¿Como saber que placa/Lector tiene mi xbox360?

¿Como saber que placa tiene mi xbox360?

Cuanta gente se ah preguntado eso?

Bueno aquí os voy a dejar una especie de tutorial de compras/informativo sobre que placa tiene nuestra xbox360,aunque está más que claro que si compramos ahora una xbox360 nos llevaremos la que lleve la 3rd generación de la placa que es la jasper, pero aun así no todo el mundo lo sabe i el que compre una Xbox de 2mano es algo que relativamente le viene más que bien por no decir perfecto para ahorrarse el posible anillo de la muerte alias tres luces rojas(sobrecalentamiento de la consola)o bien por simple curiosidad i saber lo que nos llevamos, bien cierto es que el tener una xbox360 con placa Falcón o jasper no quiere decir que no nos salga pero las posibilidades son muy bajas sobretodo con esta ultima que ya no debería de aparecer mas ese tipo de inconveniente.(aunque también dijeron maravillas del vista i mira…W7 en camino ejem ejem)Volvamos al tema.

Por suerte hay muchas maneras de saber que placa tenemos pero a la hora de comprar una xbox360 nueva solo hay 3 que ahí viene lo complicado ya que a veces puede a ver algún error de etiquetaje como a mí me paso i pensar que te has llevado la placa maldita(Xenon,Zephyr),actualmente en el mercado encontraras Falcón v3 i Jasper aunque Falcón debe de quedar pocas, pero aun así no os preocupéis que para nada os llevarías un xbox360 mala ya que la placa Falcón descendió drásticamente por no decir que casi no se han dado casos del problema del anillo de la muerte.

Aquí están los modelos o códigos de las placas fabricadas i distribuidas hasta la fecha

Xenón: Fecha de fabricación 2005/2006-Lote: 0641 en adelante

Código Xenón es el nombre clave de la primera versión del hardware de la Xbox 360. Esta versión tuvo los primeros procesadores de 90 nm y la placa madre no disponía de puerto HDMI Las placas Xenón ocasionaron varios problemas a los usuarios con las temidas luces rojas, indicando el sobrecalentamiento de este. Xenón sería reemplazado por las versiones posteriores de hardware, código Zephyr y Falcón.

Zephyr: Fecha de fabricación 05/07-08/07-Lote: 0726 en adelante

Código Zephyr es el nombre clave de la primera revisión del hardware de la Xbox 360, de la cual surgiría la Xbox 360 Elite. Consistió en hacer un rediseño de la placa madre, optimizando su consumo energético y utilizando mejores componentes en su armado, además se le agrego un tercer disipador al GPU para mejorar su refrigeración (este aditamento se continuó usando en las demás revisiones de la consola), se le agregaría el puerto HDMI con salida digital para así lograr resoluciones mayores de 1080p como la PlayStation 3, también se le equipó de un disco duro de 120 GB destinado para descargar contenidos de multimedia y por último a la carcasa se le dio un color negro al igual el mando para darle una elegancia a este producto.

Falcón: Fecha de fabricación 12/10/07 o 24/10/07-Lote 0738 o 0743 en adelante

Código Falcón es el nombre clave de la segunda revisión del hardware de la Xbox 360, en todos sus modelos. La revisión consistió en sustituir el CPU de 90 nm por uno de 65 nm y por último hacer un rediseño de la placa madre. La revisión trajo un beneficio muy importante para el comprador como fue la reducción de coste del equipo y la disminución del sobrecalentamiento de este. Esta revisión tiene 2 mejoras de esta que es la Falcón V2 que consiste en la integración de 6 condensadores y mejora en las memorias pasando de 64 Mb cada una a 128 Mb cada una, lo cual genera menos calor. La Falcón V3 incluye 8 condensadores, las mismas memorias que la V2 y además los condensadores pasan de ser electrolíticos a sólidos por lo cual soportan altas temperaturas, esta es una consola mucha más fresca y confiable.

