[Tutorial] TuneUP Utilities

Os voy a escribir un tutorial sobre el TuneUP Utilities 2006. Para mi este es un gran programa imprescindible para tener un ordenador limpio y optimizado. Os podéis bajar la versión de prueba de 30 días de AQUI La versión completa cuesta 34.99€ comprándola en softonic, pero creo que merece la pena.

También os podéis bajar la versión de prueba del TuneUP 2007 de AQUI

TuneUP nos permite trabajar con cierta seguridad, ya que si algo saliera mal, tenemos el rescue center, donde quedan guardados todos los cambios para restaurarlos, si si no, podemos hacer una restauración del sistema a un estado anterior.

Después de la instalación como si fuese un programa normal, abrimos el programa y nos sale la siguiente ventana:


ADAPTAR & INFORMAR


Desde esta pestaña, accedemos a 4 opciones que nos sirven para adaptar el ordenador a nuestro gusto y obtener información sobre nuestro PC:



TuneUp System Control

Desde aquí, podemos configurar el ordenador, para obtener un mayor rendimiento, o una mayor calidad, o un punto medio, eligiendo tu el aspecto.



TuneUp StartUP Manager

Desde aquí podemos obtener información sobre los procesos que se cargan cuando carga windows y elegir si desactivar alguno o saber cuales son de confianza o no. Muy útil para saber si tienes algun virus rondando por el ordenador, ya que no seria de confianza. Esta utilidad es prácticamente la misma que sale en msconfig.



TuneUp System Information

Es una utilidad con la que puedes recibir información sobre tu ordenador, principalmente de hardware.



TuneUp Styler

Una utilidad que te permite personalizar el aspecto de windows para que te sea mas agradable a la vista. Una utilidad interesante si eres de esas personal a las que las gusta tener todo personalizado.




ORDENAR & REPARAR


Desde esta pestaña, accedemos a 2 utilidades que nos permiten reparar errores del registro de windows y eliminar espacio mal-utlizado en el disco duro.



TuneUp DiskCleaner

Esta utilidad nos permite eliminar espacio en el disco duro que esta ocupado pro archivos temporales de internet, caché de inetrnet, papelera de reciclaje... Una utilidad para tener el disco duro limpio de archivos que no valen para nada salvo para ocupar espacio.



TuneUp RegistryCleaner

Esta utilidad es una de las más importantes desde mi punto de vista. Continuamente estamos instalando y desinstalando programas que dejan restos suyos en el registro. No existe ningún programa que se desinstale limpio. Tambien dejan restos como accesos directos o asociación de archivos, que hacen que nuestro ordenador tarde mas en procesar la información. Pues con esta utilidad, realizaremos una limpieza exaustiva del registro, sin los riesgos que generan otros programas por el estilo.




OPTIMIZAR & MEJORAR

Desde aquí, tenemos varias utilidades para mejorar y optimizar el funcionamiento de nuestro PC, desde el registro hasta cambios en la memoria, disco duro y optimización de internet.



TuneUp MemOptimizer

Es un programa que se puede quedar residente y controlarte la memoria RAM para evitar que el procesador se sobrecargue en exceso y la memoria ram este optimizada. Es un programa util si solo usas windows para navegar por internet o escuchar música, pero si vas a utilizar programas que utilicen muchos recursos, como es el caso de grabar un cd/dvd, jugar a un juego, practicar edición de imagen o video u otras aplicaciones que usen bastantes recursos, esta aplicación puede saturarse, eliminarte de la ram algún archivo que necesites para estar trabajando y bloquearte el PC, darte error en la grabación u otras cosas y perderías todo el trabajo realizado hasta la ultima vez que guardaste. Usala bajo tu responsabilidad.



TuneUp RegistryDefrag

Es una utilidad que permite desfragmentar el registro de windows, para que asi trabaje mas rápido teniendo las entradas mas ordenadas. No he usado esta opción, ya que te da un aviso cuando lo vas a usar de que puede ser peligroso si lo usas son cuidado (como cualquier cambio en el registro)



TuneUp System Optimizer

Esta utilidad nos permite optimizar varios parámetros de nuestro ordenador. Se caracteriza por realizar una optimización de los parámetros tcp/ip para internet, optimizar internet explorer y firefox, para una mejor navegación, sin que te estropee la configuración de internet, como hacen otros programas del estilo. Tambien puedes optimizar el funcionamiento del pc, diciéndote las cosas que limitan el rendimiento para que las configures, y realizar una puesta a punto, incluyendo limpieza del registro,
del disco duro y optimizando algunos parámetros.




ADMINISTRAR & CONTROLAR

Desde aquí podemos llevar un control de los procesos que trabajan en nuestro ordenador, los recursos que usan, y que programa los esta usando. También tenemos una utilidad de manejo del registro, donde poder hacer cambios de una manera mas fácil que desde regedit, y una competísima utilidad de desisntalación de software.



