VDSL Jazztel. ¿No sincroniza?

Muy buenas a todos. Resulta que tengo VDSL Maxima velocidad en Jazztel

Un amigo me ha dejado un router multi-DSL de Jazztel compatible con VDSL, pero no sincroniza a VDSL...

Estoy a unos 350 metros de la central, y yo juraría que SI hay cobertura VDSL. De hecho Movistar SI me ofrece VDSL a mi hogar. Aunque si... Jazztel tiene otros DSLAM's. Pero no se...

¿Puede ser que tenga unos malos valores de línea? ¿Y por eso no logre sincronizar? Utilizo un PTR viejuno

Si quereis os paso un log del router

Ah. Es por la zona Poble Nou de Ontinyent. Si alguien de la zona supiera algo... Se lo agradeceria

Un saludo

Hola xixarraq3,

Si hicieras el favor de pegarnos el log del router, nos sería de ayuda.

Un saludo :D

Estos valores son de mi router Comtrend ADSL2+ con AnexoM activado, y perfil Turbo Down

Tienes la línea al límite, me explico, estás sincronizando a 18,4/1 con un ruido de 6,9/8,0 siendo estos valores de ruido bastante bajos, lo mínimo para que la conexión sea estable sería de 9 hacia arriba. Sino tienes caídas, estás de suerte ya que los perfiles Turbo aumentan considerablemente la inestabilidad.

Es posible que por esto, tu línea no llegue a sincronizar en VDSL2 y se quede en VDSL2+.

kayron dijo:
Tienes la línea al límite, me explico, estás sincronizando a 18,4/1 con un ruido de 6,9/8,0 siendo estos valores de ruido bastante bajos, lo mínimo para que la conexión sea estable sería de 9 hacia arriba. Sino tienes caídas, estás de suerte ya que los perfiles Turbo aumentan considerablemente la inestabilidad.

Es posible que por esto, tu línea no llegue a sincronizar en VDSL2 y se quede en VDSL2+.

Visto que el ruido es bajo... He probado a conectar el router VDSL de mi colega directamente al PTR

Perfil Turbo Down y AnexoM en el router activado

¿Cómo lo ves ahora? No logra sincronizar a VDSL

Mejora ligeramente pero vamos, que no es gran cosa.

El producto que tienes contratado es VDSL2 hasta 30Mb ¿o estás haciendo una evoluciona de ADSL2+ hasta 20Mb a VDSL2 hasta 30Mb?

Sí, estas haciendo la evolución éstos días, el proceso suele efectuarse de 3 a 4 días.

De tenerlo contratado ya y no poder sincronizar a VDSL2, ponte en contacto con el soporte técnico: http://www.adslzone.net/forum97.html

Si tienes ahora mismo ADSL2+ para sincronizar en VDSL te tienen que "preparar" la linea los de Jazztel.
Yo tenia ADSL2+ y llame para que me subieran a VDSL (Hace 1 año no tenia cobertura y ahora si) y me dejaron sin linea 24horas porque estaban migrando la linea (De ADSL2+ a VDSL).
Por cierto, prueba con el perfil optimo a ver que ruido tienes, con VDSL no existen los perfiles turbo, solo faspath y optimo.
Un saludo.

EDITO: Compruebo cobertura desde http://www.jazztel.com/consulta-de-cobertura.html con mis datos y SI me ofrecen el Internet Premium VDSL Hasta 30 megas.

EDITO 2: Aquí va a haber guerra. OTRO estafado por Jazztel. Preparad palomitas y entrad en un rato al Foro Servicio Técnico de Jazztel.

De cabeza a resolverlo en el Foro Técnico de Jazztel. Ya decía que me olía raro...

kayron dijo:
Mejora ligeramente pero vamos, que no es gran cosa.

El producto que tienes contratado es VDSL2 hasta 30Mb ¿o estás haciendo una evoluciona de ADSL2+ hasta 20Mb a VDSL2 hasta 30Mb?

Sí, estas haciendo la evolución éstos días, el proceso suele efectuarse de 3 a 4 días.

De tenerlo contratado ya y no poder sincronizar a VDSL2, ponte en contacto con el soporte técnico: http://www.adslzone.net/forum97.html

Es una evolución de "ADSL2+ hasta 20 megas" a "VDSL2 hasta 30 megas".

En el panel de servicios autogestionados me pone esto " Pack Ahorro ADSL Max.Vel.+móvil+llam. nacionales y línea". No pone VDSL...

Ayer llamé al servicio técnico, hizo una prueba de línea, y me dijo que por el estado de mi línea, daba para 18/19 megas en ADSL2+. No me supo decir si hay VDSL en central o no... Os puedo confirmar 100% que Movistar SI dispone de VDSL para mi domicilio.

