[ANALISIS VIDEOJUEGO] Final Fantasy VIII

Bueno pues con esto digo que comenzare a hacer un análisis de toda la saga de FF empezando por el FFVIII que es mi favorito.


Final Fantasy VIII fue desarrollado por Squaresoft en 1999 para el sistema PlayStation, aunque posteriormente salió una versión para PC. FFVIII es la octava entrega de la saga Final Fantasy y es considerado como uno de los juegos de rol más importantes para PlayStation. De hecho, ha sido el videojuego más vendido para la PlayStation después de Gran Turismo.

El protagonista de la historia es Squall Leonhart, un estudiante del Jardín de Balamb (una academia militar), que se acaba de graduar como SeeD (mercenario) y ha de llevar a cabo las misiones que le son asignadas.




Ambientado en un mundo del futuro, a pesar de que todos los Final Fantasy son similares. El arma del protagonista es una fusión entre espada y pistola (Gunblade/Sable pistola).

En parte, sigue llevando una ambientación Steampunk, como la de Final Fantasy VI, pero aquí con mayor nivel de tecnología, como su anterior entrega.

La historia del juego gira en torno a Edea, una Hechicera que está controlando al presidente de Galbadia para que ataque a países vecinos. Por esto, se alzan muchos grupos de resistencia en contra de dichas invasiones, entre ellos los "Búhos del Bosque", de los cuales la líder es Rinoa Heartilly, una joven que acaba enamorándose de Squall.



Más tarde se sabe que Edea, es solo un títere del verdadero enemigo, Ultimecia o Artemisa, una bruja del futuro que busca dominar el mundo controlando a varias brujas del pasado, entre éstas Adel y la misma Rinoa. De modo que para detenerla, Squall y su grupo de SeeDs con la ayuda de una especie de vórtice temporal viajarán al futuro para enfrentarse a Artemisa.



Además de la historia principal de Squall, nos encontraremos con la historia de Laguna, una historia que viviremos a través de los sueños de Squall y sus compañeros, y que avanzado el juego conoceremos en persona a Laguna, más mayor.

Jugabilidad

Final Fantasy VIII es un RPG (juego de rol) japonés, con un sistema combate por turnos.
El sistema es BTC (Batalla en Tiempo Continuo) que consiste en que cada jugador tiene una barrita que se le llena cada cierto tiempo, y cuando se llena, puede realizar una acción. Cuando realiza una acción, la barra se vacía para volverse a llenar, y así sucesivamente durante toda la batalla. Esa barra por tanto, representa la agilidad del personaje, cuanto antes se le llene, más rápido es.
Como en la mayoria de los juegos de rol, vamos ganando experiencia que mejora nuestras habilidades y atributos. Sin embargo, este Final Fantasy tiene una característica que lo diferencia del resto de la saga: podemos enlazar las magias a nuestros atributos, y así modificarlos. Por ejemplo, si enlazamos la magia Artema a nuestro personaje podremos ver como aumentan considerablemente todas nuestras estadísticas.

(Imagen del dichoso ente omega el cual no me paso :devilish:)

Las invocaciones son conocidas en esta entrega como Guardianes de la Fuerza (GF's). Al igual que con las magias, podemos enlazar los GF's a nuestros personajes para dotarles de nuevas habilidades.
Lista de GF's:

* Quetzalcoatl (Quetzal):
Ataque: Tormenta eléctrica: Aparece entre un torbellino y somete al grupo rival a una tormenta de rayos. Ataque eléctrico muy útil contra monstruos mecánicos.

Localización: Jardín de Balamb, panel estudio de Squall en clase 2F


* Shiva:
Ataque: Polvo de diamantes: Lo congela todo, inflige daño de tipo hielo a todos los enemigos, es más efectivo con rivales de tipo fuego.

