Hola. Unas dudas sobre mi velocidad a Internet.

Buenas noches, os quería comunicar que recientemente Jazztel me llamó para aplicar unas mejoras (de 12mb maximo a 30, 60 minutos gratis a móviles, y una tarjeta SIM), anteriormente utilizando el cable de los "hasta 12mb" me llegaban unos 4,8/5mb, me dijeron que era normal debido a la distancia de la central.

Les pregunté si el aumento de velocidad se daria al pasar de 12mb a 30mb y me dijeron que sí, sin duda, pero actualmente despues de una semana aproximadamente me ha llegado la tarjeta SIM pero la velocidad es exactamente la misma, aunque parece que ahora llegan 6mb. Mi pregunta es, como puedo saber si han sido aplicadas o todavía no lo han hecho? las mejoras eran pagando 4-5 euros más al mes si no recuerdo mal.

Buenas.

¿Te han ofrecido fibra óptica o sigues por cobre/ADSL/VDSL? Si estás en el segundo caso, te han vuelto a ofrecer "hasta 30 megas", pero por distancia y demás no creo que te llegue mucho más.

Prueba, de todas formas, a realizar un test de velocidad con el ordenador conectado por cable al router. El Wi-Fi suele ser muy caprichoso.

http://www.testdevelocidad.es

Saludos.

Re:

ruvelro dijo:
Buenas.

¿Te han ofrecido fibra óptica o sigues por cobre/ADSL/VDSL? Si estás en el segundo caso, te han vuelto a ofrecer "hasta 30 megas", pero por distancia y demás no creo que te llegue mucho más.

Prueba, de todas formas, a realizar un test de velocidad con el ordenador conectado por cable al router. El Wi-Fi suele ser muy caprichoso.

http://www.testdevelocidad.es

Saludos.

Gracias por responder, te explico. No me han ofrecido fibra optica, es lo 2º, me han ofrecido pasar de "hasta 12mb" a "hasta 30mb", me intereso porque hablaban de una subida de velocidad y yo le explique lo que a mi me llegaba (aproximadamente 5-6mb), que si realmente habria un aumento o no... me aseguraron que si, que por la distancia a la central se pierde X mb, pero que al subirlo hasta 30mb deberia aumentarme segun ellos hasta 18-20mb. El problema es que no se si ese servicio esta aplicado o no porque a mi me llega exactamente lo mismo. Por supuesto si no hay ese aumento prometido (porque el aumento a la factura fijo que no falla) pues tendre que darme de baja o pedirles que esas 'mejoras' dejen de aplicarse.

Miguel2 dijo:
Buenas noches, os quería comunicar que recientemente Jazztel me llamó para aplicar unas mejoras (de 12mb maximo a 30, 60 minutos gratis a móviles, y una tarjeta SIM), anteriormente utilizando el cable de los "hasta 12mb" me llegaban unos 4,8/5mb, me dijeron que era normal debido a la distancia de la central.

Les pregunté si el aumento de velocidad se daria al pasar de 12mb a 30mb y me dijeron que sí, sin duda, pero actualmente despues de una semana aproximadamente me ha llegado la tarjeta SIM pero la velocidad es exactamente la misma, aunque parece que ahora llegan 6mb. Mi pregunta es, como puedo saber si han sido aplicadas o todavía no lo han hecho? las mejoras eran pagando 4-5 euros más al mes si no recuerdo mal.

Lo que te han ofrecido por lo que dices es pasar de ADSL2+ a VDSL (aunque eso se supone, pués por algo lo pones en este subforo) y es cierto que en distancias cortas, de menos de 1,5 Km aproximadamente desde la central, la velocidad de VDSL es mayor que el ADSL2+ llegando incluso a ser cerca del doble (a distancias inferiores al kilómetro). Todo dependiendo de la atenuación de bajada o "download" de la línea y demás características de esta.

Si pones la atenuación de la línea se podría dar una estimación de velocidad, pero sí que es posible que pases de hasta 12 Mbps a 18 Mbps o incluso más.

Salu2