Jasper: Fecha de fabricación 13/10/08-Lote: 0842 en adelante

Código Jasper es el nombre clave de Tercera revisión de la Xbox 360. El modelo Jasper salió al mercado en octubre de 2008. Sus novedades más importantes es la utilización del rediseñado GPU de 65 nm, elemento que no se pudo incluir en el modelo Falcón. Algunos creen que al disponer la Xbox 360 GPU de 65 nm se erradicara totalmente el sobrecalentamiento del equipo. Sin embargo Microsoft ha mencionado que no es necesario esperar esta revisión para comprar una Xbox 360 "segura", ya que el modelo Falcón no presenta problemas de sobrecalentamiento.

Valhala: Fecha de Fabricación ? Lote: ?

Código Valhala es el nombre clave de la actual revisión de la Xbox 360.Su estreno fue el 16 de julio de 2010 en el E3 i semana después se pondría a la venta mundialmente. El modelo Valhala viene también acompañado con un cambio físico de la consola que ahora tiene un tamaño más reducido i compacto, las novedades son que la CPU/GPU van integradas en un mismo chip fabricado en 45nm así consiguiendo ahorrar espacio en el placa base i bajando el consumo de hasta un 30% con respecto a la versión Jasper, esta revisión ya asegura(en teoría)el problema de las 3 luces rojas, ya que se calienta menos i en cualquier caso la consola se vea sobrecalentada por una mala ventilación saldría un mensaje avisándote de que la consola se va a apagar para evitar daños en el hardware.

Como identificarlas?

Cada revisión no solo mejoraba el tema del sobrecalentamiento si no también el del consumo eléctrico aquí os dejo una historia eh imágenes para identificarlas.

Xenón/Zephyr: 16.5A Fuente de 203W-Arquitectura: CPU90nm/GPU90nm/Edram90nm

Opus/Falcón: 14.1A Fuente de 175W-Arquitectura: CPU65nm/GPU90nm/Edram90nm

Jasper: 12.1A Fuente de 150W-Arquitectura: CPU65nm/GPU65nm/Edram90nm

Como podéis observar la manera más eficaz en mirando la fecha de fabricación o los amperios que maneja, pero claro en las Xbox Árcade son fáciles de ver ya que tiene descubierto tanto el serial como la fecha i el amperaje, pero en las Xbox360 20G/60G/Elite es más difícil ya que solo tiene una pequeña pestaña que deja visible únicamente en número de serie, ahí es cuando nos tendremos que fijar en el numero de lote que es igual a la fecha de fabricación, el numero de lote lo encontrareis donde el código de barras de la caja.

Como podeis apreciar la version arcade si que deja al descubierto la fecha de fabricacion i el aperaje.

Aqui podeis ver donde se encuentra el numero de lote

Como podéis ver pone 0842x eso quiere decir que está fabricada el año 08=2008 semana 42= 13/10/08 a 19/10/08 lo cual en este caso garantiza que es una revisión Jasper si por ejemplo saliera 0836x no lo seria i si fuera superior mucho mejor.
Otras formas:
Una vez abierta nuestra consola sabremos de manera ya precisa que placa tenemos ya sea por la fuente o por el tipo de entrada (parte trasera de la consola) de energía como aquí se muestra.

Como podéis observar ahí 3 tipos de entradas que definen las revisiones aquí ya sabremos con certeza que placa tenemos, también podemos mirar la fuente de alimentación i observaremos esto
Xenón/Zephyr:

Opus/Falcon:

Jasper:

Como veis el conector también cambia de una revisión a otra al igual que el consumo, cabe decir que una fuente del modelo Xenón/Zephyr la podrías utilizar en Opus/Falcón/Jasper, pero nunca al contrario, ya que tampoco podrías conectarlo por las diferencia de conector i entrada, también podéis observar que la fuente de alimentación de la jasper es aprox ¼ más pequeño.

