VDSL Oceans 30/3mb

Bueno pues ya tengo la conexión activa. Estos son mis valores de router.

Un par de tests:
España:

Europa - Frankfurt

USA - Nueva York

La conexión de momento es estable.
Falta que me llegue el router de la compañía, aunque de momento mi FritzBox! no me esta dando ningún problema.

Con esas características de linea serías candidato a liberar tu linea con 46000/8000. Lastima que el vdsl sea el gran olvidado.

Bueno, si bien lo que dices es cierto, me agrada saber que por lo menos dispongo de 3mb de subida, el único inconveniente que tengo ahora con el internet de oceans es el siguiente:

Un monton de páginas me obligan a hacer el dichoso captcha de google, cuando con telefonica no me habia pasado en tantas ocasiones como estos dias.
Aparte de eso, tengo ip fija (lo odio).
Y la aplicación WTfast (vpn) no me funciona.

De momento, 1 corte desde hace 2 dias, y ahora parece estar la linea estable desde ayer.

Suponiendo que te han cambiado el router, si quieres que la aplicacion WTfast te funcione tendras que abrir algun puerto determinado en el cortafuegos  del router o activar el UPnP (plug and play), para que te lo abra automaticamente. Respecto a  la ip publica fija, yo la prefiero, ya que tengo un pequeño servidor ftp, que me permite intercambiar archivos desde cualquier parte y dispositivo. Ten en cuenta que otros pagan por tenerla fija. Cuestión de preferencias.

Buenas.

Hoy me han llamado desde atención al cliente de Oceans avisando que en próximos días me va a llamar un técnico para personarse en mi domicilio y cambiar algo de la configuración del router. He preguntado de que cambio se trata y no ha sabido decirme. ¿Sabéis algo al respecto?

Saludos.

Re:

rafatrance dijo:
Buenas.

Hoy me han llamado desde atención al cliente de Oceans avisando que en próximos días me va a llamar un técnico para personarse en mi domicilio y cambiar algo de la configuración del router. He preguntado de que cambio se trata y no ha sabido decirme. ¿Sabéis algo al respecto?

Saludos.

A mí lo que me han dicho es que me enviarían un router nuevo, según ellos para que soporte las mejoras de línea que tienen pensado hacer. Tampoco me han sabido decir nada más.

A mi no me han llamado, yo tengo el router Fritz box VDSL que usaba con movistar, llevo casi un año con ellos, y creo que solo 2 cortes tube y fue por obras en mi calle, Panacea total, y tan contento con mis 3 mb de subida.

ricardonunes41 dijo:
rafatrance dijo:
Buenas.

Saludos.

A mí lo que me han dicho es que me enviarían un router nuevo, según ellos para que soporte las mejoras de línea que tienen pensado hacer. Tampoco me han sabido decir nada más.
¿No te han dicho en que consiste la mejora?

Yo tengo el router TP Link.

Saludos.

Que va, "mejoras en la línea", sin más. Lo único que me dijeron es que en algún punto me dejaría de sincronizar el router viejo (Tp-Link) y que lo tendría que cambiar. Es extraño, porque quitando los Fritz, este Tp-Link era de lo mejor que había en modem-router VDSL relación calidad-precio (al menos hace un par de años).
Por cierto, no sé si tiene que ver, pero esta semana me han vuelto algunos de los problemas de hace un tiempo: carga lenta en youtube, torrents sin conexiones...

Me acaba de llegar el router. Un NuCom del que apenas he encontrado información en internet. Parece bastante malo. Los puertos LAN sólo son de 10/100, sólo funciona en la banda de 2,4, un único puerto USB... Eso sí, trae dos puertos rj11 aparte del habitual, que entiendo que son para VoIP. Así que supongo que la "mejora" será esa.

Re:

ricardonunes41 dijo:
Me acaba de llegar el router. Un NuCom del que apenas he encontrado información en internet.
Son los antiguos Zyxel, muy duros, buenos Routers.

ricardonunes41 dijo:
Eso sí, trae dos puertos rj11 aparte del habitual, que entiendo que son para VoIP. Así que supongo que la "mejora" será esa.
Los que tenéis ahora VDSL con Oceans y línea, tenéis linea de Voz POTS?? (Es decir la de siempre). A lo mejor si están pensando en migrad a VozIP como el resto, para ahorrar

¿Aún está disponible este producto (VDSL Oceans 30/3mb)  ?

No veo mención alguna en su página web

felipelotero dijo:
Ya no está disponible :( Ya no ofrecen altas en VDSL. Una pena para los que no nos llega la fibra.
La razón es que Oceans revende el VDSL mayorista de Timofónica (y también ADSL y fibra), y ésta ha dejado de comercializarlo. :mad:

A los compañeros que no tienen VDSL, no es normal ni por asomo. Una cosa es que se dejen de dar altas y otra cosa es que os dejen sin conexión.

Salu2

Buenas.

Tengo VDSL 30/3Mb y llevo una semana con la conexión muy inestable en cuanto a velocidad se refiere.
Miro los valores de sincronismo del router y sincronizo a 30/3Mb con unos valores muy buenos (ruido subida 17,3 db y bajada 18,7 db; atenuación bajada 21,1 db y subida 19,3 db). Pero a la hora de navegar y realizar test de velocidad no supero los 5Mb en bajada y a ratos llego a 8/9/10Mb, la subida siempre me la clava en 3Mb. He contactado con Oceans y les he pasado captura tanto de los valores de sincronismo del router como de los test de velocidad y sigo esperando una respuesta.

¿Vosotros estáis teniendo problemas también?

Un saludo.

rafatrance dijo:
Buenas.

Tengo VDSL 30/3Mb y llevo una semana con la conexión muy inestable en cuanto a velocidad se refiere.
Miro los valores de sincronismo del router y sincronizo a 30/3Mb con unos valores muy buenos (ruido subida 17,3 db y bajada 18,7 db; atenuación bajada 21,1 db y subida 19,3 db). Pero a la hora de navegar y realizar test de velocidad no supero los 5Mb en bajada y a ratos llego a 8/9/10Mb, la subida siempre me la clava en 3Mb. He contactado con Oceans y les he pasado captura tanto de los valores de sincronismo del router como de los test de velocidad y sigo esperando una respuesta.

Un saludo.

Sí, estos días está dando muchos problemas de inestabilidad, pero como no estoy mucho por casa aún no he contactado con Oceans. El ping también se dispara por momentos.

rafatrance dijo:
Buenas.

Un saludo.
Me pasa exactamente lo mismo que al compañero de arriba (llevo rato intentando citarlo y escribir el post y no me dejaba :feelsbad:) Llevo como dos meses con la linea inestable, con inestable quiero decir, que en el router los valores son todos correctos, 31/3.2 snr ok etc. La cosa es que al navegar o realizar test, estos no pasan de los 5 mb de baja y 2 de subida, cuando contraté iba como un tiro (podeis ver mensajes anteriores en este mismo hilo dónde expongo valores, tests, etc.)
Llame hace unas semanas, le echaron la culpa al router (un fritzbox) me obligaron a poner el de casa, lo hice y bueno en aquel momento los tests (después de que el técnico hiciera comprobaciones) pues me volvió a dar los 30 megas, hasta ahí bien, una semana después me vuelvo a percatar de que la linea es inestable de nuevo, total, que llevo 2 meses aguantando el percal, como veo que no hay respuesta por su parte tampoco. 

Ya no se que mas hacer a parte de darme de baja y buscar otro proveedor (una putada teniendo en cuenta que me ha ido bien durante casi todo este tiempo).