[Análisis] Guild Wars y primer expansion


Bueno pues voy analizar este gran juego de rol-online gratuito al que juegan millones de personas.

HISTORIA

La verdad que hablar de la historia del guild wars es dificil.Por que el juego original+las expansiones tienen su propia aventura,pero intentare explicarlo lo mejor que pueda.
En el primer guild wars (Profecias),empiezas jugando en Pre-ascalon,subiendo varios niveles (hasta el maximo si quieres conseguir un titulo) conociendo la historia de como llego ascalon actual a estar destruida.El continente se llama Tyria y es el mas diferenciado de los 3 contienentes ya que tiene selva,zonas nevedadas,desierto,zona volcanica.La historia problemente sea la que menos engancha de los 4 juegos pero es la mejor forma de empezar,por que los pequeños detalles estan mucho mejor pulidos en el.A medida que vas haciendo las misiones tienes que ir completando las coperativas (Misiones especiales en zonas especificas donde problemente necesites ir con mas gente).Tambien puedes ir con esbirros,ya que como juego de rol y no mmorpg puedes seleccionar en ciudades y pueblos unos soldados manejados por la maquina,que te curaran,te ayudaran y demas cosas que haria un jugador aliado.Al final de todas las batalla te enfrentaras a "El Liche".


El guild wars factions esta mas inclinado en el pvp (antes mas que ahora,con las actualizaciones a sido basandose mas en las siguientes expansiones).Empiezas en una isla de inicio si te creas un personaje nuevo de cantha(continente del factions),en caso de seguir con el creado en el primero llegaras directamente al continente.Digo que esta mas basado en el pvp por la gran batalla que se ira descubriendo a medida que se juegue entre luxon y kurzick.Son 2 facciones en guerra de la cual te tendras que decantar por una o por otra para pasarte el juego.Los clanes tambien tienen que elejir faccion y desde la sala de clan se puede ir alas batallas de facciones (combates de 12vs12 contra jugadores de la otra faccion).Al ganar batallas se consiguen puntos de faccion,que se puede cambiar por recompensas o entregarlos al clan,los cuales se sumaran al total y serviran para dominar una ciudad de cantha de la zona de disputa de las 2 facciones.Para dominar dichas ciudades los clanes hacen alianzas.Un clan es el lider y varios clanes son miembros,asi que en la alianza se suman los puntos de faccion de todos los clanes.Cuando salio el juego descontaban un 10% del total de los puntos alas 2 de la mañana todos los dias,desconozco si se sigue haciendo hoy en dia.Ademas en este juego se añaden 2 nuevas profesiones asesino y ritualista.Al final de este te enfrentaras a "Shiro"

Creacion De Personajes

La verdad que la creacion de personajes del guild wars es bastante amplia,hombre o mujer,la cara del personaje el pelo el color,el color de la armadura inicial.
Pero el punto mas fuerte es la posibilidad de crear 2 tipos,personaje pve y pvp.
El pve puedes ir por el mundo haciendo de todo pero tambien ir al pvp,Arenas por equipos,y ascenso del Heroe (lo explicare mas adelante),arenas con heroes.
Pero el pvp solo puedes jugar en las arenas y demas.Empieza en nivel 20 (maximo) y con armas y armaduras buenas.Desbloqueas mejoras ganando putos de blathazar que se consiguen gananado batallas.





PROFESIONES

Asesino :El Asesino se oculta entre las sombras y ataca como una víbora cuando el enemigo menos se lo espera, desde la nada y desde todas partes al mismo tiempo. Los Asesinos dominan su arma predilecta, las dagas, y son expertos asestando golpes letales que infligen terribles heridas. El Asesino se entrena para encadenar sus ataques de un modo eficaz, de modo que sus rivales no tengan posibilidad de devolver los golpes. Han perfeccionado la capacidad de moverse como sombras. Solo visten armaduras ligeras, pues prefieren evitar el daño no estando en el lugar en que golpea su enemigo. Entre sus habilidades mágicas están también los maleficios, que reducen las defensas enemigas.Muchos golpes del asesino deben ir precedidos por uno anterior, estos suelen tener una mayor eficacia, o mayor efecto.


