¿¿VDSL 2 con estos valores??

Hola, muy buenas,

Actualmente tengo contrato ADSL con Movistar (Fusion Contigo), y con mi línea no puedo navegar a más de 3MB. De hecho, la sincronización es muy variable, pudiendo pasar a sincronizar a sólo 1, 5MB, 2MB, etc... Movistar ha hecho varias pruebas y aseguran que la línea da todo lo que puede dar, y que esto es lo que hay.

Sin embargo, he recibido una oferta telefónica de Jazztel asegurando que han realizado pruebas de velocidad y cobertura y garantizan (con sus resultados) una velocidad de bajada de entre 20-30MB y de 2,5 MB de subida. Según ellos, les aparece que estoy a 0m de la central (¿?¿?), lo cual me extraña teniendo en cuenta que estoy a casi 5 KM realmente. Muy muy lejos.

Tienendo esto en cuenta, y los valores de sincronización/atenuación que os adjunto.. ¿debo creerme la oferta de Jazztel?

Atenuación: 57,2 dB //  33,1 dB
Bit Rate: 2603 kBtis/s  // 319kBits/s
Marge de ruido: 9.2 dB // 22,4 dB
Potencia señal: 16,7 dB // 12,3 dB
Trafico ADSL 1:  17424 celdas // 1318 celdas

Muchas gracias por adelantado!

Gracias por la respuesta...

Yo la duda que tengo es si podría estar conectado a otra central, que supongo que no, pero vamos, me sorprende que me quieran vender el producto mostrándose tan convencidos de que esa es la velocidad que puedo llegar a tener... Y que me digan que estoy a cero metros de la central todavía lo entiendo menos...

Me suena muy raro...

A ver no es que sea un mito, pero la atenuación no tiene que ver siempre con la distancia desde la central.

La atenuación es una pérdida progresiva de la potencia de la señal por la distancia. ¿Pero es siempre culpa de la distancia? ¿O es el único factor para que cambie la atenuación? Ni por asomo.

La calidad del par de cobre y la misma velocidad que se tenga influyen directamente en la atenuación de dicha señal. Fenomenos de inducción magnética pueden atenuar más la señal de lo que en circunstancias normales se tendría que dar. Un mal apantallamiento, rotura de la cubierta del cable,... influyen en esto. Conectar cables mal apantallados cerca el uno del otro, por ejemplo el de la antena de la TV y el del teléfono/Internet.

También la velocidad influye. Se dice que cuando la velocidad aumenta disminuye el SNR o relación entre señal y ruido, porque al aumentar la señal también aumenta el ruido y hace que el SNR disminuya. Pero es que la atenuación de la señal no es la misma en las distintas frecuencias (un rango de frecuencias conforman lo que se denomina ancho de banda AB/BW y vienen delimitadas por una frecuencia uno y dos, llamadas frecuencias de corte inferior y superior respectivamente tanto que AB (BW) = f2 - f1 )

Con todo esto quiero decir que puedes estar lejos de la central y tener una línea con mejores características que otras personas que están más cerca. Además el tema de la distancia de la central, no se puede medir como la distancia que hay desde tu casa a la central, porque la líneo o el bucle, puede dar muchas vueltas antes de llegar a tu casa.

Sinceramente dudo muchísimo que tu bucle esté tan cerca como te dicen. Porque sino, salvo factores externos, esa línea debería ser muchísimo mejor. Tanto que una línea normal xDSL (viendo que a partir de 1,5 Km el VDSL2 es peor que el ADSL2+, pués la atenuación y pérdida de velocidad es mayor) a 1,5 Km cualquier línea rarísimamente tiene más de 40 dB de atenuación en bajada (que es la mayor velocidad y la que se toma por referencia)

Dices que estás a 5 Km, y creo que a eso está el bucle. Es más casi estás en el límite para darte conexión por cobre (el límite SNR son sobre 6 dB, admitiendo como mucho 5,5 dB. Menos de eso la línea no sincroniza)

Salu2