Ahora os muestro mi caso el cual pensé que era una placa maldita que por suerte no es así xD

Como podéis ver en las imágenes pone que mi Xbox360 Elite maneja 16.5A pero tanto la fecha como la fuente de alimentación demuestran que se trata de una Falcón, por eso os recomiendo mirar la fecha a la hora de comprar la Xbox360.

Que lector tenemos?

Aquí os dejo una imagen que os muestra que lector tenemos en nuestra Xbox360,se deberá quitar a tapa delantera de nuestra Xbox360 i veremos un orificio alado del slot de la Memorycard B ahí se verá un cable que dependiendo del color se tratara de un modelo o u otro

Pos bueno espero que os haiga sido de utilidad toda esta información i que os sirva de guía i sobretodo también de saber algo más de esta magnífica consola que al menos a mi me tiene muchas horas enganchado, mas adelante posteare el tema del anillo de la muerte (3 luces rojas) e iré completando alguna de las partes que faltan.

Saludos

Hola!!!
Gracias por los datos...aunque yo la tengo de las primeras que salieron,así que será la Xenon ésta.
Por ahora nada de luces rojas...(tocaremos madera...)y tiene 3 años y al principio le daba bastante caña.
Saludos. ;) .

Muy buen tutorial, le muevo con tu permiso a la seccion de tutoriales ^^

Supo77 dijo:
Hola!!!
Gracias por los datos...aunque yo la tengo de las primeras que salieron,así que será la Xenon ésta.
Por ahora nada de luces rojas...(tocaremos madera...)y tiene 3 años y al principio le daba bastante caña.
Saludos. ;) .

Me alegro que no tengas ningun problem,esperemos que siga asi,Gracias por moverlo ruvelro.

Saludos

Hola!!!
Me ha picado la curiosidad y lo acabo de mirar...aunque por fechas ya sabía que no tengo la Jasper...jiji..
Tengo la Xenon,las que morían todas de ardores...Algunos amigos míos la han cambiado hasta 3 veces.
El caso és que si le pongo el ventilador éste que se pone detrás es cuando me salen las luces...Me lo compré para nada.
Sin él funciona de perlas.
Por cierto...¿Habeis visto el modding éste que le hacen de montarla en una caja Lian-Li???
Lo que vale una pasta,pero tiene que ir bien,refrigeración a tope.
:arrow: Montar XBOX-360 en caja Lian-Li
Saludos. ;) :LOL:

Supo77 dijo:
Hola!!!
Me ha picado la curiosidad y lo acabo de mirar...aunque por fechas ya sabía que no tengo la Jasper...jiji..
Tengo la Xenon,las que morían todas de ardores...Algunos amigos míos la han cambiado hasta 3 veces.
El caso és que si le pongo el ventilador éste que se pone detrás es cuando me salen las luces...Me lo compré para nada.
Sin él funciona de perlas.
Por cierto...¿Habeis visto el modding éste que le hacen de montarla en una caja Lian-Li???
Lo que vale una pasta,pero tiene que ir bien,refrigeración a tope.
:arrow: Montar XBOX-360 en caja Lian-Li
Saludos. ;) :LOL:

Para el tema de refrigerarla seguro que va bien incuso la idea es original ya que tambien elimina drasticamente ruidos,pero es peligroso ya que te puedes quedar sin Xbox360 :sneaky: .

Saludos

Hola!!!
Ya ves, refrigeración a tope y sobretodo menos ruido,porque aparte de ser un horno,la 360 hace un ruido exagerado...
Lo que aparte de que sale por una pasta,te puedes quedar sin consola...
Las que tengan la placa Jasper no sé cómo andaran de ruido,pero de temps se vé que están muy por debajo de las antiguas...
Saludos. ;) .

