[Tutorial] Graba tus DVD de musica

Hoooolaa a tod@s!!

Aqui estoy una vez mas con otro de mis tutoriales "Made by maxton",en este os voy a enseñar a crear y grabar vuestro propio DVD Audio,para los que os pregunteis de que hablo pues un DVD mp3 o sea como un CD mp3 pero con muchas mas canciones y mas calidad de sonido por supuesto,poneos comodos que empezamos....

bueno si estas cansado de tener que cambiar de CD continuamente y te pasas horas y horas escuchando musica (como yo),si creias que con los CD en mp3 ya tenias bastante que suelen caber unos 10CDS de musica normales es decir Compact Disc con tu DVD mp3 ahora te cabran unos 50CDs!! mas o menos,depende de la duracion de las canciones claro,bueno lo primero que hacemos es irnos a esta web http://www.audio-dvd-creator.com/es/index.htm y de ahi nos bajamos la version de prueba (30 dias) si quereis la completa ya sabeis,y la instalamos,el programa se llama como vereis y podreis leer sobre el en la misma web Audio DVD Creator,pues bien una vez bajado el programa e instalado empezamos a trabajar con el,pero antes de nada recuerdo que NO me responsabilizo de lo que grabeis

lo abrimos y nos saldrá la pantalla que veis en la captura (esta vez las capturas estan bien sin escritorio jejeje),aqui solo nos preocupamos de darle a Nuevo proyecto y despues a Siguiente lo demas que veis en la pantalla ya vereis que hace y para que sirve,por supuesto deciros que teneis que tener preparado un DVD virgen en la grabadora,os recomiendo un DVD RW ya sea + o -.

A continuacion nos sale como veis en la captura la opcion de elegir entre Audio DVD o Audio CD,evidentemente nos interesa el DVD asi que le damos a Audio DVD.

En esta pantalla esta lo fundamental,lo primero que veis es que en Nombre del podeis ponerle el nombre que querais a vuestro DVD,mas abajo teneis el Formato de Audio,esto si que es realmente interesante ya que podies elegir entre PCM que es el Estereo normal con una calidad similar a la de los CD o el AC3 o mas conocido como Dolby digital como ya habreis oido en las peliculas que tiene mayor calidad aunque recordad que ocupa mas por lo que os cabran menos canciones,importante tenerlo en cuenta,aunque sin duda lo hace bastante interesante poder oir a tu grupo o cancion favorita en el home cinema de tu casa,como veis tambien podeis elegir entre 2.0 o 5.1 para lo que os acabo de comentar,los Kbps estan en 192 lo podeis poner mas pero ya sabeis que a mas calidad mas ocupa,yo lo suelo dejar asi,lo demas por supuesto seleccionar siempre modo de TV PAL ya que como sabeis es el estandar de Europa y teneis que ponerlo asi para poder ver el menu y las imagenes que hayais elegido que ahora os comento.

la ultima opcion de la captura de arriba es la de Personalizar donde como os acabo de decir os explicaria,esto en realidad es muy facil solo teneis que hacer click en ese boton y buscar la imagen que tengais en vuestro ordenador que mas os guste (la vecina en biquini por ejemplo jejeje) y ponerla asi os saldrá de fondo de Titulo del DVD y de menu tambien si quereis,asi mientras escuchais la musica os alegrais la vista :LOL: le damos a Siguiente y vamos con lo próximo

En esta captura de abajo veis como ahora nos sale una pantalla donde vamos a agregar las pistas,para ello elegimos como veis marcado si queremos que sea desde un CD nuestro con la opcion Añadir CD Audio o de pistas que ya tengamos en nuestro disco duro con la opcion Añadir Archivos de musica y os saldrán las pistas como veis en la captura pero antes agregemos esas pistas.

Para agregar las pistas una vez que elegimos las opciones que os he comentado desde CD o desde archivos le damos a la que mas nos guste y nos sale como veis en la captura una pantalla donde le dais a Añadir carpeta si las pistas que quereis estan todas en una misma carpeta o Añadir archivos si quereis pistas independientes y de diferentes carpetas,con esto solo teneis que buscar la ruta donde las teneis y se iran añadiendo como veis en la captura,si arrastrais a la ventana de arriba primero las pistas y lueg le dais a añadir archivos o carpeta es mejor,vereis como el cuadro de abajo se llena tambien de pistas,es asi no os asusteis,una vez elegidas le dais a Aceptar y vamos con los pasos finales.

esta pantalla en la captura de abajo es la que os sale a continuacion y es mas de informacion que de otra cosa ya que podeis ver como va a quedar la imagen que saldrá al reproducirlo en el DVD con los titulos y canciones aunque podeis darle a reproducir para oir como quedará si quereis,le dais a Siguiente

Ya estamos al final,en este ultimo paso seleccionais Grabar Audio DVD directamente y en la pestaña Grabadora de os recomiendo dejarlo como esta o sea con VSO burning engine que es el programa de grabacion que viene con este,podeis de todas formas desplegar la pestaña y utilizar otros como el famosisimo Nero burning Rom si lo teneis instalado,aseguraos tambien que en Grabadora de esta correctamente seleccionada la grabadora que vais a utilizar,con esto ya solo queda darle a Adelante! y empieza a grabar,depende de la cantidad de musica que metais y velocidad de vuestra grabadora y PC tardará mas o menos,suele tardar unos 8 o 10m puede que mas si lo grabais completo.

