comtrend vdsl router vr-3025un jazztel en Bridge Mode

Muy buenas amigos.

he aqui porfin me han mandado el router vdsl de jazztel, y para mañana tendre activada la vdsl 30 mb.

la cuestion, es que actualmente con vomistar, tengo el router linksys WAG200G en modo bridge, y linksys WRT54GL neutro como principal, aparte de sus caracteristicas, le puse unas antenas que me costaron un paston y que la wifi vaya como la seda y aparte de que tengo cableado neuvo que me pusieron los de movistar al trasladarme y spliter. nada de microfiltros.

el dilema esta en 2 o 3 cosas:
se puede poner el comtrend en modo bridge¿ y conectarlo al neutro.? y la segunda question, podria aprovechar el WAG 200G meterle los parametros de jazztel, y cambiar la configuracion del neutro user y contraseña y listo.

el router me lo han mandado configurado seguun vi. pero puedo solicitar el nombre de usuario y contraseña a jazztel no?

que me aconsejais? yo tenia pensado aprovechar lo mio. que hasta el día de hoy va de maravilla, y nunca tuve problemas, y el WAG 200G acepta annexo M. cosa que luego quiero aprovechar.
y si me podriais confirmar los parametros de jazztel si son estos:

vpi 8 vci 35 modo UBR
me faltaria el user y contraseña que sería llamar a jazztel.
actualmente estos son los datos de movistar y los datos de atenuación. y a unos 600 metros de la central.

Código:
DSL Status: 	Connected
DSL Modulation Mode: 	ADSL2+
DSL Path Mode: 	Interleaved
Downstream Rate: 	10042 kbps
Upstream Rate: 	830 kbps
Downstream Margin: 	23 db
Upstream Margin: 	13 db
Downstream Line Attenuation: 	13 db
Upstream Line Attenuation: 	3 db
Downstream Transmit Power: 	12 db
Upstream Transmit Power: 	21 db

agradezco a todos la ayuda y el esfuerzo que dais a este foro.
gracias de corazón!!!

haber la primera duda los parametros, si no recuerdo mal son :

protocolo:pPoA
VPI/VCI:8/35
Modo de encapsulado:VC-MUX

si no los han cambiado esos deberian ser los datos de la conexion.

Con respecto al user y el pass, deberian habertelos enviado por carta, o correo electronico ( en telefonica es carta). En caso de que no te hayan llegado puedes pedirlos sin ningun problema llamando a Jazztel.

Con respecto a utilizar el WA200G no tendrias ningun problema, solo tienes que configurarlo correctamente. He encontrado un manual

:arrow: http://www.adslzone.net/postt87431.html

te puede valer o por lo menos, puedes orientarte.

Y desde luego que puedes poner el router Comtrend en modo bridge

:arrow: http://www.adslzone.net/postt239772.html

Espero haber resuelto tus dudas :D

un saludo!!

muy buenas tardes.
la verdad es que los manuales han servido, pero no se que apsa que no conecta. o yo no hago bien algo. el wag 200g lo descarto, pues no soporta la vdsl de 30 mb. solo me sincronizo a 15 mb. ahora estoy con el comntred.
he seguido paso a paso pero el manual, y el router tienenn x diferencias que pueden ser la causa de que no funicone.

os pongo capturas.

comp1.png

comp2sg.png

mo se que norrar mi eliminar ni nada, y si creo un perfil nuevo, me aparecen mil cosas que no entiendo.

comp3.png

estoy desorientado.

he googeleado y poca cosa encuentro. :(

1229108877.png

La conexión vdsl2 ha de ser PTM no la ATM (esta 2ª es para el adsl+2) el router va preparado para vdsl2 y adsl+2 llama al 1565 para ver si los tecnicos saben configurarlo en modo bridge... Saludos

Wide Area Network (WAN) Service Setup

Choose Add, Remove or Edit to configure a WAN service over a selected interface.

Interface Description Type Vlan8021p VlanMuxId Igmp NAT Firewall Remove Edit
ppp0 internet_atm PPPoE N/A N/A Disabled Enabled Enabled
ppp1 internet_ptm PPPoE N/A N/A Disabled Enabled Enabled

Solucionado!!!
mirado por si sirve a más usuarios

borre todo lo que habia.

en: DSL PTM Interface Configuration

Choose Add, or Remove to configure DSL PTM interfaces.

