreadnought

Dos consultas:

Emulador para PC Project64 como funciona y configurarlo correctamente para que funcione los juegos?

Uso el "programa" para emular el mando uso xbox360 emulador controller para emular el mando

Pues mi mando que es un genius y uso de emulador de juegos Project64 los juegos que tengo guardados en la carpeta 'Juegos Nintendo' no funcionan con el mando.

En el menú xbox360 si funciona el mando, pero cuando abro project64 y elijo cualquier juego no funciona

Mirar este video que os he echo si es por alguna configuración o mal echa:

https://photos.app.goo.gl/XyQuVn3hGn5r9VT18

Y la otra: tengo una consola portátil Nintendo DS Lite, es de segunda mano y veo que la batería dura y dura y nunca se agota (porque lo tengo guardado en el cajón y esta apagada la consola clara esta) y veo que aún enciende y está el led verde. Y si lo uso pues dura una semana o más de lo normal. Que ocurre? Esta estropeada la batería?

Yo ese emulador no lo conozco, en los que he utilizado como el Mame 32 tenía un apartado de opciones en la que elegías si querías jugar con teclas / mando y daba la posibilidad de calibrarlo. Supongo que de ahí vendrá el fallo.