Ritualista:Los Ritualistas canalizan energías sobrenaturales para convocar aliados de la nada y emplean rituales místicos para atar a estos espíritus y someterlos a su voluntad. Se cubren los ojos para comulgar mejor con los espíritus que les proporcionan poder y protección, tanto a ellos como a sus camaradas. La energía que canalizan alimenta las habilidades que hacen más letales las armas de los aliados y devastan la salud de los enemigos. El Ritualista también puede usar los restos de los muertos para defender a los vivos. No lo hace reanimando cadáveres como un Nigromante, sino mediante el uso ritual de urnas y cenizas. Mientras que el Guardabosques vive en comunión con el mundo espiritual, el Ritualista ansía ser su amo.



Elementalista :El Elementalista es un personaje que domina las cuatro fuerzas de los elementos de la naturaleza: tierra, aire, fuego y agua. Gracias a su magia puede infringir un gran daño a los enemigos que otras profesiones. No obstante, son débiles frente a los ataques físicos de los guerrero y asesinos.

Su atributo principal del Elementalista, es el almacenamiento de energía, que le otorga un mayor nivel de energía máxima que otros personaje. Este atributo puede ser ideal para su profesión secundaria, como Monje o Hipnotizador, debido a que estas profesiones consumen un gran número de energía.



Hipnotizador: Personaje provocador del caos, crea falsas ilusiones, confunde a los enemigos y se aprovecha de su energía para uso propio, especialista en bloquear a distintas profesiones.



Monje : Personaje dedicado a la curación del equipo, con sus oraciones de sanación, restablecen la vida de uno o más aliados a la vez y ayudan a reducir el daño infligido por los enemigos. También disponde de habilidades de ataque para los que elijan otra senda.



Guardabosques : Personaje muy versátil, que se adapta con facilidad a todo tipo de situaciones. Es el señor del bosque, maestro del arco y las emboscadas, pudiendo preparar sus flechas con veneno o ardiendo entre otras técnicas. Además, puede poner múltiples trampas de fuego, de polvo y de pinchos para ayudar al grupo y sorprender al enemigo.



Nigromante :El amo y señor de los no muertos, algo vulnerable cuerpo a cuerpo, pero es capaz de quitar la salud de sus adversarios con gran rapidez y de crear hordas de no muertos aprovechándose de los cadáveres para que le protejan.



Guerrero: Personaje muy resistente, equipado con habilidades de "adrenalina", que le dan más protección, fuerza y causará más daño cuanto más rato esté luchando sin parar.


SONIDO

Bueno si soy sincero,cuando juego por internet intento quitar la musica en los juegos de pc,para oir ya sea por ts o voz si tiene.Aun asi la ambientacion de audio de los 2 primeros titulos es bastante correcta,muy adecuada para el entorno en el que te encuentras en cada momento.

GRAFICOS
El juego ya tiene sus 4 añitos,aun asi los graficos son muy correctos.Ya que cuando juegas en espacios abiertos no ai mas jugadores aumenta mucho la calidad visual del juego.

JUGABILIDAD
La verdad es que es sencillo jugar el pve.Es un juego que puedes mover con el clasico "click y muevete" aun asi eso no vale para jugar en pvp.Ai que tener los reflejos la velocidad y la calidad de saber que hacer.


OPINION PERSONAL
Yo el juego lo recomiendo al 100%.Mas aun como complementos del wow y demas mmorpg.Mas que nada por que puedes cojer tus esbirros y pasarte el juego pve sin necesidad de gente y eso sirve para desconectar.


:::::::::::::::::::NOTAS::::::::::::::::::::


Graficos :7

Sonido : 8

Jugabilidad :8

Nota final :7,6



Pd:Hoy no tube mucho tiempo para hacerlo de las dos siguiente expansiones,pero me pondre a ello y pondre el link aqui para que lo sigais.Saludines.
 
Bueno ya me direis que os parece :d.Aun no me quedan como me gustaria pero es el segundo al 3º mejorare mas jajaja.
 
Tiene buena pinta, me dan ganas de jugar.

Pd: te lo muevo al foro de analisis, oki??
 
Arriba