[Tutorial] Extrae la musica de tus pelis DVD

buenas zoneros!

aqui estoy con otro de mis tutoriales que creo que para alguna gente le será interesante,en este os voy a enseñar como extraer la musica de una pelicula DVD,imaginaos que os habeis comprado una peli en DVD,por ejemplo la de Silent Hill (que a mi me encanta) pero no encontrais en ningun sitio el CD de la banda sonora,con lo que os voy a explicar ya la teneis.

http://www.dvdae.com/

lo primero que debemos hacer es tener el programa con el que lo vamos a hacer que es el DVD Audio extractor,una vez que lo tenemos lo instalamos,abrimos y metemos el DVD en el lector,nos saldrá una pantalla como esta (las fotos en grande ya que de lo contrario no podreis ver los iconos):

como veis en esta captura os aparece la pestaña DVD Video Source donde teneis que seleccionar la unidad donde habeis metido el DVD y os aparecerá abajo como en la captura todas las pistas audio de la pelicula,podeis ver como pone Español AC3 (que es el Dolby Digital) y 48Khz 2Ch ademas del tiempo y lo que ocupa cada una.Arriba a la derecha junto al icono de la unidad DVD podeis ver el nombre de la pelicula en este caso es la de Click,seleccionais las pistas que querais y le dais a siguiente.

a continuacion os aparece esta pantalla que veis debajo donde podeis elegir el formato de salida que quereis para las pistas de audio podeis elegir entre:OGG orbis,MP3,WAV,FLAC,Direct Stream y por ultimo CD Image,debajo podeis seleccionar la calidad del mismo con las opciones Sample Rate,Variable Bitrate..etc,ya sabeis que cuanto mejor lo pongais de calidad mas ocupa,yo recomiendo lo que esta puesto en la captura es la mejor relacion calidad/espacio,abajo el mensaje Size of te Output Files will be around 114.29Mb os avisa de que el tamaño de los archivos de salida sera aproximadamente de esa cantidad por si no teneis mucho espacio en disco,cuando lo tengais todo a vuestro gusto le dais a Next

en la siguiente pantalla nos sale la opcion Capture location que logicamente es la carpeta donde quereis que os mande los archivos,tambien teneis las opciones de crear ID3Tags que como sabeis es para etiquetar el disco,ponerle titulo,año,interprete...etc que aparecerá a la hora de reproducirlo,las demas opciones que veis son la de normalizacion que os recomiendo dejarla al maximo para que no suene ni muy alto ni muy bajo,en las opciones de la izquierda os indica que si las seleccionais como las tengo yo podeis en la primera salvar cada capitulo en un archivo separado,la de abajo dice reescribir archivos con el mismo nombre o sea si hay dos titulos 1 borra el anterior aqui lo tengo seleccionado porque solo hay uno pero si meteis varios no olvideis desactivarlo,y en la de debajo os crea una lista M3U que ya sabeis que es muy util al reproducir en Winamp por ejemplo ya que os carga la lista de canciones al instante ya ya podeis seleccionar cuales quereis oir y cuales no y en que orden,al activar Enable ID3 Tag podeis poner el artista,album y año que querais,hecho todo esto le damos a next

ya como paso final os aparece esta pantalla de debajo donde en lo primero podeis seleccionar la prioridad con que quereis que empiece a a extraer los archivos y el funcionamiento del programa,cuanto mas a la izquierda mas bajo o sea afectará menos al rendimiento del ordenador si teneis muchos programas abiertos o trabajais con otras cosas y cuanto mas a la derecha utiliza mas la CPU del ordenador,debajo de esta opcion veis como os da a elegir que quereis que haga al terminar After enconding podeis elegir que no haga nada,que se apage,que te apage el ordenador..etc,ya solo le dais a Start y empieza a trabajar.

cuando empiece os saldrá una pantalla como la de abajo que os indica el tiempo que lleva time elapsed y el que falta time remaining,depende de la pelicula y su banda sonora ademas de vuestro ordenador claro pero suele tardar unos 25m o 30m,cuando termine de extraer le dais a Exit y buscais en la carpeta que seleccionasteis que os lo guardara y a escuchar vuestra creacion.

espero que os haya gustado y os sirva para por ejemplo poneros en plan indiana jones en casa si es vuestra peli favorita jeje,bueno pues nada pronto mas tutoriales "made in maxton" jejee,si teneis alguna duda ya sabeis preguntad que es gratis jejeje.

un saludo a todos ;)

hasta pronto

PD-Suele salir dialogos en las extracciones el programa no es infalible pero de momento no hay nada mejor

wenas crack,magnifico tuto.
Yo saqué el sonido de matrix 1,para oirlo en el coche(el 1er minuto es impresioante oirlo en un coche).

saludos