Localización: Jardín de Blamb, panel estudio de Squall en clase 2F


* Ifrit:
Ataque: Llamas del infierno: Ifrit lanza una bola de fuego contra sus adversarios, levanta la tierra y los tira contra el suelo. Al ser un ataque de tipo fuego, es más útil ante mounstros de hielo.
Localización: Balamb- Caverna de las llamas


* Sirena:
Ataque: Canto mesmerizante: el canto y la música de la Sirena producen un daño no elemental débil, pero tus enemigos se verán afectados por mutis. Utiliza Sirena al comienzo de las batallas para evitar que tus adversarios usen magias o ataques de estado.

Localización: Dollet: Torre de transmisión. Se extrae del Jefe Elviore.


* Diablo:
Ataque: Emisario de la noche: lanza bolas gravitacionales contra sus enemigos. El efecto de su ataque es parecido a las magias ultra gravedad debido a que el daño del enemigo es directamente proporcional a la vitalidad total que tenga, dicho porcentaje depende del nivel del G.F., cada nivel equivale a un 1%, así que por ejemplo, si el nivel de Diablo es 50, restará al enemigo el 50 % de su vitalidad y por tanto al invocarlo por segunda vez lo aniquilaría. Éste es un excelente ataque contra muchos monstruos con gran vitalidad, que puede llegar a provocar un daño de hasta 9999 Vitalidad por adversario.

Localización: Cualquier sitio (dentro de la lámpara mágica). La lámpara mágica se obtiene en el mometo en el que el director le asigna a Squall su primer misión como Seed, habla de nuevo con el director y el te dará la lámpara mágica. Al utilizarla luchas contra Diablo dentro de la lámpara mágica.


* Hermanos:
Ataque: Amor fraternal: Aparecen los dos (Sacred y Minotauro) del suelo lanzando una isla de tierra por los aires y despues juegan a "Piedra-Papel-Tijera" el que pierde es arrojado a la isla de tierra que se encuentra en el aire con los enemigos. Este ataque, al ser de elemento tierra, no afecta a los monstruos voladores.

Localización: Galbadia: Tumba del Rey sin nombre. Para conseguirlos es necesario derrotar una vez a Seclet, llegar al centro del laberinto y luchar contra los dos hermanos.


* Carbuncle (Rubí):
Ataque: Resplandor de rubí: Carbuncle aparece de un agujero del suelo y lanza al grupo un resplandor rojo que protege con Espejo. Esto es útil en las batallas contra seres que poseen magias. Sin embargo no puedes ni curar ni revivir a tus personajes con magia, mientras estén protegidos, para reanimarlos es conveniente usar objetos. Carbuncle es muy útil contra Edea, pues solo lanza magias.

Localización: Ciudad de Deiling: Residencia presidencial creo recordar que se extraia de unos basiliscos que eran estatuas.



* Leviathan (Leviatán): Ataque: Rugido Oceanico: Leviatan forma una ola enorme que se estampa contra todos los enemigos haciendo que casi desaparezcan. Este ataque de elemento agua es bueno contra los monstruos afines a Rayo.

Localización: Jardín de Balamb: B1, Sala del amo. Se extrae a Norg.



* Pandemona (Eolo):
Ataque: Zona huracanada: Pandemona absorbe a sus enemigos hacia su bolsa de aire y luego los expulsa con la fuerza de un vendabal. Éste ataque de elemento aire es un buen ataque contra los monstruos voladores.

Localización: Jardín de Balamb: Hotel de Balamb Lo extraes a Viento



* Cerberus (Cerbero):
Ataque:
Custodio del averno: Cerbero surge desde las puertas del infierno y lanza doble y triple sobre tus personajes. Te será muy útil en las batallas en las que principalmente ataques con magia.

Localización: Jardín de Galbadia - 1F Vestíbulo



* Alexander (Alejandro):
Ataque: Veredicto Sagrado: Alexander ataca con rayos de luz sagrada que salen despedidos de uno cañones acoplados a su espalda. Al ser un ataque de elemento luz, unos pocos monstruos pueden mermar el daño que provoca su elemento, pero es extremadamente poderoso contra los monstruos de tipo zombi.

