[Tutorial] Pasa tu musica Mp3 a Midi para tu movil

Aqui estoy de nuevo zoner@s con otro de mis tutoriales para la coleccion,en este os voy a enseñar como pasar cualquier cancion que os guste en Mp3 a Midi para que la pongais en vuestro movil de tono para los moviles que no admiten Mp3 directamente,asi que empezamos,os va a sonar bien jejeje.

Para hacer esto lo primero que necesitais son dos programas:

1-Winamp
2-Psmplay

Lo primero que hacemos una vez los tengais instalados es irnos al Winamp y abrirlo que seguramente ya os suena bastante y lo utilizais,bien ahora nos vamos a opciones>preferencias no os preocupeis que os pongo capturas para guiaros,sería algo como en la captura de abajo,es facil.

ahora nos vamos a Plug-ins>Salida y seleccionamos NullSoft Disk writer plug-in v2.12 como veis en la captura,os pondré unas pocas para que no os perdais.

ahora configurar y en la casilla Output file mode seleccionar Force Wav File,la casilla single-file mode es donde queremos que nos guarde la pista que vamos a crear.

Ahora abrimos el archivo que hemos seleccionado y el Winamp lo convertirá a WAV,no oiras nada porque lo esta convirtiendo.

si tu movil admite WAV ya podras pasarlo si no es asi no te preocupes que lo pasamos a MIDI en un momento,pues bien para pasarlo ahora abrimos el otro programa el Psmplay y buscamos el archivo WAV que hemos creado,lo podeis oir si quereis en el reproductor de este programa para aseguraos,en el mismo menu de buscar el archivo mediante Open o abrirdepende si utilizais la version en español o en ingles le dais a Create MIDI y una vez que termine le poneis nombre y ya esta!!! lo pasais al movil con el cable de datos que suelen traer.

tambien podeis pasarlo a MMF si tampoco os reconoce el MIDI aunque normalmente los moviles de hoy lo traen todos,para ello en el mismo menu seleccionais Create SMAF y SMAF 16Chords(EZweb) y al terminar listo.

bueno pues aqui teneis otro manual con la garantia de maxton (made by maxton),espero que os haya gustado y os sirva de utilidad,ya sabeis para cualquier duda me preguntais,hasta una proxima entrega.

saludos a todos y todas de maxton ;)

me alegro que os gusten mis tutoriales y sobre todo os sirvan,ya teneis otro mas para la coleccion,ya pondré mas,siempre es bueno aprender algo nuevo.

un saludo :cool: