[Análisis]Resident Evil 5 (PS3,XBOX-360)

  • RESIDENT EVIL 5
  • A continuación,vamos a ver un análisis de este gran juego,que aparte de que me encanta,conozco muy bien.Espero que os guste...
    • INTRODUCCION
    Resident Evil, es la saga más conocida del género de los ''survival horror'' y la que más éxito ha cosechado.Los primeros juegos se basaban en la supervivencia y sus señas de identidad eran:pueblos llenos de zombis y criaturas extrañas,la sensación de angustia que creaban su escenarios y cámaras y la escasa munición y objetos de curación que encontrábamos(lo que nos hacia ser muy cautos a la hora de disparar o curarnos...)Pues bien,a partir de la 4ª entrega la saga dió un cambio radical para orientarse más en la acción y los tiroteos.Resident Evil 5 sigue los pasos de la anterior entrega y trae algunas novedades,como el modo cooperativo y los niveles a bordo de vehículos, todo ello con un apartado técnico de lujo.
  • ARGUMENTO
  • Chris Redfield és un ex-agente de los S.T.A.R.S. y fué uno de los supervivientes del incidente de la mansión (Resident Evil) que ahora se ha alistado en la B.S.A.A.(Organización que lucha contra las amenazas biológicas y nucleares...) y ha sido enviado a una misión en Africa.Allí contará con la ayuda de Sheva Alomar (agente local de la B.S.A.A.) y juntos investigarán las sospechosas operaciones de una compañia farmacéutica llamada Tricell,que ha infectado a la población local con un peligroso virus capaz de tomar el control de las personas y convertirlos en unos ''títeres'' a su merced.A medida que avanzamos en la historia,descubriremos la conexión de Tricell con Umbrella y sus invetigaciones sobre el Virus Progenitor y el Proyecto Uroboros.Nuestra misión será la de abortar dicha operación y salvar a la humanidad.
  • DESARROLLO
  • Resident Evil 5 conserva todos los pilares de su antecesor.Con la cámara a nuestras espaldas y una mira láser para afinar la punteria,tendremos que ''despachar'' a los infectados que nos salgan al paso.Contaremos con un botón de acción,que nos permitirá empujar muebles u objetos,saltar por las ventanas,golpear a los enemigos o cubrirnos en las esquinas a lo ''Gears of War''.Aparte de las misiones de a pie,también habrá ocasiones en que nos desplazaremos a bordo de vehículos,como una balsa de troncos o una vagoneta.También encontramos niveles enteros a bordo de una barca,un Hammer o una planeadora por los pantanos.En estos niveles,mientras uno se dedica a pilotar,el otro se encarga de los enemigos disparando a los infectados desde una torreta,por ejemplo.La cooperación entre los personajes és total.Podremos dar órdenes a Sheva de cubrir o atacar,aunque en algunos momentos del juego la I.A. de Sheva nos juega malas pasadas,sobretodo con los jefes finales.Juntos,podremos liquidar a más enemigos,llegar a determinadas zonas,activar interruptores y resolver puzzles(aunque son pocos y muy fáciles).Si uno de los dos és herido,podemos ayudar curándonos o renimandonos antes de que se acabe una cuenta atrás.También podemos dar y solicitar armamento y munición para manejar mejor el inventario.La colaboración entre ambos és tal,que si tu compañera muere,se acaba la partida.