Localización: Jardín de Galbadia: 2F Aula magnaLo extraes a Edea



* Doomtrain (Helltrain):
Ataque: Vías de eternidad: Aparecen unas vías que se iluminan y Doomtrain se avanza sobre ello hacia sus enemigos. Helltrain ataca con elemento veneno e inflige estados alterados, siendo muy útil en las batallas largas. Éste G.F contiene una habilidad muy importante para derrotar a enemigos como los Molboros (Molbols), Defensa.EST 4.

Localización: Para adquirir este G.F. hay que ir a Tear´s Point y coger el "Anillo de Salomón". Después conseguir 6 Panaceas + (con la Habilidad de Menú de Alejandro "Mejorar Brebajes", cambiar 60 Panaceas normales por 6 Panaceas +), 6 Tentáculos de Molbol (arrebatar a los Molbol con la Habilidad Individual "Arrebatar") y 6 Tubos de Hierro (arrebatar a los Wendigos con la Habilidad Individual "Arrebatar"), tras conseguir todo esto utilizar el "Anillo de Salomón". Y El G.F. Helltrain se unirá al grupo.



*Cactilio:
Ataque: Mil espinas: Cactilio utiliza un ataque físico contra todos los adversarios. El daño provocado aumentara en grupos de 1000 VIT a medida que Cactilio suba 10 niveles, de modo que a nivel 40 causa 4000 puntos de daño y a nivel 100, el máximo posible, produce un daño de 10.000 puntos de vitalidad, siendo el ataque más poderoso de cualquier G.F. enlazable tras Eden.

Localización: Isla Cactilio, tan solo accesible con el Lagunamov (Ragnarok)



* Tomberi:
Ataque: Cuchilla: Tomberi aparece por un agujero en el suelo, avanza lentamente hasta el adversario y le corta con su cuchilla. El ataque no es muy dañino, pero Tomberi posee habilidades muy interesantes por las que vale la pena conseguirlo.

Localización: Centra: Ruinas de Centra, se puede combatir con el después
de haber matado a 20 tomberis, antes de ser derrotado se une al equipo.



* Bahamut:
Ataque: Megafulgor: Bahamut ataca con pilares de llamas azules. Este ataque no elemental, penetra en la defensa de los adversarios alcanzando fácilmente los 9999 puntos de daño si se usa la habilidad Apoyo. Es uno de los G.F. más poderosos muy eficaz contra enemigos con gran defensa.

Localización: Isla de investigación submarina. Esta isla está en la esquina inferior derecha del mapa, puedes ir con el Jardín de Balamb una vez que haya sido reparado por los técnicos de Fisherman´s Horizon o con el Lagunamov (Ragnarok). Al llegar a la isla hay que acercarse a la columna de luz, pelear contra dos dragones rojos, al acabar con ellos aparecerá una pregunta con dos opciones visibles y una tercera opción oculta debajo de la segunda, este es la correcta y tras aceptarla luchas contra Bahamut, hay que derrotarle para que se una al equipo.


* Edén:
Ataque: Extremaunción: Una inmensa nave aparece y lanza un rayo al enemigo que lo levanta hasta el nivel superior de dicha nave. Aparece un planeta que es usado a modo de cañón para lanzar al enemigo a través del espacio exterior, hacia una supernova donde explota. Produce un daño superior a 10.000 puntos de vitalidad a todos los enemigos, alcanzando un máximo de 60.000 puntos de VIT si se usa la habilidad Apoyo, por lo que es con diferencia el G.F. más poderoso.

Localización: Ruinas oceanicas - Después de vencer a Bahamuth deberás esperar a que crezca un árbol para poder bajar bajar por el hoyo que queda, te enfrentaras con Última Weapon(Ente Artema)y deberás extraérselo.


Gfs NO enlazables

* Fénix: Ataque: Llamas de la vida: Fénix dirige un ataque elemental piro contra todos los enemigos y revive a todos los miembros del grupo que este K.O. restableciendo alrededor del 12% de su VIT.

Localización: Trabia - Isla Winter: Casa del venerable en el pueblo shumi . Se invoca a partir del objeto Ala de Fenix, después aparece aleatoriamente, aunque se puede volver a invocar a partir de este objeto.

