Tutorial AllwaySync

TUTORIAL ALLWAYSYNC

AlwaySync es un programa que te permite crear copias de seguridad y mantener sincronizadas 2 carpetas de manera permanente sin tener que preocuparte de andar cada 2x3 haciendo un copia-pega, una tarea que puede ser bastante pesada en algunas ocasiones.
Mucha gente trabaja directamente sobre la unidad del sistema operativo y guarda las cosas en Mis Documentos, y si por cualquier cosa (un virus, un fallo en el disco duro…) se fastidia el Sistema operativo, esos datos son en la mayoría de las veces perdidos, y pueden existir trabajos que nos hayan llevado horas o incluso días y cantidad de fotografias personales. Con este programa vamos a crear copia de seguridad de Mis Documentos desde C:\ hasta E:\

Este programa trae la versión básica gratuita y la versión profesional, que esta orientada a empresas. Con la gratuita tenemos de sobra. La podemos bajar desde aquí.

La instalación es la típica instalación de un programa. No tiene ninguna complicación.

Una vez Instalado, iniciamos el programa y vemos una interfaz sencillita. No creo que cause problemas. Lo primero que hemos de hacer es ponerlo en Español para un mejor entendimiento. Para ello damos a Idioma del menú de arriba y elegimos Spanish.

A continuación, elegimos las 2 carpetas que queremos sincronizar. Para ello, damos donde pone explorar a la derecha y a la izquierda y elegimos la carpeta de origen y la de destino, siendo preferible colocar la segunda carpeta en una partición diferente para si existe un fallo en esa partición, tenerlo intacto en la segunda. Yo he elegido C:\Document and seetings\Administrador\Mis documentos\ como carpeta de origen, porque es en la que suelo guardar todo, y E:\Copia acumulativa de Mis Documentos como carpeta de destino, donde me guardara los archivos de Mis documentos.

Ahora damos un click a la flecha donde pone guardar, y nos sale la siguiente ventana, donde podemos elegir 3 opciones de sincronización: De la carpeta de la derecha a la de la izquierda, al revés o una doble, que significa que los archivos existentes en una de ellas los copia a la otra y viceversa. Vamos a elegir en este caso la de copiar de la carpeta de la izquierda a la de la derecha.

Una vez tenemos todo preparado, tenemos abajo 3 botones:
-Analizar: Que se encarga de comprobar las 2 carpetas y als diferencias que hay entre ellas.
-Sincronizar: Empieza a sincronizar las 2 carpetas
-Borrar: Elimina el registro del analisis.

Arriba nos aparece un resumen del analisisis, donde podemos elegir si algun archivo no lo queremos sincronizar dando click sobre la flecha a la derecha del nombre y seleccionando la opcion de no copiar, o tambien podemos elegir eliminar un archivo de ambos directorios.

Una vez que hayamos puesto todo a nuestro gusto, ya podemos dar a sincronizar y esperar en lo que acaba el proceso. Es un proceso rápido, dependiendo del tamaño de los archivos que vas a sincronizar.

Una vez finalizado, observamos el registro, vemos que todo ha finalizado correctamente y podemos ir a la carpeta a comprobar que efectivamente, tenemos las 2 carpetas con el mismo contenido.
También podemos crear varias tareas de sincronización con varias carpetas y sincronizar todas a la vez dando a archivo-sincronizar todos. Muy útil si queremos poner, por ejemplo, Mis documentos, la carpeta con los marcadores de Firefox, la carpeta de los emoticonos de Messenger, etc.

Podemos configurar este programa para que nos haga la sincronización de forma automática. Para ello tenemos que ir a ver-opciones y ahí damos al nombre que hayamos puesto a la tarea (mis documentos) y elegimos sincronización automática. Aquí tenemos varias opciones para sincronizar. Elige la que mas te guste. Mi recomendación es sincronizar al cerrar sesión. Para que esta sincronización se cumple, el programa ha de estar abierto en residente (donde el reloj). Es algo pesado (consume unos 27000kb) pero si tienes cosas importantes merece la pena la verdad. Podemos configurar el programa para que arranque solo al iniciar el equipo y se quede residente en este mismo menú de opciones, en aplicación y marcando Ejecutar sincronizador al arrancar el equipo.

Este programa tambien te puede ser muy util si usas 2 sistemas operativos a la vez, asi sincronizas varias carpetas en los 2 sistemas y da igual con cual de los 2 trabajes, ya que las tendras siempre iguales, no hay que preocuparse en entrar al disco duro de la otra y andar buscando.

Bueno, esto es todo, espero que os sirva y evitemos gracias a esto perdidas de datos irrecuparables ;)

Tutorial creado por ruvelro para Adslzone. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este tutorial sin el previo consentimiento del autor o del portal.

Sencillamente PERFECTO Ruvelro, además un programa muy interesante, le daré utilidad.

Saludos compañero :devilish: ;)