  • Los 17 niveles del juego van desde la Aldea Kijuju (comienzo),hasta un enorme carguero donde encontramos al malo de turno (Wesker),pasando por las minas,unas ruinas,los pantanos,una refineria de petróleo,un laboratorio subterráneo...En ellos nos encontramos a todo tipo de infectados.Al principio van armados con palos,botellas,pero luego la cosa se pone seria y llevan todo tipo de armas,desde metralletas hasta lanzacohetes,pero el comportamiento deja mucho que desear y acabar con ellos no és muy dificil que digamos(hasta saben ir en moto…).También aparecen los típicos Lickers,cucarachas gigantes,perros zombis y el enemigo de la motosierra(como el del 4).Los jefes finales son de todo tipo,nos enfrentaremos a una larva gigante,un monstruo con tentáculos,un Gigante,un cangrejo gigante con puntos débiles,Uroboros(una criatura formada de gusanos a la que tendremos que ''achicharrar'' en un par de ocasiones) y el jefe final Wesker supertransformado y con unos poderes extras(tampoco es muy dificil).Contaremos con un montón de armas que se pueden mejorar invirtiendo el dinero que recogemos y el que sacamos al vender las joyas que encontramos y no hará falta buscar al vendedor,lo haremos desde el inventario.También hay emblemas ocultos repartidos por los niveles que luego podemos canjear por extras.
  • APARTADO TECNICO
  • Los escenarios son grandes y detallados y tienen un tono ''azulado'' como el de algunas peliculas de guerra,los modelos de los personajes son muy buenos y tienen una gran expresión (pondran caras cuando los enemigos les muerdan...) y los enemigos son muy variados y tienen gran calidad de detalle.Los efectos de luz provocados por el sol son también muy buenos.La banda sonora ha sido grabada en Hollywood y las voces ,son en inglés.
  • PERSONAJES
  • Chris Redfield
  • Un ex-agente de S.T.A.R.S. que sobrevivió al incidente de la mansión(Resident Evil)y luego salvó a su hermana Claire en R.E.Code Veronica.Ahora es miembro de la B.S.A.A. y lucha contra las amenazas biológicas y nucleares.Tiene una cuenta pendiente con Wesker.
  • Sheva Alomar
  • Agente local de la B.S.A.A. que ayuda a Chris en esta misión en Africa.
  • Jill Valentine
  • Era la compañera de Chris en los S.T.A.R.S. y salió con vida de la mansión con él.Luego se enfrentó al Nemesis en Resident Evil 3.Ahora piensa que está muerta,pero al ver en una PDA una imagen de una mujer que se parece a ella,Chris no parará de investigar hasta dar con ella.
  • Excella
  • Es la encargada de las operaciones de Tricell en Africa.Tiene inyectado el Virus Uroboros y después de convertirse en un monstruo és eliminada por nuestros héroes.
  • Albert Wesker
  • Agente encubierto de Umbrella que traiciona a los S.T.A.R.S. en el primer juego.Ahora es el enemigo nº 1 de Chris y después de inyectarse un virus tiene poderes sobrenaturales que lo hacen casi invencible.Ha aparecido en casi todos los Resident.
  • Aparte de los personajes y enemigos principales,también conoceremos a personajes secundarios que nos ayudarán en la aventura.
  • EXTRAS
  • Como todo buen ''Resident'',esta entrega también viene repleta de extras que van desde nuevos modos de juego(Los mercenarios),nuevos niveles de dificultad,trajes para los personajes,nuevos filtros de imagen(blanco y negro,sepia...)figuritas de personajes y enemigos,hasta munición infinita para algunas armas.Lo podras rejugar, ya que merece la pena...
  • A FAVOR
  • -El apartado técnico.
  • -El modo cooperativo.
  • -Los extras.
  • -La historia.
  • EN CONTRA
  • -La I.A. de Sheva y de algunos enemigos.
  • -El parecido con Resident Evil 4.
  • -Podría estar doblado.
  • CONCLUSION
  • Bien es verdad que no se parece en nada a las primeras entregas,pero ante todo estamos ante un gran juego de acción con un apartado técnico de lujo y un guión muy elaborado.Sí,a mí me gustaban mucho las primeras entregas,pero no puedo decir que éste cambio de aires de la saga no le haya sentado bien.Para mí,és un juegazo.
  • Espero que lo disfruteis tanto como lo hemos disfrutado los que lo hemos jugado.
  • SALUDOS. :D :LOL: ;) .
 
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