Me llegan 14Mb/0.9Mb en lugar de los 35Mb/3.5Mb prometidos

Hola,

Hace cosa de una semana que tengo el ADSL Turbo de Vodafone (me he cambiado desde Jazztel). La verdad es que estoy bastante decepcionado porque solo me llegan 14Mb/0.9Mb en lugar de los 35Mb/3.5Mb prometidos.

Antes de hacer la contratación me comentaron que tenía un "acceso directo" y que estaba a unos 750m de la central. Soy de la zona centro de Barcelona (eixample izquierdo) o sea, que no estoy en medio de campo; aunque no entiendo por qué me pone Sevilla en test de velocidad.

Tengo el router Observa VH4032N. Si accedo al menú del router esto es lo que me sale:

Características de la conexión actual

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: VDSL2

Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 956 15434
Velocidad Máxima(kbps) 1215 17676
Margen de Ruido(dB) 100 93
Atenuación(dB) 0 0
Potencia(dBm) 104 186

Y esto es lo que me sale en el speedtest:

Hay algo que pueda hacer para que me vaya más rápido? llamo a Vodafone para pedirles explicaciones? joer de 14Mb a 35Mb hay una diferencia brutal! yo me pensaba que por tener acceso directo y estar a menos de 1Km de la centralita me llegarían al menos 25-30Mb de bajada pero es que esto me va más lento que un ADSL2!

Es normal que me vaya a esta velocidad? me irá más rápido más adelante? lo pregunto por si están haciendo cambios en las lineas o algo... soy el único que le va tan lento estando en el centro de una gran ciudad?

Gracias y un saludo

Hola elotrolado,

pues no me han resulto nada, al contrario, al llegar la primera factura veo que no solo me han mentido descaradamente con el tema de la velocidad sinó que también me han timado con el tema del coste.

En la publicidad que yo ví y durante el proceso de alta en la web de vodafone esto era lo que se suponía que me iban a cobrar:

9€ de cuota de móvil + 15€ de cuota de línea + 5€ ADSL de cuota de ADSL + IVA = 29€/mes + IVA. Es decir:

Precio total con IVA: 35.09€/mes. Y las llamadas a móviles se facturan aparte.

A la práctica me están cobrado 44€/mes + las llamadas a móviles.

Por este motivo les he metido una denuncia a través de consumo y voy a ver si puedo recuperar la pasta que me han cobrado de más + anular la cláusula de 150€ de permanencia para que me pueda cambiar de operador.

Os recomiendo encarecidamente de que no contratéis nada con esta GENTUZA. Te ofertan una cosa y te cobran otra. Son unos ESTAFADORES y unos LADRONES.

Saludos

Re:

cr0nos8YC0 dijo:
Hola elotrolado,

pues no me han resulto nada, al contrario, al llegar la primera factura veo que no solo me han mentido descaradamente con el tema de la velocidad sinó que también me han timado con el tema del coste.

En la publicidad que yo ví y durante el proceso de alta en la web de vodafone esto era lo que se suponía que me iban a cobrar:

9€ de cuota de móvil + 15€ de cuota de línea + 5€ ADSL de cuota de ADSL + IVA = 29€/mes + IVA. Es decir:

Precio total con IVA: 35.09€/mes. Y las llamadas a móviles se facturan aparte.

A la práctica me están cobrado 44€/mes + las llamadas a móviles.

Por este motivo les he metido una denuncia a través de consumo y voy a ver si puedo recuperar la pasta que me han cobrado de más + anular la cláusula de 150€ de permanencia para que me pueda cambiar de operador.

Os recomiendo encarecidamente de que no contratéis nada con esta GENTUZA. Te ofertan una cosa y te cobran otra. Son unos ESTAFADORES y unos LADRONES.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo. Yo me las vi negras para que revisasen la línea porque de 30Mbps que tenia con el VDSL de Movistar me pasaron a unos 20Mbps con Vodafone (el servicio 35/3.5 ADSL Turbo es un timo y una estafa). Lo unico que conseguí fue que me regalasen 3 meses.

Ahora tengo el ADSL Turbo gratis (solo pago la cuota de linea), pero porque tengo una tarifa Red L de móvil.

En cuanto que llegue la fibra de Movistar, me piro ...

Dime, si logras quitar la penalización de 150 EUR, cómo lo has conseguido.

Gracias.

De cara a contrataciones con otras operadoras, no te recomiendo contratar una modalidad de más de 20 megas, con los datos que muestras sobre la línea no tendrías más de 15 megas reales.

Un saludo

elotrolado, si consigo recuperar la pasta será gracias al arbitraje de consumo. Si no me da resultado reclamaré a través de la secretaría de telecomunicaciones. Pero les voy a dar todo el por culo que pueda hasta que me den lo mío.

sugarray489, ya tengo la lección aprendida. En cuanto recupere la pasta me paso a la fibra de movistar o de orange; de ono no tengo cobertura. Veré a ver cual es la mejor oferta en el momento que lo mire. Y si no lo veo claro me pasaré al ADSL 20MB de pepephone que por lo menos tienen más seriedad y no te engañan con los precios.

