[Tutorial] Normaliza el volumen de tus canciones MP3

buenas zoneros,aqui estoy con otro de mis tutoriales "made by maxton" jejeje,seguro que mas de una vez os habeis pasado algunas canciones al mp3 de vuestro cd comprado y habeis pegado un salto y casi os da un ataque al oir como cuando termina una a un volumen la siguiente suena mucho mas fuerte,no os preocupeis con este tutorial os ayudo a resolver el problema para que todas suenen al mismo volumen y no pongamos el sofa lleno de cerveza jejej,para empezar nos bajamos el programa que se llama Mp3 Gain desde esta pagina http://mp3gain.sourceforge.net/download.php por supuesto es gratis,ya pagamos bastante por la gasolina por ejemplo.

bueno pues una vez bajado os recomiendo el primero que pone mp3 gain win 1.2.5.exe lo instalemos y abrimos,si os da problema cambiar el mirror abajo donde pone select a different mirror,lo podeis poner en español asi que no os preocupeis,bueno pues empezamos:

abrimos el programa y nos aparece esta ventana donde para empezar seleccionamos las canciones que queremos normalizar bien por pistas independientes y distintas o por carpetas dandole a Añadir archivo/s o Añadir carpeta

Ahora como veis se activan las demas opciones de la barra de herramientas Analizar pista/album y Ganancia pista,tambien veis la opcion objetivo volumen que esta en 89dB y es el volumen de referencia para aplicar a todas las pistas,es decir todas sonaran en esa frecuencia,de momento mejor dejarlo asi,bien ahora le damos a Analizar pista y vereis como una por una va escaneandola y os van saliendo unos valores en la tabla que os explico ahora

en la columna Volumen vemos el volumen de la pista en el momento del escaneo,en la columna Clipping si nos aparece la letra Y en rojo quiere decir que tiene distorsion es decir que ya suena fuerte y no debemos aplicar la normalizacion ya que de lo contrario aumentaria mas el volumen,y...como se corrije esto???,muy facil le dais a Ganancia de pista y comienza la conversion,si veis que os salen muchas Y en rojo es que esta mas alta esa pista asi que reducis el objetivo volumen y vereis como desaparece con lo que ya sonará a un volumen mucho mejor y normalizada asi hasta que veais todo en negro y no aparezca ninguna pista en rojo y con la Y

como veis todas aparecen en negra lo que quiere decir que ya estan normalizadas y ninguna distorsionada con lo que el paso de una cancion a otra será siempre al mismo volumen y todas sonaran al mismo volumen con lo que no tendreis que subir o bajarlo de una cancion a otra

una vez hecho esto ya estan todas al mismo volumen y guardadas en la carpeta que las teniais solo teneis que cerrar y comprobarlo reproduciendo ahora las canciones,esta vez no os asustareis,recordad que podeis jugar con el control de objetivo volumen para subir o bajar alguna pista en concreto o poner el album completo todas las pistas algo mas altas aunque normalmente hecho todo hasta ahora ya lo ha puesto el programa automaticamente lo mejor posible.

pues nada con esto ya teneis para oir la musica sin saltos de susto,espero que os sirva,si teneis alguna duda ya sabeis preguntad.

un saludo a todos ;)

nada hombre se aporta lo que se sabe,pronto mas tutoriales que me se mas cosas jejeje,la verdad que el programa parece tonto pero es util.

saludos :cool:

muy buen tuto Maxton.Yo algun cd que se oia muy flojito(algunas canciones de La Mala Rodriguez),les subí el volumen con el mp3direct cut.

saludos

maxton dijo:
nada hombre se aporta lo que se sabe,pronto mas tutoriales que me se mas cosas jejeje,la verdad que el programa parece tonto pero es util.

saludos :cool:
Es el programa que uso para normalizar mis MP3, siempre lo he encontrado sencillo y muy eficaz ;) :D

Tenía pensado hacer un minituto pero te has adelantado.