TuneUp Process Manager

Esta utilidad nos permite controlar los procesos que corren en nuestro PC, así como la memoria que usan y que programa esta usándolos. Muy útil para detectar virus o troyanos que consumen excesivos recursos de nuestro ordenador, para proceder a su desisntalación.



TuneUp Registry Editor

Una utilidad muy útil para trabajar con el registro de windows. Es muy parecida a regedit, pero con un aspecto grafico mas interesante y fácil de usar.



TuneUp Uninstall Manager

Es una utilidad que nos permite llevar un control mas exhaustivo de las actualizaciones y programas instalados en nuestro ordenador, permitiéndonos desinstalarlos o simplemente eliminar la entrada para que no quede marca de su instalación.




RECUPERAR & DESTRUIR DATOS

Desde este apartado, tenemos acceso a 2 utilidades. una de eliminación segura de datos para que no se puedan recuperar y otra de recuperación de datos.



TuneUp Shredder

Es una utilidad con la que podremos eliminar archivos de forma segura, sin miedo a que lo puedan recuperar. Hay que usar esta utilidad con precaución, ya que como he dicho, los archivos eliminados no se pueden recuperar de ninguna manera.



TuneUp Undelete

Esta utilidad nos permite recuperar los archivos eliminados por error, ya sea por vaciar la papelera o por un formateo equivocado. Muy util para salir de un apuro.




NOVEDADES TUNEUP 2007

El nuevo TuneUP 2007 presenta una interfaz gráfica idéntica a la de 2006, por lo que el uso se hace muy fácil si ya conocías TuneUP 2007

Las novedades se hacen presentes en el menú Ordenar y reparar y son las siguientes:

TuneUP Disk Doctor

Esta utilidad sirve para encontrar errores en el disco duro y poder repararlos automáticamente, y en caso de que no se puedan reparar, saber que el disco duro está dañado y ya es hora de hacer copias de seguridad y comprarse otro.





TuneUP Disk Space Explorer

Una utilidad que nos sirve para obtener informacion sobre el tipo de los archivos que tenemos en el disco duro.





A parte de esos cambios que son los que se ven a simple vista, tenemos unos cambios internos no menos importantes:

-TuneUp System Control: Ahora ofrece también posibilidades de configuración adicionales para Internet Explorer 7, Firefox 2 y Office 2007

-Mantenimiento con 1 clic: Posibilita una comprobación del sistema y una eliminación de errores todavía más minuciosa con sólo un clic.

-TuneUp DiskCleaner: Encuentra otros tipos de archivos innecesarios y consigue más espacio libre.

-TuneUp RegistryCleaner: Mediante una tecnología de escaneo mejorada de nuevo, localiza determinadas entradas innecesarias del registro de Windows y las elimina de forma eficaz.

-Garantía de futuro para Windows Vista™: Incluye una autorización para la actualización en línea gratuita de TuneUp Utilities 2007 para Windows Vista™.



Aquí termina el tutorial de como usar TuneUP Utilities, Un pack de utilidades indispensable para el correcto funcionamiento de tu PC.





Queda prohibida cualquier reproducción total o parcial de este documento sin permiso acordado.

Este tutorial ha sido creado por ruvelro para ADSLZONE.
 
Ole, ole y ole! Sí señor, muy bueno! Precisamente ayer instalé este software; el tuto me va a venir de perlas, :D .

Gracias por publicarlo!

SaludoS
 
Buen trabajo ruvelro! A modo de información creo que queda muy bien detallado este programa.

Le pongo una chincheta al menos por un tiempo, para todo aquel que quiera conocerlo y probarlo.

Saludos ;)
 
¡Muy buen trabajo!

Éste tutorial va a venir muy bien para aquellos que se inicien con éste trabajo.

Un saludo
 
Sensacional.
Todo clarito.

Unas preguntitas ... ¿ Es un buen sustituto del desfragmentador de windows y de Ccleanner ?

salu2
 
Buen trabajo ruvelro


Saludos ;)
 
No hace falta, son porgramas independientes, es mas, yo por ejemplo paso los 2 para que qyeda mas limpio el disco duro.

Saludos
 
Buen trabajo, si señor. He comprado el programa ya que considero que es un buen software para mantener el PC a punto, sólo una pega en el análisis del registro te marca para eliminar las claves de registro que no tienen información sobre la desistalación, no creo que sea oportuno :devilish: ya que también es necesario saber si está instalado o no ese programa o actualización, aunque este problema se solventa ignorando este análisis.
Y sobre la defragmentación del registro "no problem" :D , todo lo ha ejecutado correctamente. Lo recomiendo.- ;)
 
Muy buen Trabajo Ruvelro, Menudo curro, no hay palabras solo decirte:

EXCELENTE!!!! ;)

Saludos ;)
 
Arriba