Interface DSL Latency PTM Priority Connection Mode IP QoS Scheduler Alg Queue Weight Group Precedence Remove
ptm0 Path0 Normal DefaultMode Enabled SP

esta configuracion por defecto.

luego en Wide Area Network (WAN) Service Setup

Choose Add, Remove or Edit to configure a WAN service over a selected interface.

ptm0 pppoe_0_8_35 Bridge N/A N/A Disabled Disabled Disabled

he creado esta otra. pero el fallo, que no daba resultado, es que al crear la conexion, no te daba un menu para poner el vci y vpi 8-35 directamente me salia un pequeño cuadro cogiendo la configuracion de DSL PTM y una cosa asi

pppoe_0_0_8

lo unio que salia, asi que directamente le di a siguiente, y en la casilla donde aparecian esos datos, puse ppoe_0_8_35 y modo bridg y zaS!!

funciono. ahora tengo el de jazztel en bridg y usando mi linksys!!

el error estaba ahi y como decia el compañero SESC la configuracion PTM. que no la tuve en cuenta.
y respondiendo a tu pregunta sugarray489 si viene configurado, y si cambias algo y te equivocas, reset y otra vez funcionando

Espero que esto sirva a más personas. y gracias por la ayuda. la clave del error fue tu idea SESC te debo una!

y como veis sigue todo igual. en el test de velocidad.

1230432576.png

una duda. para no abrir un post expreso para ello.
cuanto tardan en activar todos los servicios autogestionados¿ porque aun no tengo anexo M, y llame a jazztel, y me dijeron una semana. puede ser?¿

Saludos!

A veces la provisión del servicio va muy rápida, en cuanto tengan constancia del la recepción del router y del cambio en el Dslam , te modificaran el panel de autogestión, probablemente durante este lunes ;) Saludos

Nota. En Vdsl2 (30 mb jazztel ) solo hay 2 perfiles : Optimo y Fastpath el perfil anexo M desaparece...

han quitado el anexxo M¿? si en mi panel solo me aparecen dos modos, el optimo y Fastpath

si es asi que putada.

nymans dijo:
han quitado el anexxo M¿? si en mi panel solo me aparecen dos modos, el optimo y Fastpath

si es asi que putada.

En las 30mb vdsl2 no existe anexo M, esta tecnologia solo es para adsl+2 el vdsl2 de jazztel puede llegar a los 8 mb de subida.. pero por ahora solo nos dan 3,5 mb ;) es lo que hay ... Saludos

pues nada. pensaba que si. en el contrato pone internet premium 30 + llamadas

en fin a esperar. me imagino que jazztel ira mejorando porco a poco.

una cosita. de los dos modos que hay, cual es mejor. en la web pone que le fast es solo apra juegos. y que puede provocar que paginas no carguen bien y tal.
lo dejo tal cual en normal, o cambio?¿

nymans dijo:
pues nada. pensaba que si. en el contrato pone internet premium 30 + llamadas

en fin a esperar. me imagino que jazztel ira mejorando porco a poco.

una cosita. de los dos modos que hay, cual es mejor. en la web pone que le fast es solo apra juegos. y que puede provocar que paginas no carguen bien y tal.
lo dejo tal cual en normal, o cambio?¿

Si no usas juegos online (ps3, xbox, etc) el perfil normal es el Optimo... Saludos

nymans dijo:
Solucionado!!!
mirado por si sirve a más usuarios

borre todo lo que habia.

en: DSL PTM Interface Configuration

Choose Add, or Remove to configure DSL PTM interfaces.

Interface DSL Latency PTM Priority Connection Mode IP QoS Scheduler Alg Queue Weight Group Precedence Remove
ptm0 Path0 Normal DefaultMode Enabled SP

esta configuracion por defecto.

luego en Wide Area Network (WAN) Service Setup

ptm0 pppoe_0_8_35 Bridge N/A N/A Disabled Disabled Disabled

he creado esta otra. pero el fallo, que no daba resultado, es que al crear la conexion, no te daba un menu para poner el vci y vpi 8-35 directamente me salia un pequeño cuadro cogiendo la configuracion de DSL PTM y una cosa asi

pppoe_0_0_8

lo unio que salia, asi que directamente le di a siguiente, y en la casilla donde aparecian esos datos, puse ppoe_0_8_35 y modo bridg y zaS!!

funciono. ahora tengo el de jazztel en bridg y usando mi linksys!!

el error estaba ahi y como decia el compañero SESC la configuracion PTM. que no la tuve en cuenta.
y respondiendo a tu pregunta sugarray489 si viene configurado, y si cambias algo y te equivocas, reset y otra vez funcionando

Espero que esto sirva a más personas. y gracias por la ayuda. la clave del error fue tu idea SESC te debo una!

y como veis sigue todo igual. en el test de velocidad.

1230432576.png

una duda. para no abrir un post expreso para ello.
cuanto tardan en activar todos los servicios autogestionados¿ porque aun no tengo anexo M, y llame a jazztel, y me dijeron una semana. puede ser?¿

Saludos!

Hola me lo podrías explicar de otra forma , porque tengo el mismo problema que tu y no me aclaro nada, vamos que no encuentro en el router los parámetros que mencionas como:DSL PTM Interface Configuration , que soy un poco torpe para estas configuraciones

Gracias