Ah. Les solicité que me enviaran un router VDSL2, y me envian la MI*RDA de ZTE ZXHN H108N. Que de ser, no es ni compatible con VDSL...

Contactaré con el Foro Técnico de Jazztel. Me mosquea bastante el asunto. Necesito saber si hay cobertura VDSL2, y si con un Splitter podría mejorar el ruido.

Ah. Repito. Mi zona es Poble Nou en Ontinyent. A unos 350 metros de la central

victorrz dijo:
Si tienes ahora mismo ADSL2+ para sincronizar en VDSL te tienen que "preparar" la linea los de Jazztel.
Yo tenia ADSL2+ y llame para que me subieran a VDSL (Hace 1 año no tenia cobertura y ahora si) y me dejaron sin linea 24horas porque estaban migrando la linea (De ADSL2+ a VDSL).
Por cierto, prueba con el perfil optimo a ver que ruido tienes, con VDSL no existen los perfiles turbo, solo faspath y optimo.
Un saludo.

He probado con perfil optimo, y el ruido no varía a penas (edito: directamente desde PTR mejora bastante)... Los de Jazztel no saben decirme si hay VDSL en central o no... Solo que el estado de mi linea permite para 18/19 megas. Repito que Movistar SI dispone de VDSL para mi hogar.

Intentaré aclarar todo esto desde el Foro Técnico de Jazztel a ver...

Gracias por vuestra ayuda, y siento el tocho

Saludos

A ver tu situación es parecida a la mía hace unas semanas. Yo tenia el pack también de Max Velocidad como el tuyo y tenia ADSL2+ pero yo sabia que me llegaba VDSL pero cuando lo contrate me dijeron que no. Llamé y me dijeron que sí que ya llegaban y que en unos días me migraban la conexión y me enviaban el router.
Con esto quiero decir que no basta con poner un router de VDSL te tienen que preparar la línea (al menos en mi caso, yo he estado 24horas sin internet por eso...). Ahora en el Panel de Control de Jazztel me sale este pack " Pack Ahorro Internet 30+móvil+llamadas nacionales y línea"
Para que te hagas una idea yo estoy a unos 750m de la central y tenia 8 de ruido aprox y 15 de atenuación y con ADSL2+ me llegaban 17megas con el pérfil optimo y 18,5megas con el turbodown.

victorrz dijo:
A ver tu situación es parecida. Yo tenia el pack también de Max Velocidad como el tuyo y tenia ADSL2+ pero yo sabia que me llegaba VDSL pero cuando lo contrate me dijeron que no. Llamé y me dijeron que sí que ya llegaban y que en unos días me migraban la conexión y me enviaban el router.
Con esto quiero decir que no basta con poner un router de VDSL te tienen que preparar la línea (al menos en mi caso, yo he estado 24horas sin internet por eso...). Ahora en el Panel de Control de Jazztel me sale este pack " Pack Ahorro Internet 30+móvil+llamadas nacionales y línea"
Para que te hagas una idea yo estoy a unos 750m de la central y tenia 8 de ruido aprox y 15 de atenuación y con ADSL2+ me llegaban 17megas con el pérfil optimo y 18,5megas con el turbodown.

Muchas gracias por tu respuesta. La tomo como una referencia muy importante, porque es muuy similar el caso, si.

Ya he posteado en el Foro de Servicio Técnico de Jazztel

Espero que todo esto se solucione de forma amistosa... A veremos

Lo que no entiendo es cómo te mandan el router ZTE ZXHN H108N, ése router, sí la me memoria no falla, es para el servicio de fibra óptica o_O

El router que reparten actualmente para e servicio VDSL es el Comntrend VR-3025u (tamaño pisapapeles).

Espero que el caso se resuelva pronto y que pronto puedas disfrutar de tu servicio VDSL.

Al final el foro técnico de Jazztel me dice que contraté ADSL y no VDSL, y que no hay vuelta de hoja.

Solicitaré las grabaciones por fax para demostrar que "tengo razón"

COMERCIALES DE JAZZTEL MENTIROSOS Y ESTAFADORES

Re:

xixarraq3 dijo:
Solicitaré las grabaciones por fax para demostrar que "tengo razón
Ármate de paciencia porque la vas a necesitar.

Yo no se si algún cliente de Jazztel, ha sido capaz de obtener las grabaciones. Yo sólo las pedí una vez y me enviaron una carta del departamento de defensor al cliente en la que se me decía que no se podía realizar el envío de las mismas porque éstas estaban dañadas...

¡Mucha suerte compañero!