tutorial configurar Xvid

#1
Compañeros y compañeras!!!!! de todo el mundooo!!!
ajajaj!!

Les dejo este pequeño tutorial para configurar in poco XviD por si están complicador con eso...
está bueno ... la verdad es que a veces se complica con tantas opciones... pues... es muy recomendable para reproducir varios tipos de películas

CONFIGURAR XVID

XviD es una aplicación capaz de decodificar y codificar secuencias de vídeo. Cuando hablamos de decodificación queremos decir la visualización de una película, un concierto o cualquier otro tipo de contenido multimedia.

La codificación en cambio es el proceso invertido. Se trata de comprimir una secuencia de manera tal que su tamaño se reduzca, no así su calidad.

XviD permite la configuración de éstas dos áreas vitales para el vídeo. A continuación veremos las opciones que ofrecen cada una de ellas.




Para acceder a la zona de codificación de XviD primero debes hacer clic en el botón principal del menú inicio (1) y luego seleccionar la opción Configure Decoder (2), la misma se encuentra dentro de la carpeta XviD.



Esta ventana ofrece las opciones de codificación necesarias para la compresión de un vídeo en formato XVID. Las más importantes son las que guardan relación con la calidad final del fichero: la barra de calidad de fichero (1) y el manu desplegable sobre la calidad general del archivo (2). Recuerda pulsar el botón OK (3) si quieres salvar la configuración que has elegido.



Para acceder a la zona de decodificación de XviD debes pulsar el botón del menú inicio (1) y luego seleccionar la opción Configure Decoder (2), la misma se encuentra (al igual que la zona de configuración de codificación) dentro de la carpeta XviD.




Esta ventana ofrece las opciones de decodificación para la visualización de una secuencia en formato XVID. Para mayor información sobre esta ventana, consulta el Manual de uso de XviD.

TUTORIAL XVID

XviD no te proporciona un acceso directo en el Escritorio, ya que no necesitas abrir el programa cada vez que reproduzcas un fichero de vídeo, el Sistema se encarga de esto de manera automática.

No obstante, puedes calibrar los valores con los que funciona la aplicación de una manera muy sencilla, gracias a su interfaz.




Para acceder a la zona de uso de XviD primero debes hacer clic en el botón principal del menú inicio (1) y luego seleccionar la opción Configure Decoder (2), la misma se encuentra dentro de la carpeta Xvid.



Esta es la interfaz que te presenta el programa XviD, vamos a mostrarte los componentes que la integran:

* (1) Control de brillo: permite cambiar la luminosidad del vídeo que se va a reproducir.
* (2) Post procesamiento:
* (3) Salida: inversión de vídeo. Por defecto, desactivado.
* (4) Salida: compatibilidad de renderizado. Por defecto, desactivado.
* (5) Salida: frecuencia de colores. Por defecto, desactivado.
* (6) Soporte FourCC: mantiene la compatibilidad con los formatos que marcan las casillas.
* (7) Radio de aspecto: dimensiones de vídeo, es conveniente mantenerlo en automático por defecto.
* (:cool: Restaurar: permite volver a la configuración por defecto. Si cambias algún valor y no recuerdas la configuración original, puedes recurrir a la ayuda de este útil botón.
* (9) Recuerda hacer clic en el botón Aceptar (9) en caso que desees mantener los cambios que acabas de realizar.

------------------------------------------------------------------------
Para los que no tienen el codec, se pueden descargar XviD desde acá
 
Arriba