Supo77 dijo:
Hola!!!
Ya ves, refrigeración a tope y sobretodo menos ruido,porque aparte de ser un horno,la 360 hace un ruido exagerado...
Lo que aparte de que sale por una pasta,te puedes quedar sin consola...
Las que tengan la placa Jasper no sé cómo andaran de ruido,pero de temps se vé que están muy por debajo de las antiguas...
Saludos. ;) .
yo tengo una con placa jasper y hace un ruido exagerado ,hace menos ruido si instalas el juego

¿cual es el mejor lector de los que ay?
salu2

Hola!!!
Si instalas el juego no te hará ruido del lector,pero del ventilador te hará el mismo ruido.
Saludos. ;) .

juanlured dijo:
Dante_0507 dijo:
Hoal!! juanlured,sobre tu pregunta de cual es el mejor lector,los mejores son Samsung i Hitachi.

Saludos
valla hombre yo tengo un benq :cautious: espero que dure

Ya somos dos ;) ,el pricipal problemas que tiene los dos primeros lectores implementados en la cosola esque daban problemas de lectura de los juegos i los cd-r por el firmware que tienen,a mi nunca se me ah dado el caso,lo que si comentare esque desde la ultima actualizacion una vez la consola me ah detectado un juego como una pelica en Dvd,cosa curiosa pero no me ah velto a pasar mas.

Saludos

amigo me sirvio de mucho y muchisimas gracias, me encantaria si que me pudieras ayudar con un problema que tengo q nadie mas me a podido ayudar ... :/
resulta que tengo una xbox360 elite que me trajeron de eeuu, y necesito saber si es que la puedo ocupar con una fuente de poder de una xbox 360 elite ... eso seria y de antemano muchisimas gracias ;)

Heraes: por favor, si es para dar las gracias no hace falta citar todo el texto del usuario.

matias7anriquez dijo:
amigo me sirvio de mucho y muchisimas gracias, me encantaria si que me pudieras ayudar con un problema que tengo q nadie mas me a podido ayudar ... :/
resulta que tengo una xbox360 elite que me trajeron de eeuu, y necesito saber si es que la puedo ocupar con una fuente de poder de una xbox 360 elite ... eso seria y de antemano muchisimas gracias ;)

Heraes: por favor, si es para dar las gracias no hace falta citar todo el texto del usuario.

Mientras los valores de voltaje,amperios i watios que suministra esa fuente de alimentacion sean iguales servira.

Saludos

Hay una forma para averiguar la marca del lector según vi en EOL. Según la forma que tenga la bandeja del lector es de una marca u otra.

Con respecto a la marca de mi placa, cuando meto un juego empieza a ventilar eso una barbaridad haciendo algo de ruidillo. Puede que sea la placa Jasper, pero me informaré más con lo que los has puesto ;)

Saludos.

Chachi.... sin tener la consola delante, sé lo siguiente:

- La fecha de fabricación de mi consola es septiembre del 2008.
- La fuente de alimentación es la alargada.

Por lo tanto, tengo una placa Falcon :cool:

Buen tuto ;)

Saludos.

ManOwaRFreaK dijo:
Chachi.... sin tener la consola delante, sé lo siguiente:

- La fecha de fabricación de mi consola es septiembre del 2008.
- La fuente de alimentación es la alargada.

Por lo tanto, tengo una placa Falcon :cool:

Buen tuto ;)

Saludos.

Claro si... Y luego te pasa como ami, que la segunda vez que mande la consola al SAT, yo tenia una placa que no salia en ningun lado :D

Re:

Hola! Quisiera hacerte una pregunta yo tengo un xbox360 con voltaje 12v--12v la placa jasper y lo tengo con una fuente de 12v--16v 203w no habria problema de sobrecalentamiento? Por el voltaje de la fuente?

Re:

Metalyd dijo:
Hola! Quisiera hacerte una pregunta yo tengo un xbox360 con voltaje 12v--12v la placa jasper y lo tengo con una fuente de 12v--16v 203w no habria problema de sobrecalentamiento? Por el voltaje de la fuente?

No,no tendrias ningun problema

Saludos