Saturación de la capacidad de la línea.

Hola buenas tardes, creo este nuevo post para ver si me pueden ayudar. Desde hace aproximadamente 2 meses mi conexión ADSL ha empezado a funcionar fatal (Movistar 30 Mb contratados, de los cuales nos llegan 8 ); el problema es de PING, cuando estoy reproduciendo 2 vídeos de YouTube en 2 ordenadores distintos el PING sube hasta los 300-400 lo cual hace que se relentice por completo toda la conexión en cualquier dispositivo. He llamado varias veces a movistar y no me hacen caso, he contactado con el soporte técnico en la web y me dicen que el problema viene debido a "Saturación de la capacidad de la línea", la cual dicen que no tiene solución (cosa que dudo mucho ya que hace 2 meses funcionaba todo a la perfección), y que lo único que podemos hacer es esperar a la fibra, la cual probablemente no llegue jamás a la zona en la que vivo.

¿Que podría hacer para solucionar este problema? Comparto también por aquí el último mensaje que me enviaron con la respuesta un poco más extendida. Muchas gracias, y un saludo.

Buenas.

En cierto modo tienen razón. ¿te conectas por cable o por Wi-Fi?

De todas formas, te recomiendo que les escribas en nuestro foro de soporte técnico, que seguro que te ayudan.

https://www.adslzone.net/forum143.html

Saludos.

Dudo mucho que estés sincronizando como VDSL. Si contrataste 30 Mbps, deberías sincronizar a 30 Mbps. Entre otras cosas porque el requisito mínimo para contratar 30 Mbps es que sincronice el bucle a un mínimo de 25 Mbps. Con lo cual me da que estás sincronizando como ADSL2+ 10 Mbps/800 Kbps.

Por otro lado es falso lo que te dicen. Ya que tus márgenes de ruido o SNR (el mínimo para sincronizar suelen ser 5 ó 6 dB) son mejores que los de otras conexiones que se ven y la atenuación es alta cierto, pero no es abismalmente alta.

Añadiendo que en el supuesto que sincronizases mediante VDSL, sería un error tremendo porque el VDSL es peor que el ADSL2+ a partir de 1,5 Km aproximadamente respecto a la distancia de la central. Ya que la velocidad cae en picado. Porque el VDSL/VDSL2 no deja de ser un mero aumento de las frecuencias para aumentar el ancho de banda, pero eso provoca que aumente la atenuación y disminuya el SNR porque se aumenta el ruido de la línea también.

Lo que si es cierto es lo del tema del ping. El ping mejora mucho dependiendo de la tecnología:

- Satélite (ping): Ping vertiginosamente alto

Tecnología de cobre:

- RTB/RDSI (cobre): Ping altísimo
- xDSL (cobre): Ping muy alto.

Tecnología de fibra o fibra híbrida

- FTTx/xDSL (híbrido fibra y cobre, excepto FTTH): Ping alto.
- FTTx/Coaxial (HFC o Híbrido fibra y coaxial): Ping medio
- FTTH: Ping bajo (<25 ms)

Salu2