* Odin: Ataque: Sable justiciero: Con su poderoso sable, Odin parte a todos los enemigos por la mitad. Ganarías el máximo de PH y Experiencia por esta breve batalla.

Nota: No se puede invocar, aparece por sorpresa.

Localización: Ruinas de centra

* Gilgamesh: Ataques: Sable justiciero, Masamune, Excalibur o Excalibur oxidada: El arma es elegida al azar. Estas cuatro espadas dirigen ataques no elementales a los enemigos. El sable justiciero es tan eficaz como el de Odin, Masamune y Excalibur causan daño no elemental a los enemigos. Excalibur oxidada es el más débil del juego, tan solo produce 1 de VIT, pero a cambio, impone todos los estados en el enemigo.

Personajes
*Squall Leonhart: graduado Seed al principio del juego, tiene como arma un sable-pistola (Gunblade). Tiene un carácter bastante serio, no le gusta que los demás dependan de él. Squall es un chico bastante solitario, que durante el transcurso del juego empieza a abrirse a sus compañeros hasta llegar a enamorarse de Rinoa. Manifiesta también una cierta enemistad con Seifer Almasy, y en una pelea con él, se produjeron sendas cicatrices en el entrecejo, como se muestra en la intro del juego, Squall es un héroe taciturno y esquivo Flamante miembro de la brigada Seed. Por su actitud retrída e insociable, da la impresión de ser un individuo egocéntrico e incapaz de trabajar en equipo, detesta que se metan en sus asuntos y se le puede describir como un lobo solitario. Más adelante en videojuego llega a ser el Comandante del Jardin de Balamb (Balamb Garden).
* Edad: 17 años
* Altura: 1,77 m
* Tipo de sangre: AB

*Rinoa Heartilly: miembro y líder de los "búhos del bosque", conoció a Squall y los demás al contratar sus servicios para dar un golpe contra el presidente de Galbadia, una chica muy optimista, que no le gusta que los demás se entristezcan. Su arma es una especie de disco volador, sus límites son llevados a cabo con la ayuda de su perro Angelo, A lo largo del juego Edea le transmite sus poderes de bruja ya que Rinoa era la mujer con más capacidad mágica cerca de ella (Edea) al ser derrotada y a partir de ahí podrás hacer su limites con Hada. Los límites más avanzados se consiguen mediante las revistas "Hocicos".

* Edad: 17 años
* Altura: 1,63 m
* Tipo de sangre: ?

*Quistis Trepe: Profesora del Jardín de Balamb, es la profesora más joven jamás graduada en el jardín, hasta tiene un club de admiradores; siente algo por squall y se lo dice siempre, lo hostiga y le propone en muchas ocasiones ser su novia(también se considera su hermana mayor) Su arma es un látigo , a lo largo del juego descubrirá cuales son sus sentimientos. Aparece por primera vez después de la recuperación de Squall, para ir con él a la Caverna de las Llamas, una prueba obligatoria de todo Seed.

* Edad: 18
* Altura: 1,72 m
* Tipo de sangre: A

*Selphie Tilmitt: estudiante de intercambio del Jardín de Trabia, se gradúa de SeeD en Balamb; es una chica extremadamente alegre, y algo entrometida, que siempre tiene una sonrisa en la cara. Sus armas son unos nunchakus, que maneja con gran habilidad. Aparece por primera vez en Dollet, como emisaria, pero se une al grupo tras la marcha de Seifer. Su límite es la "Ruleta", que seleccionará una magia al azar, que no tiene por que estar dentro del repertorio de la muchacha, y la efectúa una o más veces, aparecen magias curiosas, como Lévita++, que eleva al enemigo hasta dejarlo fuera del combate.

* Edad: 17
* Altura: 1,57 m
* Tipo de sangre:O

*Zell Dincht: un luchador innato, amante de los bocatas. Sus armas son sus propios puños; al igual que Squall es un SeeD graduado del jardín de Balamb. Vive en Balamb con su madre y monta un mono patin volador, que lo usa una sola vez. Aparece por primera vez cuando se disponen a ir a luchar a Dollet, en el grupo de Squall y Seifer.

