¿Es mi linea apta para contratar VDSL?

Esto es lo que me pone:

noise margin upstream: 18 db
output power downstream: 18 db
attenuation upstream: 8 db
noise margin downstream: 16 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 20 db

Me gustaria pasarme a los 30 megas de jazttel con esta tecnologia pero no se si con mi linea seria recomendable o me quedo con los 20 megas por adsl.

Y que ocurriria si la atenuacion aumenta?Que problemas da tener la atenuacion mas alta?

Con los 10 megas de telefonica el test de velocidad me da 8,5 de bajada y 700 de subida y estoy a unos 700 metros de la central no llega.

Como veis esos datos?La atenuacion que tengo es muy alta o normal?

Por cierto yo tengo un zyxel prestige 660-hw61 y como saco todos los parametro de mi linea para ponerlo aqui y que me lo vean?

Pues yo tenia 18 de atenuacion, con jazztel 20 Mb, contrate el VDSL de ellos y la atenuacion se quedo igual, y tenia los 30/1,5. Y ni cortes ni nada. Todo perfecto.

Olvídate de todos esos que te dicen que la atenuación subirá y cosas por el estilo cuando hablan de pasar de ADSL2+ a VDSL.

* Los valores de atenuación no son comparables utilizando diferentes estándares. Por ejemplo, una atenuación de 20dB en ADSL2+ no tiene nada que ver con la atenuación con ADSL normal. Lo mismo sucede con VDSL.

* Para pasar a VDSL lo único que necesitas es que tu compañía te deje contratarlo. Tú no puedes hacer nada con tu atenuación, y eso no va a influir directamente en que te dejen o no contratarlo.

* Te digan lo que te digan: con VDSL siempre tendrás algo más que lo que consigues ahora con ADSL2+. SEGURO. He hecho muchas instalaciones, y sé de qué estoy hablando. Otra cosa es si te interesa o no (quien tiene ahora 6megas con ADSL2+ porque la línea no le da más, seguramente no podrá llegar a más de 8 de bajada y 3 de subida con VDSL).

Hazme caso: si lo puedes pagar y te dejan contratarlo (estoy último es lo más difícil) no te lo pienses: pásate al VDSL, será mejor, más rápido y con más subida.

unfesto dijo:
Olvídate de todos esos que te dicen que la atenuación subirá y cosas por el estilo cuando hablan de pasar de ADSL2+ a VDSL.

* Los valores de atenuación no son comparables utilizando diferentes estándares. Por ejemplo, una atenuación de 20dB en ADSL2+ no tiene nada que ver con la atenuación con ADSL normal. Lo mismo sucede con VDSL.

Explicate mejor, porque tanto para ADSL2+ como VDSL el par de cobre es el mismo

un saludo

Hola,

El par siempre es el mismo: no importa el protocolo de transporte (ADSL, ADSL2+, ADSL-lite, VDSL2, etc.), pero es que el SNR es un parámetro que se configura en el DSLAM y no tiene relación entre un protocolo y otro (directamente). Si el ancho de banda útil con un protocolo supera ampliamente la capacidad real del par con ese protocolo, entonces los aparatos (DSLAM y router) sincronizarán con el SNR muy por encima del umbral mínimo (normalmente 6), para así evitar errores cuando se introduce ruido en la línea. Así, si con VDSL2 un determinado par acepta más de 30 megas, y el perfil está limitado a esa velocidad, lo lógico es tener SNR de 15, 20 ó incluso más (he visto hasta 40).

Lo único que es IMPORTANTE es el valor de atenuación, que se considera más o menos constante para un determinado par (dentro del rango de frecuencias sobre el que trabaje el protocolo).

el problema es que para mayor capacidad de la linea, VDSL utiliza frecuencias mas altas, a las que utiliza ADSL2+, entonces a frecuencias mas altas mayor susceptibilidad al ruido, y por lo tanto mayor atenuacion

un saludo

Hola sugarray489,

Lo que dices no es correcto: a mayor frecuencia, mayor atenuación; no mayor susceptibilidad al ruido. Esa es la razón por la cual el xDSL depende tanto de la distancia.

Además, la mayoría de ruido que entra en las líneas de ADSL, lo hace en las bandas de radio de OM (radio AM), que es la parte baja del espectro utilizado por el xDSL. Curioso, es que también es la razón principal por la cual mucha gente con una determinada distancia recibe mucho menos que otros a esa misma distancia.

En conclusión: ADSL2+ vs VDSL2 (importante 2, porque VDSL1 es bastante diferente en algunos aspectos) dará siempre más el segundo en la misma línea y con las mismas condiciones hasta una distancia aproximada de 2,5Km. A partir de esa distancia, dependiendo del anexo utilizado, podría ser diferente.

Re: Como veis mi atenuacion de la linea para vdsl?

Anonimo dijo:
Esto es lo que me pone:

noise margin upstream: 18 db
output power downstream: 18 db
attenuation upstream: 8 db
noise margin downstream: 16 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 20 db

Me gustaria pasarme a los 30 megas de jazttel con esta tecnologia pero no se si con mi linea seria recomendable o me quedo con los 20 megas por adsl.

Si estas dentro de la distancia... optima para el vdsl2 sin problemas . Cual es tu sincronización de adsl+2 lo puedes poner ?? Saludos

Si estas dentro de la distancia... optima para el vdsl2 sin problemas . Cual es tu sincronización de adsl+2 lo puedes poner ?? Saludos

Dime donde lo miro en el zyxel 660-hw61?

Pero te puedo decir que tengo los 10 megas de telefonica y me llegan 8,5 de bajada,casi 700 de subida y no llega a 60 de ping.

Anonimo dijo:

Pero te puedo decir que tengo los 10 megas de telefonica y me llegan 8,5 de bajada,casi 700 de subida y no llega a 60 de ping.

No conozco el router.. .supongo 192.168.1.1 (admin - admin) en status o statistics adsl. Pero en principio tienes unos valores óptimos para vdsl. Llama a hispatienda sin compromiso, te comprobaran tu cobertura jazztel .. 963 166 500 .Saludos

Anonimo dijo:

prueba con el usuario: 1234 y la contraseña: 1234 y dentro del zyxel en algun menu que se llame device info, status, o algo similar. O sino recuerdo mal, en los zyxel, en el menu "maintenance", en el apartado "diagnostic", algun pestaña se llamaba "dsl line" y se podian ver los valores de ruido y atenuacion de la linea

un saludo

P.D.:He cambiado el nombre del hilo porque parece ser que es una duda generalizada que posee mucha gente y asi evitamos futuros hilos que hablen de lo mismo

Vale pues me sale que es adls2 plus y solo me pone esto:

WAN Port Statistics:
Link Status: Up
Upstream Speed: 830 kbps
Downstream Speed: 10042 kbps

Anonimo dijo:
Vale pues me sale que es adls2 plus y solo me pone esto:

WAN Port Statistics:
Link Status: Up
Upstream Speed: 830 kbps
Downstream Speed: 10042 kbps

Sincronizas a 10mb esta bien, y por lo que te dije antes creo que sin problema tanto para las 20mb o las 30 mb , es tu elección. Saludos

Podré alcanzar los 30

Podré alcanzar los 30

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: Conectado
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.6 10.0
Attenuation (dB): 18.0 6.2
Attainable Rate (Kbps): 19216 956
Rate (Kbps): 19059 860
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 51 63