Si te das una vuelta por los foros verás que yo siempre lo recomiendo

Salu2

Gohuca

si gohuca la verdad que es bueno y facil de utilizar,bueno no te preocupes que mi proximo tutorial será mas original.

saludos

no hay de que,si necesitas mas tutoriales busca en los foros de tutoriales que seguro que encuentras alguno mio mas

un saludo

DAVID25TGN dijo:
muy buen tuto Maxton.Yo algun cd que se oia muy flojito(algunas canciones de La Mala Rodriguez),les subí el volumen con el mp3direct cut.

saludos
david como normalizas archivos con el mp3 direct cut? te mande un privao pero no m contestasteeee!

gracias gohuca x la rapidez pero... el koyote free mp3 wma converter es el mismo programa q el free video converter?

esq si son el mismo ya lo tngo instalado d ota ocasión y m viene al pelo el tutorial!

Amsat dijo:
gracias gohuca x la rapidez pero... el koyote free mp3 wma converter es el mismo programa q el free video converter?

esq si son el mismo ya lo tngo instalado d ota ocasión y m viene al pelo el tutorial!
No, son programas diferentes. Puedes usar tambien mediacoder (tienes también el manual en softzone)

Otro programa que te aconsejo es dbpoweramp music converter, un clásico

Salu2

Gohuca

Amsat dijo:
maxton tienes tbn algun programa para pasar toda la musika a mp3? xD
ya no estoy en este foro me fui de el por varios motivos pero he visto mi tutorial en la portada de casualidad y te voy a responder

Un programa bueno que te recomiendo para pasar la musica a mp3 lo tienes en.....bueno mejor pasate por mi foro......te mando un privado con la dire de mi foro porque aqui me lo borran si te pongo la dire,alli tienes todos los tutoriales que quieras y muuuchas mas cosas,pasate por el y compruebalo

saludo

ha tardado lo suyo, fijateq desde las 3 d la tarde hasta las 12 o 1 aprox d la madruga ha tardao en analizar y nivelar mis 25gigas d musika pero ha merececido la pena jejejejej muxas gracias, no se ke haría sin vosotros y vuestras acertadas respuestas :p

maxton dijo:
en la columna Volumen vemos el volumen de la pista en el momento del escaneo,en la columna Clipping si nos aparece la letra Y en rojo quiere decir que tiene distorsion es decir que ya suena fuerte y no debemos aplicar la normalizacion ya que de lo contrario aumentaria mas el volumen,y...como se corrije esto???,muy facil le dais a Ganancia de pista y comienza la conversion,si veis que os salen muchas Y en rojo es que esta mas alta esa pista asi que reducis el objetivo volumen y vereis como desaparece con lo que ya sonará a un volumen mucho mejor y normalizada asi hasta que veais todo en negro y no aparezca ninguna pista en rojo y con la Y
un saludo a todos ;)
¡¡¡Muchísimas Gracias por el tutorial, Maxton!!!
¡Llevaba tiempo buscando un tutorial de este programa, y me has dado una alegría que no veas!
A ver si lo he entendido bien; si en alguna canción aparece en la columna “Clipping” una Y en rojo, se debe bajar el volumen de la normalización hasta que no aparezca ninguna Y en rojo, ¿es correcto? Ya me dirás.
Otra cosa, ¿qué diferencia (si hay alguna) hay entre “Clipping”, “Clip(pista)” y “Clip(album)”? Porque, cuando le doy a analizar, hay veces que sale la Y roja, en las tres columnas.
Esperando tu contestación, y dándote nuevamente las Gracias, me despido hasta la próxima.
Saludos Cordiales!!!

¿Este Programa funciona bien con Windows 7? La versión que tengo del programa es la 1.3.4 Según dice en su página oficial, lo único que puede pasar es que haya algunos casos en que esta versión acorte accidentalmente el nombre del archivo. ¿Me aconsejáis que siga con esta versión, o me instale la última versión estable; es decir, la 1.2.5 Ya me diréis.
Además de aparecer la “Y” roja en “Clip(pista)” y “Clip(album)”, dicha canción, también se pone de color rojo, ¿es normal?
Ya sé que desde que hiciste este Tutorial, ha pasado ya seis años, pero espero que tú, Maxton, o alguien que lo sepa, me pueda contestar a todas estas preguntas.
¡¡¡Muchísimas Gracias!!!
Saludos Cordiales!!!

¿No hay nadie que me pueda aclarar estas dudas?
Soy consciente de que ha pasado mucho tiempo desde que Maxton hizo este Tutorial, pero confío en que él o alguien me pueda aclarar todas estas preguntas.
Esperando que sea así, y dando de nuevo las Gracias anticipadamente, me despido hasta la próxima.
Saludos Cordiales!!!