* Edad: 17
* Altura: 1,68 m
* Tipo de sangre: B

*Irvine Kinneas: Especie de SeeD del Jardín de Galbadia (en ese jardín no se forman SeeDs), un experto tirador, pero algo obsesionado con las mujeres. Se une al grupo durante el intento de asesinato de Edea, en el que falla estrepitosamente.

* Edad: 17
* Altura: 1,85 m
* Tipo de sangre: A

*Laguna Loire: Personaje que controlamos durante los sueños de Squall. Más adelante demuestra tener su papel importante en la historia, fue él quien encerró a la bruja Adel durante la llamada "guerra de la brujas". Las veces que lo controlamos, tiene como arma una metralleta.

* Edad: 27
* Altura: 1,81 m
* Tipo de sangre: B

*Kiros Seagul: Es un guerrero patilargo, muy bueno en el combate cuerpo a cuerpo. Luchador y deportista, ha sido íntimo amigo de Laguna y Ward durante muchos años. Como sus dos amigos, Kiros no es el típico soldado de Galbadia, y es demasiado independiente para pertenecer el ejército. Confía en las decisiones de Laguna y le sigue dondequiera que vaya, sus armas son las espadas ka-tar, que utiliza mediantes cortes laterales y giros, demostrándolo así en su única especial, Carnicería. Estas armas son reales y requieren una gran técnica y mucha práctica.

* Edad: 35
* Altura: 6'4"
* Tipo de sangre: O

*Ward Zaback: Con su poderoso arpón, el grandote de Ward hace temblar a sus enemigos. Naturalmente, las apariencias engañan. Ward es el amigo fiel y leal de Laguna y Kiros. No es una persona agresiva, y tampoco tiene aspiraciones propias. En cambio, pide a Laguna que asuma más autoridad. A pesar de que algunas veces no esté de acuerdo con lo que hace Laguna, le encanta viajar con sus dos amigos y no se imagina sus aventuras sin ellos.

* Edad: 31
* Altura: 7'0"
* Tipo de sangre: A

Antagonistas

*Seifer Almasy: otro estudiante del Jardín de Balamb que no se ha podido graduar. Es el rival de Squall, al principio podríamos decir que es de los buenos, ya que es el jefe del grupo de Squall para ir a luchar a Dollet, pero a mitad del primer disco, empieza a trabajar para Edea, convirtiéndose en su caballero. Su arma es el sable-escopeta, es un arma similar, practicamete igual, al arma de Squall

* Edad: 18
* Altura 1,88 m
* Tipo de sangre: O

*Edea Kramer: la bruja que nos pone las cosas difíciles en los dos primeros discos del juego, pero después descubrimos que sólo está siendo controlada por Artemisa. Es la esposa del director Kramer, y una muy buena aliada más adelante en el juego, que desafortunadamente sólo controlamos un corto tiempo, antes de entrar en Esthar.

* Edad: 38
* Altura: 1'70
* Tipo de sangre: ?

*Artemisa: el enemigo principal del juego. En inglés se llama Ultimecia. Es una bruja del futuro, que en el inició controla a Edea Kramer. Su objetivo es comprimir el tiempo para dominar el mundo. Posee un GF propio llamado Gryphus, el mismo nombre que el león del anillo de Squall'. Por internet han surgido teorías de que se trata de Rinoa del futuro.

* Edad: ?
* Altura: ?
* Tipo de sangre: ?


Y hasta aqui mi análisis sobre este gran videojuego espero que os guste y os animeis a jugarlo, no os arrepentireis.
Plataformas: PC y Play Station 1

Bibliografia: Wikipedia, FFmaniacs y Google
 
Yo soy mas de 7... :devilish:

Muy bien hecho el analisis ;)
 
Mi preferido es el VII y el X-2 por la conexión con el primero.

Pero me encantan todos los FF y esta review también. Muy buena compañero. ;)

Salu2
 
Mi preferido es el VII, el VIII no me acabo de encganchar...
 
Arriba