Saludos

Re:

cr0nos8YC0 dijo:
elotrolado, si consigo recuperar la pasta será gracias al arbitraje de consumo. Si no me da resultado reclamaré a través de la secretaría de telecomunicaciones. Pero les voy a dar todo el por culo que pueda hasta que me den lo mío.

sugarray489, ya tengo la lección aprendida. En cuanto recupere la pasta me paso a la fibra de movistar o de orange; de ono no tengo cobertura. Veré a ver cual es la mejor oferta en el momento que lo mire. Y si no lo veo claro me pasaré al ADSL 20MB de pepephone que por lo menos tienen más seriedad y no te engañan con los precios.

Saludos

Si tienes cobertura de fibra óptica ni te lo pienses compañero. Ahora todas las compañías están sacando ofertas combinadas y mejores que las que hay en ADSL que tienes que gastar un pastizal por un servicio de características muy inferiores.

Un saludo

Re: Re:

sugarray489 dijo:
cr0nos8YC0 dijo:

Saludos

Si tienes cobertura de fibra óptica ni te lo pienses compañero. Ahora todas las compañías están sacando ofertas combinadas y mejores que las que hay en ADSL que tienes que gastar un pastizal por un servicio de características muy inferiores.

Un saludo

100% de acuerdo contigo ;)

Re: Me llegan 14Mb/0.9Mb en lugar de los 35Mb/3.5Mb prometid

No sé si has podido hacer algo pero estuve igual que tu. 15mo en vez de 35mo

Mi vecino (que acabo de conocer, vaya suerte!) el si que tiene los 35mo reales. Hemos comparado los 2 estatisticas de los 2 router, y hemos visto que la unica diferencia ero lo de tipo de modulacion. ADSL2+ para mi (con 19mo maximo escrito en el router), VDSL2 para el (con 39mo maximo escrito en el router).

Entonces llamando 5 veces al 123, 1444, 22155 este finde, por fin alguien me dijo que todo esta correcto con la linea, pero que el commercial de Vodafone que me hizo el contrato en tiendo me puso un contrato de 15mo en vez del 35mo turbo.

Así que fui a la tienda (después de un año usando el puto 15mo), que me han dicho que hay que hacer otro contrato al 35mo, y dar de baja el 15. Lo bueno que es me han quitado la permanencia del nuevo contrato, y estoy en la espera del technico ahora mismo. A ver si est mucho mejor después.

Animo chicos, id reclamando el VDSL2. (No han verificado que el vecino tuvo 35mo de verdad, así que puedo mentir ahí para no caer en la trampa de sus excusas falsas como que sois demasiado lejos de la central o otra tonteria)

Tengo una duda ahora, como yo fui a contratar 35mo reales (era la unica oferta possible cuando fui), y me venden uno de 15 por el precio del 35mo y sabiendo que el 35mo llega a mi casa... Creen que puedo pedir descuento o indemnización?

Disculpa el español un poco malo, soy extranjero :p

Re: Me llegan 14Mb/0.9Mb en lugar de los 35Mb/3.5Mb prometid

kimonothemes dijo:
No sé si has podido hacer algo pero estuve igual que tu. 15mo en vez de 35mo

Mi vecino (que acabo de conocer, vaya suerte!) el si que tiene los 35mo reales. Hemos comparado los 2 estatisticas de los 2 router, y hemos visto que la unica diferencia ero lo de tipo de modulacion. ADSL2+ para mi (con 19mo maximo escrito en el router), VDSL2 para el (con 39mo maximo escrito en el router).

Entonces llamando 5 veces al 123, 1444, 22155 este finde, por fin alguien me dijo que todo esta correcto con la linea, pero que el commercial de Vodafone que me hizo el contrato en tiendo me puso un contrato de 15mo en vez del 35mo turbo.

Así que fui a la tienda (después de un año usando el puto 15mo), que me han dicho que hay que hacer otro contrato al 35mo, y dar de baja el 15. Lo bueno que es me han quitado la permanencia del nuevo contrato, y estoy en la espera del technico ahora mismo. A ver si est mucho mejor después.

Animo chicos, id reclamando el VDSL2. (No han verificado que el vecino tuvo 35mo de verdad, así que puedo mentir ahí para no caer en la trampa de sus excusas falsas como que sois demasiado lejos de la central o otra tonteria)

Tengo una duda ahora, como yo fui a contratar 35mo reales (era la unica oferta possible cuando fui), y me venden uno de 15 por el precio del 35mo y sabiendo que el 35mo llega a mi casa... Creen que puedo pedir descuento o indemnización?

Disculpa el español un poco malo, soy extranjero :p

Aunque el mensaje que contestaste es de febrero pero de 2.014. El problema es precisamente el tipo de modulación ya que sino tienes un róuter que soporte VDSL2 lo máximo absoluto que puedes conseguir son 24/1 Mbps o 24/3 Mbps (con anexo M) que es lo máximo que soporta ADSL2+.

Si os ofrecen VDSL2 deben ofreceros un róuter compatible. Y en el supuesto que no sea así, para disfrutar del VDSL2, hay que comprar este anterior compatible VDSL y/o VDSL2.

Esto respeto a la modulación, por lo que explicas, Porque otro de los problemas del VDSL2 es que si es sólo cobre, vale para bucles que estén cerca de la central (1,5 Km máximo) a partir de la cifra en paréntesis el VDSL2 no se distingue del ADSL2+ e incluso es peor.

Salu2