(tutorial) edicion de canciones con nero wave *reparado*

si pensais que el nero wave que viene con el popular nero hace pocas cosas os equivocais,aqui os muestro algunas cosas que se pueden hacer con el aunque seguramente ya sabreis la mayoria.

http://www.nero.com/esp/downloads/

empecemos por eliminar una parte de una cancion,puede pasar que no os guste una cancion entera pues podemos eliminar una parte o hacer que se inicie la cancion desde un punto concreto,para comenzar abrimos el nero y nos vamos al nero wave,como veis en la captura pinchamos en archivo y alli buscamos la cancion y le damos a abrir.

una vez sale la tabla de ondas (lineas azules),pinchamos a partir del punto que queremos cortar y arrastramos hasta el punto que queremos que finalice.por ultimo solo nos falta darle al icono de tijera y se eliminará el trozo seleccionado,la cancion sonará como sin esa parte,podeis comprobar el resultado dandole a los botones de reproduccion en la parte de media izquierda.

otra de las cosas que se pueden hacer es aumentar el volumen de una cancion que al oirla os parezca que suena bajo o esté grabada a volumen bajo,es facil,para empezar haceis lo mismo que en lo anterior en principio archivo>abrir,ahora seleccionaremos la cancion al completo se nos pondrá en blanco (como antes),ahora le damos a volumen>cambio de volumen

en el cuadro subimos el "boton" pero cuidado de no subirlo demasiado ya que distorsionará la cancion al estar demasiado fuerte,vereis como las "lineas azules" ahora son mas grandes,una vez lo oigais (os recomiendo con auriculares para notarlo mejor) le dais a guardar y ya teneis la cancion mas alta.

por ultimo podeis meter dos canciones en una o poner una seguida de la otra sin que haya cortes,muy apropiado para sesiones dance de DJ´S,una vez que hemos hecho lo mismo de abrir la cancion,despues edicion>insertar archivo,aqui os pedirá abrir otra cancion la seleccionais y se añade a la anterior,en la captura la nº1 es la que estaba y la nº2 es la que hemos agregado,como veis esta "pegada a la otra" podeis cortar un trozo o mover seleccionando como he explicado anteriormente.

con esto teneis dos canciones en una las cuales podeis mover,cortar,subir volumen o aplicar efectos pinchando en el boton del mismo nombre en la barra de herramientas.

espero que os haya servido que aunque se que la mayoria lo sabreis pero por si hay alguien que ande un poco perdido (conozco a gente que no sabia esto).

un saludo

;)

a mandar,me alegro que os haya gustado y espero que le sirva a mucha gente,proximamente otra nueva entrega....jejeje

saludos
;)

Buen trabajo maxton.

Puntualizar dos cosillas. Las imágenes un pelin más pequeñas serían geniales ya que no descuadraríanel foro y tu avatar tb. Por lo demás todo genial.

Saludos.

no te preocupes dejo a la vaca durmiendo para que me de buena leche jejeje,lo del tamaño de las capturas he conseguido que las proximas sean a 640x480 es lo minimo que me permite el programa que tengo que reduce las imagenes (el Photo size tool de sony que venia con la camara) si aun asi siguen siendo grandes me lo dices y busco otro.

un saludo

Muy buen tutorial maxton, felicidades!!!!
Lo pongo como fijo por que a muchos le puede interesar el tema.

Saludos

Maxton acabo de leer y ver tu tuto y me gusta, está bien currado,te ofrecco un programa por si alguna vez quieres redimesionar las imágenes en un click, bueno por los del tuto te felicito, y te animo para que sigas creando más :D

:arrow: Redimensionar imágenes en 1 clikc

Saludos...

maxton dijo:
Xpolt dijo:
Muy buen tutorial maxton, felicidades!!!!
Lo pongo como fijo por que a muchos le puede interesar el tema.

Saludos
pues no parece que haya estado en fijo pero no importa

saludos
habrá estado fijo en su día, al igual que vamos poniendo algunos como fijos, vamos quitando otros, es imposible tener todos los manuales como fijos o como anuncios.

Salu2

Gohuca

yo no recuerdo haberlo visto como fijo en ningun momento pero bueno da lo mismo el que quiera leerlo lo encontrará esté donde esté

por cierto corrijo una cosa,si hago mas tutoriales pero en mi foro que no he puesto aqui porque seguro que me borrais el post

saludos