Wifi Technicolor 7230

Hola a todos, me di de alta hace ya tiempo con Vodafone y me pusieron el Router Technicolor 7230. Las llamadas al soporte técnico han sido constantes siempre por lo mismo, la wifi.
He estado mirando en el foro pero no me aclaro muy bien ya que soy novato en esto. El caso es que me gustaría añadir un Router con buena cobertura y rapidez de Wifi y apagar el wifi del Technicolor. Como no sé cuánto tiempo estaré con Vodafone he pensado en un Router de gama alta que también sea lo más compatible posible con Movistar, y tengo en mente el ASUS RT-AC87U. Actualmente no tengo contratada la TV de Vodafone pero en un futuro creo que sí la contrataré. ¿Alguien sabe cómo debería hacerlo para que no tenga problemas?

Por cierto, no se si esta parte del foro es la que le corresponde a mí post. Si no es así, disculpar.

Buenas.

¿Qué problema tienes precisamente con el Wi-FI?

Saludos.

Tengo cortes cada X tiempo…., una “solución” que tienendesde Vodafone es apagar la banda de los 5 Ghz y quitar el ahorro de energía.
Aun así, que me parece cachondeo que un router que no tiene AC porque lo han capado por firmware y no contento con esto quitan la banda de los 5 Ghz para que funcione “mejor”, el router le da de vez en cuando por cambiar la configuración y apagar la Wifi.

Estoy muy cansado de este equipo y de intentar buscarme lavida para que haga lo que me prometieron desde un principio, FUNCIONAR.

He estado preguntando en diferentes foros como hacer el modoBridge pero no he sacado nada. También he preguntado en Vodafone y me han dicho lo siguiente:
Te informamos que noexiste la posibilidad de configurar un modo puente en este modelo de router. Como alternativa puedes realizar la siguiente configuración, para usar tu propio router, conectarlo mediante cable LAN al router de Vodafone y habilitar un DMZ a la IP de tu dispositivo