Problem VR-3025un modo Bridge

Buenas. Antes de nada comentar que se que ya hay varios post que comentan lo mismo y me los he leido todos letra por letra pero sigo sin conseguir que me funcione.

Un poco de historia.(No es necesario leer este párrafo) Contraté jazztel 30 megas y me mandaron este router VR-3025un y todo iba perfecto, pero como todos los malos aparatos, con el tiempo y el uso, dejó de autentificar por wifi y posteriormente tampoco con cable. Me pareció normal pues en mi casa se conectan hasta 6 ordenadores simultáneamente y eso sobrecarga estos pseudo routers. El caso es que decidí comprarme un Linksys WRT54GL para utilizarlo como router neutro y que el VR-3025un funcionara como modem en modo bridge.

Aquí viene el problema. Lo he intentado todo y no consigo que conecte el Linksys. Comento un poco lo que he ido haciendo.

1.- En el router VR-3025un (en adelante router1) en WAN SERVICES elimino ambas conexiones.
2.- En Layer2 Interface elimino el PTM interface y vuelvo a añadir uno por defecto.
3.- En WAN SERVICES añado una conexión PTM en modo Bridging con el nombre PPPoE_0_8_35.
4.- Deshabilito el WIFI
5.- Cambio la IP local por 192.168.2.1
6.- Reinicio el router1 y ya no puedo acceder a él de ninguna manera.(Lo cual me pareción una buena señal pues dije si es modo Bridge, para que quiero acceder a él).
7.- Ahora en el router WRT54GL (en adelante router2) con DD-WRT, en Setup -> WAN elijo la opción PPPoE y pongo usuario y contraseña que me proporcionaron Jazztel
8.- Pongo los DNS.
9.- Reinicio el router2

Y... nada. No se si el problema está en la configuración del router1 o del router2.

A ver si alguien pudiera ayudarme. Cualquier información que me pidais para poder ayudarme la proporcionaré cuando antes.

Un saludo. Y muchas gracias.

lo de no acceder al router de ninguna manera es porque cuando cambias la dirección por 192.168.2.1 también creo que debes cambiar el rango en el que funciona el DHCP, sino el router quedará inaccesible. Aunque lo pongas en modo bridge, si conectas el PC a un puerto ethernet deberías poder seguir accediendo a la configuración

Lo otro parece ser que es correcto, pero prueba a reiniciarles en cascada, primero el comtrend y después el Linksys

un saludo

Gracias por responder :).

Lo más coñazo de esto es que para hacer las pruebas pierdo la conexión a internet y para volver a tenerla tengo que resetear de fábrica.

He probado cambiando el rango DHCP y sigo sin poder acceder, he probado sin cambiar la dirección IP local y sin conectar el linksys y sigo sin poder acceder.

Estoy empezando a pensar que pueda ser que mi VR-3025un esté estropeado.

Cuando lo pongo en modo Bridge la luz de DSL si se enciende pero la de internet no y tampoco se si eso es normal.

Tampoco se si habría que trastear algo más el Linksys, pero no hay ningún manual específico para poner el Linksys en modo PPPoE con una conexión VDSL.

Un saludo.

como realizas la conexión entre ambos routers? de LAN a LAN?
debería ser de LAN a puerto INTERNET del Linksys

un saludo

La última vez que probé fue LAN1 del router1 a INTERNET del router2, pero anteriormente probé LAN2, LAN3 e IPTV del router1 siempre conectados al puerto INTERNET del router2.

Si ya lo leí y así es como lo he estado intentando, pero no funciona.

A ver si alguien que haya conseguido poner el VR-3025un en modo bridge con un WRT54GL con DD-WRT me pudiera comentar como lo hizo, si hay que trastear más el WRT54GL o si pudiera ser que mi VR-3025 estuviera ya estropeado.

Sigo a la espera de más ayuda, a ver si alguien me pudiera decir si puede ser que el VR-3025 estuviera estropeado y entonces pediría uno nuevo a Jazztel o es que hay que configurar mejor el WRT54GL.

También aceptaría consejos de configuraciones similares a ponerlo en modo bridge, lo único que quiero es que el VR-3025 no se me bloquee con tantísimas conexiones que hay en mi casa y que sea el Linksys el que se encargue de esa tarea.

Alguien sabe decirme almenos si lo pongo de fábrica pero conectando el linksys y haciéndole DMZ quien gestiona las conexiones? porque no me he comprado el linksys por gusto, me lo he comprado porque el VR-3025 se me queda bloqueado día si día no y tengo que resetearlo de fábrica para que funcione correctamente.

EDIT: ahora mismo lo tengo de esa manera, pero no tengo claro quien gestiona las conexiones, quiero decir que no se si mañana o pasado mañana tendré que volver a resetear de fábrica el VR-3025 porque se quede bloqueado por la cantidad de conexiones.

No, el VR-3025 sigue gestionando las conexiones. Lo unico que has echo es pasar el control de los puertos a tu router linksys. Es como si hubieras abierto todo los puertos a tu router linksys.

Lo que tienes que hacer es poner el VR-3025 en modo bridge y el linksys ponerlo que se conecte vía PPOE con el user "vr-3025u@jazztel" y la pass "vr-3025u".

Para ponerlo en modo bridge entra a la interfaz web y ve a: Advanced Setup > WAN Service y borra las 2 entradas que hay. Luego crea una nueva. Y en lo primero "WAN Service Interface Configuration" y luego selecciona "ptm0/(0_0_1)", continua y en "WAN Service Configuration" selecciona "Bridging" luego, continua y aplica los cambios.

Con eso el control de la linea lo pasas por completo al linksys, el VR-3025 solo estará de puente. Ya si le quitas la wifi y todo lo demas, quitas toda la carga sobre el router, centrando todo en el linksys.

Pruebalo y comenta que tal.

Saludos,

Es cosa del Firmware. Yo ayer me compré un Cisco linksys E3200, de esos que los instalas y te olvidas de problemas. Mi idea erá algo similar a lo tuyo. Ponerlo en bridge y tienes razón. Me pasaba lo mismo.

En fin, estube buscando soluciones y la cosa tiene pinta que es del firmware. Ahora estoy buscando para comprarme algún router/modem VDSL2 buenecillo. Pero escasean y mucho. Y lo peor, es que ayer haciendo pruebas termine quemando el router sin querer. (No me preguntes como, reinicie el router y desde entonces no se enciende ninguna luz).

Así que me e puesto el monopuerto ADSL antiguo que tenia (un Linksys AM200) hasta que jazztel me envie otro (Que espero que no sea un vr-3025u). He especificado que quiero uno que pueda poner en modo bridge y que ese no se podía.