Analisis Super Nintendo (Snes)



Unidad Central de Proceso
-UCP: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM

Sonido
-UCP de Sonido: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC
- Chip principal de Sonido: DSP de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM
- Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 Minutos
- Tamaño de cartucho: 2 - 64 Mb
- Audio RAM: 512 Kb
- Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda comprimidos
- Modulador de Pulsos de códigos: 16 Bits

Video
- Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits
- Paleta: 32,768 Colores
- RAM de texturas y mapas: 64 KB
- Colores en pantalla: 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending
- Resolución: La mayoría de los juegos usan 256x224 pixels; había trucos para obtener 512x448 pero era usado raramente
- Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea)
- Máximo número de píxels de sprites en un scanline: 256. El generador de imagenes tiene un error de software el cual se deshacía de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite.
- Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto pixel a pixel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado)

Alimentación
- Transformador de Entrada: 120V AC, 60 Hz, 17 Watts
- Transformador de Salida: 10V DC, 850 mA (NTSC), 9V AC (PAL)

Controladores y conectores
- puerto para controladores de siete pins en el frontal de la máquina (2)
- Respuesta del controlador: 16 Milisegundos
- Salida de Audio Video SNS A/V Multiout (1)
- Bahia para dispositivos externos (1)
- Entrada de CD 10V (1)
- Salida de radiofrecuencia A/V (1) *Eliminada en la version compacta del Super Nintendo
- Conector para cartuchos de juego

Lista de Juegos existentes de esta consola

[url=http://www.adslzone.net/postt166164.html]Tutorial del emulador Snes 9X


Articulo creado por ruvelro bajo para Adslzone.net
 
Arriba