[Consulta] Redes y Seguridad WLAN

Buenas a todos, mi consulta va de lo siguiente:

Hace poco Telmex cambio su infraestructura de ADSL+2 a VDSL, por lo tanto todos sus clientes recibieron nuevos módems.
Bueno para empezar metieron un Huawei HG658d, del cual no encuentro información detalla (sólo los de Telmex tiene características básicas, lo cual se me hace muy extraño), por otro lado al estar usando esté nuevo equipo mi Windows 10 detecta huéspedes en red que yo desconozco (adjunto imagen).

Ahora no creo que sea una vulnerabilidad Wireless ya que mi contraseña esta protegida con WPA2-AES, PIN desactivado y pass personalizado con letras, números y símbolos. Por mi parte estoy haciendo todo lo correcto para obtener un blindaje entre bueno y alto.

Me parece muy sospechoso que estos nodos que aparecen en Windows no me aparecen con escaneos basados en Linux (Adjunto imagen)

Ahora bien, ustedes qué opinan, a alguien más le esta ocurriendo esto con esta situación de Telmex y el VDSL?

Si puede corra el post en sitios de seguridad informática ya que es delicado si nuestros módems tienen un frimeware con vulnerabilidades como Backdoors y cosas así.

De ante mano muchas gracias

Buenas.

¿Tienes algún router funcionando? Si abres MS-DOS y hacen un ipconfig... ¿Qué dirección IP tiene tu ordenador?

Yo para mi que el modem es, literalmente, un modem. Deberías poner, a mayores, un router que separe tu red local de la red pública.

Saludos.

Por lo que se ve parece bien, sólo que al leerte he tenido una revelación. Windows 10 por defecto comparte redes para que tus amigos de facebook, de hotmail y contactos de skype se puedan conectar automáticamente. Es un rollo pero lo puedes quitar en administrar configuración de wifi. Si está desactivado y te sigue pasando o bien cambia la contraseña o mira el dhcp o el arp del router que es donde dicen que están conectados y asegúrate de que es correcto lo que te pone. No sé si te habré ayudado.