ATENCION lo que NO nos dicen al contratar"Vodafone en casa 5

Buenas a todos
Espero que este escrito aporte un poco de luz a los que tengáis previsto contratar Vodafone en casa 50GB mes pues como suele ser normal en este nuestro país, a la hora de contratar todo son facilidades y caramelitos, pero cuando hay problemas vienen las sorpresas.
Me explico:
Vivo en Tarragona en zona de montaña donde no llega ADSL de ninguna compañía, solo el conocido Wimax de Iberbanda que te ofrece conexión de "hasta 3 MB" con tarifa plana eso si.

Como en la zona tenemos 2 antenas de  Vodafone que nos facilitan buena cobertura y 4G+ decidí llamar al 123 y ver que era eso de "Vodafone Internet en tu casa 50GB"  Tras la charla con el comercial (muy amable por cierto) contrato el servicio el 15 de Octubre.
El equipo tarda 2 días en llegarme, fácil de instalar y configurar  (Eso si, tienes que llamar al servicio técnico para que te desbloqueen el sim y te activen el router) Eso es para que no te lo puedas llevar de la zona, se supone que tiene que estar clavado en casa, por lo que si el router pierde el enlace pierdes la conexión (esto el comercial que me vendió el producto no me lo dijo).

Tras la conexión, paso el testador "SPEEDTEST.net" que arroja una velocidad de unos 23 MB de descarga y 3 de carga, lo que no esta mal para la zona.

A favor de VF debo decir que el sistema funciona muy bien sin cortes y a una velocidad razonable calidad - precio.
En mi caso el uso de Internet es para trabajo, navegar, mails, y poca cosa mas, no uso P2P, ni bajo flins nada que haga que mis 50GB me los pueda consumir en un dia, de hecho el primer mes consumí 35GB de los 50GB que dispongo para cada mes,
En Noviembre gaste 40GB, pero en Diciembre -con las fiestas por medio y toda la familia conectada con los móviles a mi Wifi- el día 7 de Enero se agotaron los 50GB.
En contra de lo que nos dice VF: "una vez superado ese límite se navegará a 128 kbps",eso no es así, pues -en mi caso- la velocidad se queda en unos pobres 16kbps de velocidad imposible para navegar.

Comienza la fiesta, tenemos que llamar a VF:
Puesto que el sistema funciona igual que un móvil, llamo a Vodafone para comprar mas GB (igual que puedes hacer con el móvil: activar el servicio "mas megas x 2 € hasta 1GB) pero la cosa no es tan simple......
 Resumiendo
Tras 5 días de intentos para solucionar el problema, una perdida de tiempo brutal en: contactar telefónicamente con todos los departamentos de VF, por chat, por mail, por todo lo que pueda existir , topar con locutores -no españoles por cierto- que no sabían muy bien de que les hablaba etc...  al final contacté con una chica de Sevilla muy amable y que se tomó mi consulta con interés.
Estuvimos 45 minutos de reloj haciendo consultas y pruebas pero al final me dice le comenta un superior que NO ES POSIBLE CONTRATAR MAS DATOS DE NINGUNA MANERA, después me pasó con el dpto técnico para solucionar el tema de la baja velocidad, y por lo menos dejarme los 128Kbps, a lo que el técnico me responde que "parece que todo lo referente a configuración y equipo esta ok , NO se puede hacer nada mas." 

CONCLUSION
Si consumes los 50 GB antes del dia de vencimiento, no queda otra que esperar al día de reinicio de sus contadores = comienzo de ciclo -mes, así que me quede sin Internet 7 días.

Del 15 de Enero al 15 de Febrero he vuelto a gastar solo 38GB
Este Marzo (hoy) ya se me han agotado otra vez los 50GB por tener que traspasar mucha documentación con mi oficina así que de nuevo he vuelto a llamar a VF para ver si han puesto alguna solución pero todo sigue igual NO HAY SOLUCIÓN NI PAGANDO.
Ademas cuando he pedido la baja del servicio también me he enterado que tiene permanencia de 1 año o pagar penalización (esto el comercial que me vendió el producto "se le olvidó" decírmelo).
De nuevo voy  a estar sin Internet hasta el día 15 de Marzo, pero esta vez serán 10 días sin Internet

Ante esta impotencia pienso:
¿que ocurre con los GB que no gasto?
¿porque no se acumulan?

¿porque tengo que pagar 50GB si no los consumo?

Y esta es mi "experiencia" con "Vodafone Internet en tu casa 50GB" espero que os ayude en el momento de decidir, cualquier consulta o duda aquí me tenéis.

Un director comercial de una conocida firma de Automóviles dijo:
Un cliente satisfecho puede que nos aporte un cliente mas, pero un cliente insatisfecho comentará a una media de 10 personas su descontento y estos actuarán de forma viral.

Saludos
José

Re: ATENCION lo que NO nos dicen al contratar"Vodafone en ca

¿Conoces la diferencia entre kbps y kBps? Seguro que esa es la explicación a tu problema con la diferencia entre 16 y 128.

El resto de lo que dices seguro que el comercial no te lo explicó bien. Como siempre pasa en todos los operadores. Es muy importante revisar por uno mismo las condiciones en detalle antes de contratar.

¿Te hicieron una grabación o has firmado algo donde se hablaba de permanencia? Si no fue así, no te pueden aplicar penalización al darte de baja. Pero eso sí, haz memoria bien, no sea que no lo recuerdes...

gracias por contestar
te paso a responder:
Si se la diferencia entre" KILOBYTES/s" y "Kilobits/s" ;-)

la velocidad real es como asegura VodaFone que "caerá hasta los 128 kbps"...
Fíjate que pone "hasta" por lo que "eso" es lo máximo que puedes aspirar que ocurra y que -en mi caso- el pico mas alto ha sido de 80kbits/s a las 3 de la mañana.
Actualmente uso la conexión independiente del móvil vía USB.

Lo de la permanencia, estoy seguro que NO me lo dijo entre otras cosas porque uno de mis objetivos con las suministradoras era no dejarme pillar -otra vez- con las permanencias. Iberbanda me pidió 2 años para "hasta 2 MBytes" de hipervelocidad a 40€ mes.
Pero no voy a entrar en guerra con mi palabra contra la suya,
No se si vives en España. pero aquí es costumbre que en TODAS las compañías de -este nuestro país- estén automatizadas para que pierdas el tiempo la paciencia y los nervios, primero con las locuciones automáticas y después con personal ajeno a los conocimientos necesarios para dar un buen servicio de atención al cliente. Ah y no se te ocurra buscar el teléfono o mail de alguna persona medio responsable a quien explicar tus aflicciones (aunque sea para desahogarte), porque sencillamente NO EXISTE.
De ahí que me decidiera escribir en este gran foro.

Saludos
Jose

pues qué bien que te he leído, pensaba hacer un contrato con Vodafone ya que no estoy contenta con mi operador actual pero ya no lo hago. tendré subidas y bajadas lentas pero tengo GB sin fin.  gracias ;)

Yo, he pasado por un caso similar.
Contrate fibra 120, y cual es mi sorpresa que sólo tengo wifi, frente al router.
Iba y venía .
Nunca estable.
El mismo día de la instalación, ya tuve que llamar al servicio técnico.
La mayoría de los días, mañana y tarde.
No me solucionan NADA.
Decidí cambiar de compañía y empezaron las ofertas.
Hasta el gorro de las mentiras y malas contestaciones de l@s que me han ido atendiendo en el servicio técnico.
Intento poner una reclamacion y me resulta complicado siendo aún de la compañía.....
Imagina lo que estoy sufriendo ahora que ya no lo soy.
Mala experiencia y peor trato con la citada compañía.