REVIEW CHIP PARA PS3 PSJailbreak

Bueno pues desde os traemos la review más esperada del año… quizás de la década? Esperamos que sea de vuestro agrado y que os aclare todas las dudas que durante las últimas 24Horas os están alterando las neuronas… si… porque es que un invento como este, altera a cualquiera.



Gracias a los jefes por dejarme (espero que asi sea, jeje) hacer esta review, y empezemos… os vamos a enseñar este fabuloso PSJailbreak:



Efectivamente parece un pendrive, pero no lo es, y no os hagáis ilusiones… si lo meteis en un PC, no vais a conseguir nada, solo tiene la forma de un PENDRIVE pero nada que ver.

Este dispositivo se compone a nivel externo de un bonito acabado metálico y de 2 LED de colores VERDE Y ROJO respectivamente que indicarán que esta funcionando (verde) y (rojo) si no hemos seguido bien las instrucciones. Nada de botones, de configuraciones complejas… hasta un niño sabria manejar esto, ¿Que es increíble? … como le decía a DEKUWA hace unas horas… cuando me ha llegado la muestra temblaba de emoción.
Para empezar diremos que es compatible con todas las versiones actuales de PS3 en lo que hardware se refiere. Lo que si es necesario, al menos para la muestra que nos han enviado es que tengamos la consola en la versión 3.41 (la última a día de hoy).

Las pruebas las hemos realizado en una PS3 SLIM de 120gb recién sacada de su caja y recién actualizada por internet a la versión 3.41.

Bueno… estaréis pensando que venga ya y dinos como va esto no? Vale vale… lo bueno se hace esperar…

Para empezar decir que este dispositivo requiere para poder usarlo, aparte del propio PSJailbreak, necesitamos un PENDRIVE del tamaño que queramos (yo he usado un pendrive TRANSCEND de 8 GB) formateado en FAT 32. Y juegos de PS3 obviamente. DECIR QUE PARA PODER USAR ESTE DISPOSITIVO SIEMRPE NECESITAREMOS al menos 1 JUEGO ORIGINAL dentro de nuestra consola.

Bueno pues pasemos a explicar como usar el PSJailbreak:

1. Debemos de sacar el disco que tengamos dentro de la consola (si lo tenemos) y desconectar de la corriente nuestra PS3, en el caso de las FAT bastará con darle al interruptor de corriente 0/I que hay en la parte posterior de la consola. En el caso de las SLIM habrá que desconectar el cable de corriente de la parte trasera de la consola, o de la pared si nos es más comodo.

2. Una vez hecho esto “pincharemos” nuestro agraciado PSJailbreak en uno de los puertos USB de la consola, preferiblemente, debe ser el único dispositivo por USB que tengamos conectado.

3. Ahora debemos conectar la alimentación de nuestra PS3.

4. Este cuarto paso es el más importante y es el que va a determinar que nuestro PSJailbreak arranque correctamente. Debemos presionar el botón de POWER o encendido de nuestra consola y rápida y seguidamente el botón de EJECT del lector de la consola. Si lo hemos hecho bien escucharemos 1 pitido correspondiente al botón power y 3 pitidos correspondientes al botón de eject. Es IMPORTANTE que lo hagáis rápidamente, pero en esa secuencia, NO pulsando los 2 botones a la vez. En primer lugar se encenderán los 2 leds del PSJailbreak durante unos segundos.



Si lo hemos hecho bien, nuestro PSJailbreak permanecerá SOLO con la luz verde encendida y nuestra consola arrancará correctamente.



NOTA: SI LA LUZ QUEDA ROJA habrá que repetir los pasos 1 al 4 hasta conseguirlo, pero a mi no me ha fallado ni una sola vez.


5. Ahora es el momento de descargar este BACKUP MANAGER y meterlo en un pendrive del tamaño que queramos formateado en FAT32.

6. Lo “pinchamos” en nuestra consola, en otro USB que esté libre, y veremos que en el menú Juego nos aparecerá la opción de “Install Package Files”, seleccionamos esa opción con X y luego la opción “manager.pkg”. Una vez hecho esto, en el menú Juego aparecerá la aplicación instalada BACKUP MANAGER.
NOTA: LOS PASOS 5 Y 6 SOLO HABRÁ QUE REALIZARLOS UNA VEZ.



Una vez instalado...


7. Ahora vamos a proceder a instalar un juego de PS3 en un disco duro, puede ser tanto el interno de la consola como otro externo que conectemos por USB. Metemos nuestro juego original en el lector de nuestra consola e iniciamos la aplicación BACKUP MANAGER. Donde aparecerá una lista con los juegos que ya tenemos instalados (si los hay) y el juego que tenemos insertado en disco. En este caso no hay todavia ningún juego instalado y he metido dentro de la consola el BLURAY del FIFA 08... lo siento... es que no soy mucho de PS3... hasta hoy jeje. Se vería lo siguiente:



Nos posicionamos encima de él y pulsamos el botón 'O' para comenzar la copia. El programa nos preguntará si queremos instalarlo en un disco externo o en el interno, elegimos la opción que deseemos y la copia comenzará rápidamente. Recordemos que estamos hablando de discos BluRay, la copia tardará alrededor de los 15 minutos.



8. Una vez que ha finalizado la copia veremos el listado de juegos, tanto el que tenemos en el disco BluRay como el que ya hemos instalado en el disco duro. En este caso ambos son el mismo juego.

9. Si sacamos el disco en ese momento, veremos que solo queda el que hemos instalado. RECORDAD QUE SIEMPRE TENDREMOS QUE TENER UN JUEGO ORIGINAL DENTRO, PARA PODER EJECUTAR LOS QUE TENGAMOS INSTALADOS EN EL DISCO DURO.

10. Ahora para probar que funciona… metemos otro disco que corresponda a otro juego diferente al que hemos instalado (SIEMPRE HAY QUE TENER UN JUEGO ORIGINAL DENTRO DE LA CONSOLA PARA LANZAR UNO DESDE EL BACKUP MANAGER) y veremos que aparece en la lista del BACKUP MANAGER. Ahora inserto el juego PES 08 en disco BLURAY



Seleccionamos con X el que tenemos en el disco duro, en este caso el FIFA 08 y veremos que volvemos al menú de la consola y en el menú juego aparecerá en el DISCO el juego que hemos seleccionado de nuestro disco duro, lo ejecutamos como si fuera un disco, y comienza la acción!! YA ESTAMOS JUGANDO DESDE EL DISCO DURO!!




Y LISTO!! Esto es todo lo necesario, son 10 pasos… pero muy sencillo aunque quizá largos de explicar.

Si encontrais más información o datos importantes o incluso veis algún error... no dudeis en comentarmelo.

Finalmente decir que este dispositivo es más de lo esperado y que FUNCIONA, supongo que tendrá bugs que poco a poco se irán descubriendo, y que a lo mejor no todos los juegos funcionen pero he de recordar que el dispositivo es totalmente ACTUALIZABLE por lo que esperemos que el fabricante de un buen y futuro soporte que sin duda... SONY lo hará necesario.

Para los interesados teneis posibilidad de reservarlo para finales de este mes en varios patrocinadores, por ejemplo el patrocinador de esta review en el siguiente enlace:



Espero que sirva de ayuda y solucione algunas dudas, conforme vaya haciendo pruebas iremos aumentando esta review.

Un saludo

The Cracker And Hacker
 
Yo tengo un clon del jailbreak, configurado con el .hex de hermes v4b

Es lo mejor, estoy descubriendo multitud de juegos buenos :D
 
Arriba