Modem Infinitum en modo puente con LINKSYS

Buen dia a todos, soy nuevo en este foro y en general nuevo en esto de las configuraciones de modem y/o routers, les comento mi problema, tengo un modem proporcionado por mi compañia telefonica (TELMEX) el cual es un HUAWEI HG658d el cual quiero poner en modo puente con un router LINKSYS (Frimware Tomato) para que este ultimo administre toda mi red, el problema es que no logro tener salida de internet una ves que esta en modo puente el HUAWEI

Los pasos que hice fueron los siguientes:

- Asigne una ip fija al HUAWEI: 192.168.2.1 y posteriormente lo puse en modo puente
- Posteriormente conecte el HUAWEI al LINKSYS y el LINKSYS a mi equipo de computo, al LINKSYS accedo con la ip por default, la 192.168.1.1
-Logro entrar a la configuracion del LINKSYS y lo configuro con mi usuario y contraseña de infinitummail.com que son los unicos parametros que me solicita despues guardo los cambios y reinicio el Router; se reinicia sin problemas pero no me da acceso a internet solo puedo acceder a la configuracion del LINKSYS , alguien tiene alguna idea de como puedo hacer para que tenga acceso a Internet en el LINKSYS, la unica manera de tener acceso a internet desde el LINKSYS es dejando el HUAWEI normal sin modo puente y el LINKSYS lo dejo como DHCP y solo asi tengo internet desde el LINKSYS pero creo no es conveniente ya que yo deseo administrar la totalidad de mi red desde el LINKSYS, agradezo mucho el apoyo, saludos.

Buenas.

Si configuras el Huawei en Modo Bridge no necesitas introducir ningún usuario ni contraseña ni nada. Tan solo debes configurarlo en modo bridge y sacar un cable del LAN 1 del Huawei al WAN del Linsys.

Así, el Linksys ya recibirá la señal del bridge y funcionará como router.

De todas formas, ¿qué tipo de conexión tienes? ¿ADSL?

Saludos.

Re:

ruvelro dijo:
Buenas.

Si configuras el Huawei en Modo Bridge no necesitas introducir ningún usuario ni contraseña ni nada. Tan solo debes configurarlo en modo bridge y sacar un cable del LAN 1 del Huawei al WAN del Linsys.

Así, el Linksys ya recibirá la señal del bridge y funcionará como router.

De todas formas, ¿qué tipo de conexión tienes? ¿ADSL?

Saludos.

Buen dia, gracias por responder; el tipo de conexion es VDSL, te anexo una captura para mejor referencia:

po otro lado te comento que el Linksys lo tengo conectado como dices del HUAWEI saco un cable para el WAN del LINKSYS y del LINKSYS saco un cable para mi PC, ojala pudieran orientarme ando un poco perdido, muchas gracias, te anexo la pantalla del LINKSYS de configuracion que tengo y no funciona:

Buenas.

¿Qué modelo es el Linksys? ¿Tiene conexión RJ-11 (para conectarlo a la línea de teléfono directamente)?

¿Qué más opciones te salen en "Type"?

Pon también los Static DNS:
8.8.8.8
8.8.4.4

Saludos.

Buen dia

Gracias por tus respuestas, te comento rapidamente, el Router que tengo es un Linksys WRT54G no tiene conexion para el RJ-11 solo para el RJ-45 es por eso que quiero usar de "Puente" el HUAWEI, y te anexo la pantalla de mas opciones del Type:

Gracias y saludos.;)

Buen dia a todos, por fin pude solucionar mi problema, les explico como lo hice por si a alguien le sirve.

• Primero que nada hay que hablar a Telmex para que les proporcionen el usuario y contraseña PPPoE es necesario indicarles para que lo quieren usar para que el operador de Telmex sepa eseguida a que cuenta te refieres
  • Posterior a esto es necesario poner el Modem en modo puente, una ves que se haya puesto en modo puente verificar que diga conectado, posteriormente hay que desactivar el DHCP (generalmente cuando pones el modem en modo puente se desactiva el DHCP automaticamente) y finalmente hay que desactivar el WLAN (Wifi) {Tambien se puede desactivar fisicamente con el boton de los costados del modem) este paso es importante ya que yo no lo desactivaba y siempre lo dejaba prendido para poder entrar al Modem desde una tablet
  • Una ves hecho estos pasos hacemos la conexion fisica del modem y del router: del LAN1 del modem lo mandamos al WAN o INTERNET del router, del LAN1 del router lo mandamos a nuestro PC
Una ves en el PC entramos a la ip del router que por defecto es 192.168.1.1 y configuramos el router en PPPoE como se muestra en la imagen:

En usuario y contraseña escriben la que les proporciono el operador de Telmex, es importante que en usuario sea solo el usuario sin el arroba y el dominio, este lo especificamos despues, solo es necesario llebar esos campos y los demas los dejan por defecto

En la opcion de identification especificamos el dominio con el que se nos haya proporcionado en mi caso fue prodigy.net.mx, este es el dominio que te especifican junto con tu usuario cuando hablas con el operador de Telmex:

Finalmente esperamos a que conecte y listo, se conecta sin problemas:

Espero a alguien le sea de utilidad, gracias a todos. Saludos

Alb3rt0 dijo:
Buen dia a todos, por fin pude solucionar mi problema, les explico como lo hice por si a alguien le sirve.

• Primero que nada hay que hablar a Telmex para que les proporcionen el usuario y contraseña PPPoE es necesario indicarles para que lo quieren usar para que el operador de Telmex sepa eseguida a que cuenta te refieres
  • Posterior a esto es necesario poner el Modem en modo puente, una ves que se haya puesto en modo puente verificar que diga conectado, posteriormente hay que desactivar el DHCP (generalmente cuando pones el modem en modo puente se desactiva el DHCP automaticamente) y finalmente hay que desactivar el WLAN (Wifi) {Tambien se puede desactivar fisicamente con el boton de los costados del modem) este paso es importante ya que yo no lo desactivaba y siempre lo dejaba prendido para poder entrar al Modem desde una tablet
  • Una ves hecho estos pasos hacemos la conexion fisica del modem y del router: del LAN1 del modem lo mandamos al WAN o INTERNET del router, del LAN1 del router lo mandamos a nuestro PC
Una ves en el PC entramos a la ip del router que por defecto es 192.168.1.1 y configuramos el router en PPPoE como se muestra en la imagen:

En usuario y contraseña escriben la que les proporciono el operador de Telmex, es importante que en usuario sea solo el usuario sin el arroba y el dominio, este lo especificamos despues, solo es necesario llebar esos campos y los demas los dejan por defecto

En la opcion de identification especificamos el dominio con el que se nos haya proporcionado en mi caso fue prodigy.net.mx, este es el dominio que te especifican junto con tu usuario cuando hablas con el operador de Telmex:

Finalmente esperamos a que conecte y listo, se conecta sin problemas:

Espero a alguien le sea de utilidad, gracias a todos. Saludos

Sera que me puedas apoyar con este tema, tengo el mismo modem, pero yo queiro cnectarlo aun balanceado de cargas, y no he podido lograrlo con dicho modem.
Saludos

¿Qué problemas tienes para el balanceador?