vereis algo asi mientras lo graba,tendreis que esperar un poco

cuando termine ya podeis ponerlo en vuestro reproductor de salon o en cualquier otro y conectar el home cinema y a disfrutar!!...si lo habeis grabado en 5.1 sobre todo jejeje.

espero que os sirva y lo disfruteis,este ha sido otro tutorial "made by maxton",hasta una proxima entrega...

un saludo a todos ;)

mucha faena.
Yo llevo años grabando dvd's mp3 para el coche,y la opción más rapida es nero.Nero burning room,dvd de datos,y a grabar.
Tambien se puede hacer como dvd mp3,pero se tira siglos transformando a dvd de audio.
Con dvd de datos,mueves las carpetas,y en 5minutos 30 segundos tienes el dvd grabado.

saludos

DAVID25TGN dijo:
mucha faena.
Yo llevo años grabando dvd's mp3 para el coche,y la opción más rapida es nero.Nero burning room,dvd de datos,y a grabar.
Tambien se puede hacer como dvd mp3,pero se tira siglos transformando a dvd de audio.
Con dvd de datos,mueves las carpetas,y en 5minutos 30 segundos tienes el dvd grabado.

saludos
yo ya he probado con nero y no tiene tantas opciones de personalizacion como este que pongo de todas formas si pruebas a seguir el tutorial veras que no es tan complicado y no te creas con el nero yo he probado grabar dvds mp3 y no me los lee en los reproductores de salon ni en ninguno con este si por eso lo he puesto,de todas formas para gustos.....

saludos :cool:

no digo que el nero sea malo pero tener otros no viene mal,de todas formas os aseguro que ese no es malo lo he comprobado yo mismo,ahi lo teneis por si alguien lo quiere probar,a mi me va bien.

saludos ;)

Yo desde luego lo voy a probar, siempre es bueno probar nuevos programas, de ello no digo que no sea malo maxton, a más es un buen trabajo lo que has echo, y da gusto.

Un saludo

Xpolt dijo:
Yo desde luego lo voy a probar, siempre es bueno probar nuevos programas, de ello no digo que no sea malo maxton, a más es un buen trabajo lo que has echo, y da gusto.

Un saludo
oook si tienes algun problema o alguien que me pregunte que yo os resuelvo las dudas,pronto otro tutorial mas.

saludos ;)

pd-hay programas igual de buenos o mejores que no son conocidos

como bien dices siempre es bueno tener opciones.
Pero con Nero nunca he tenido un problema con un dvd mp3,ya sea en pc,coche o lector dvd de salón(philips,woxter,etc).
Gran aporte crack

saludos

en serio hay programas que hacen lo mismo o mas y son con nombre raro y encima algunos gratis o Freeware,lo digo porque yo soy de los que pensaba que para grabar siempre solo Nero y he descubierto programas iguales pero que no se llaman Nero que tienen un nombre raro pero que hacen lo mismo o hasta mas y puedes bajartelos sin problemas,por eso intento algunas veces ofrecer cosas nuevas siempre viene bien creedme.

un saludo a todos ;)

No tiene mala pinta el software, la interfaz parece "poco seria" pero no está mal. Por lo demás gran trabajo, mucho más claro posteando las ventanas activas.

Saludos.

no es un programa 5 estrellas pero funciona que es lo que importa,lo de las capturas de las ventanas era fallo del programa de capturas que tenia pero ya lo he solucionado instalando otro,asi que a partir de ahora capturas profesionales.

saludos ;)

Buen trabajo maxton, estoy de acuerdo con que hay muchos programas muy buenos y "desconocidos" .

Por poner un ejemplo por el tema de grabar música

:arrow: Burrrn

Un excelente programa para grabar audio. Y conserva los títulos de las canciones en el CD de audio.

Salu2

Gohuca

asi es gohuca,un ejemplo lo tengo en el programa de captura,antes tenia el Fullshot 9 y no me hacia bien las capturas como ya visteis en mis otros tutoriales,encontré otro desconocido y Freeware o sea gratis y me va mucho mejor y aunque es mas sencillo ya veis el resultado como es mejor y muy facil de usar,que por cierto será mi proximo tutorial que estoy preparando,ese es mi lema programas utiles,faciles y si es posible gratis,ya sabeis bueno bonito y barato,espero que os sirvan mis tutoriales.

un saludo compañeros :cool:

totalmente de acuerdo contigo Maxton.Programas como mp3directcut(cortar mp3,editarlos y dividir sesiones en tracks),jv16powertools(editor de registro,de programas de inicio,desinstalador y demás cosas) o cathy(catalogador de musica,peliculas y archivos rapidisimo y buenisimo) son imprescindibles para mi.
Tremendos aportes Maxton,se agradecen y se aprende muchisimo.

saludos

Re: dvd mp3

Yo he probado a grabar con el nero dvd con archivos Mp3 y el reproductor del coche no me los lee.
voy a probar con este

maxton dijo:
DAVID25TGN dijo:
mucha faena.

saludos
yo ya he probado con nero y no tiene tantas opciones de personalizacion como este que pongo de todas formas si pruebas a seguir el tutorial veras que no es tan complicado y no te creas con el nero yo he probado grabar dvds mp3 y no me los lee en los reproductores de salon ni en ninguno con este si por eso lo he puesto,de todas formas para gustos.....

saludos :cool: