Tutorial de nero en español

#1
Cómo grabar CD y DVD con Nero


Lo primero que debes hacer es dirigirte al Menú Inicio (1), y en la carpeta que contiene el paquete de aplicaciones de Nero haz clic en “Nero Burning ROM”, que es el programa para grabar CD y DVD.



Una vez iniciado, verás una ventana que te muestra las diferentes alternativas que Nero ofrece. Dependiendo del tipo de fichero y
disco que vayas a utilizar, eliges la opción que más te convenga.

En este caso vamos a grabar un CD de música (1). Escribe el ´”Título” que le darás al disco (2) y presiona el botón que dice “Nuevo” (3).


Verás que la pantalla aquí se divide en dos partes: del lado derecho podrás navegar por todas las carpetas de tu PC (1) y en el recuadro izquierdo tendrás el listado de los archivos que se van a quemar en el CD(2).


En la parte derecha del explorador, busca entre los directorios de tu PC (1) y selecciona todos los mp3 o ficheros de audio que esees grabar. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre ellas y elige la opción “Copiar a compilación” (2).


Una vez hecho esto podrás ver todos estos elementos en el lado izquierdo (1) y, en la parte inferior de la ventana, el espacio que estos ocupan en el disco(2).


IMPORTANTE: Si notas que una parte de la barra(2) aparece en color rojo es porque el disco no posee la capacidad suficiente para alojar tantos ficheros. Deberás eliminar algunos de ellos para poder continuar.

Listo, ahora sólo tienes que hacer clic en el botón “Grabar” de la barra de herramientas (1)


… elegir la velocidad de escritura (1) del quemador de CD recomendamos utilizar la menor) y presiona “Grabar”(2) para comenzar con el proceso.


Saludos!

Fuente: http://nero.com.es
 
Arriba