Norton Ghost v10 y v12 (Copias, recuperación, clonación hdd)

que calidad rgb_co si es que tienen que canonizar ADSLZONE ya jejej,gran tutorial,me vendrá muy bien para hacer copia de seguridad de mi sistema operativo,magnifico trabajo

un saludo

Anonimo dijo:
Sí, eso lo leí en la página 2, pero yo no tengo un cd con el programa, tengo un ejecutable que descargué de la web de norton.

¿Seguro? y ¿te leíste estas instrucciones?

Yo creo que deja bien claro que has de grabar dicha imagen.

Maxton, me alegro que te sea de utilidad.

Saludos.

Preguta:

Para clonar un disco duro, concretamente la partición del Sistema,
en otro disco duro externo, para tener una copia de seguridad del sistema
por si el disco del PC falla por algún motivo.

¿Que opciones de la clonación hay que seleccionar o marcar para que salga bien la copia?

¿Sin marcar ninguna opción puede valer? O
¿Hay que marcar la opción de Copiar MBR ?
Según el manual del programa
"Esta opción copia el registro de inicio maestro de la unidad de origen a la unidad de destino. Seleccione esta opción si copia la unidad C:\ a un nuevo disco duro vacío"
sería bueno marcarla.

Pero no estoy muy seguro de ello. :cautious:

Saludos.

OK

Vamos, que el disco duro copia, al tener registro de inicio maestro (MBR), si lo conectara a la torre del PC (sin más discos duros que este), arrancaría solo, como el disco duro del coche fantástico. :)

Así, si quito el disco duro del PC y conecto solo el HD copia, todo estaría igual, solo cambiaría el tamaño de un disco a otro, las particiones y poco más.

Y en caso de desastre con el original, conectando la copia y realizando otra vez el proceso a la inversa con Norton Ghost, tendría de nuevo el disco de mi PC recuperado. :idea:

Importante, esto de jugar con red de seguridad, después de tanto tiempo dedicado a ordenar millones de 0s y 1s, como pa volverles a poner en su sitio; Aunque no sería la primera vez, esperemos que no nos vuelva a pasar.

Por cierto, buen tutorial, después de buscar mucho, sobre la versión 12, no he encontrado casi nada más.

Un saludo.

El disco arrancaría igual que lo hace el disco original, ya que es una clonación fidedigna. Me alegro que te haya sido de utilidad.

Saludos.

Excelente el tutorial, yo hoy he formateado el portátil y después de instalarle el XP Pro, los drivers y los programas imprescindibles para mí, he creado una imagen con el Ghost para en caso de desastre no tener que repetir todo el proceso (que para eso sirve, entre otras cosas :p)

Lo que sí echo de menos es la vieja posibilidad (no recuerdo que antigua versión de Norton usé anteriormente...) de crear una imagen que en si misma ya fuera booteable, se que es una tontería porque simplemente metiendo primero el cd del Ghost y posteriormente el DVD (si tenemos la copia de respaldo en uno) con la imagen, llegamos al mismo punto, pero no se, creo que todo lo que sea ahorrar pasos es más eficiente. También es cierto que cuando te acostumbras a trabajar de una forma, lo nuevo siempre choca en principio.

Lo dicho, gracias por el tutorial :)
Un saludo

Juanjo

Lamentablemente esta opción no está, y has de cargar todo el entorno con el cd de instalación.

Saludos.

No va

Tengo un Windows XP profesional sp2.

Hice una copia en un nuevo disco con el ghost 12, quité el disco viejo, arranca perfectamente pero cuando le doy para entrar a la cuenta hace logout automático y vuelve a pedirme la cuenta.

Sólo arranca cuando tiene el disco anterior conectado también, si no está conectado el viejo, hace logout automático al intentar entrar.

Si alguien conoce el motivo o la solución se lo agradecería.

Saludos.

Arranca con el cd de ghost para acceder a la consola de recuperación y accede al punto para explorar mi pc. Confirma cuál es la unidad con la que te carga windows el disco duro en el que restauraste.

¿Qué método has usado el de imagen y restauración o el de clonación?

Saludos.

Con la opción de copiar el disco.

El caso que arranca perfectamente pero hace logout al intentar entrar en alguna cuenta si no encuentra el disco original desde el que se hizo la copia.

El windows es original con licencia legal.

Por eso digo, que te está buscando algo del antiguo disco.

Tal y como te decía antes, inicia el sistema con el cd de ghost y explora el sistema para ve qué letra de unidad te está asignando.

Saludos.

El problema parece que venía de que el disco nuevo lo había formateado antes de hacer la copia, quité la partición, le dije que hiciera la copia sin partición en el disco nuevo, ha creado la partición de nuevo y ahora si funciona.

Si a alguien le ha fallado como a mi igual ya tiene la solución haciendolo de esta forma :LOL:

norton

Gracias amigo
exelente tutorial amigo fue de gran utilidad para

mi ya que no sabia ,anejar bien este programita ;)

Lastima no poder ver el video sale el tradicional anuncio de "todos los puertos estan en uso" :D

saludos!!!!!!!!

Me alegro de que te haya sido de utilidad.
Respecto al video ve probando, por acabo de hacerlo y baja correctamente.

Saludos.

norton

Hola amigo que tal exelente tutorial me ha sido de gran ayuda.

queria preguntarte como hago para deshabilitar la opcion de copias de respaldo de archivos y carpetas automatico ya que esta no la necesito yo no, para que solamente quede la opcion de copias de respaldo de mi pc automatico.

un saludo!!!!!!! :D

disco de arranque?

Hola, primero decirte que te lo has currado de muerte, gracias a gente como tu algunos tenemos menos problemas para poder volver a usar un SO en condiciones. Bueno, solo tengo una pega, ¿como demonios hago un disco de arranque de Norton Ghost? ya sabes, me refiero a ese dvd que se metera y arrancara para ppoder restaurar la imagen que he creado. En versiones anteriores venia clarito en el soft, pero aqui no lo veo por ningun lado.

Gracias y perdona por la pregunta si es muy estupida.

Al instalarlo al crear la imagen te da la opción de crear el disquete o bien el propio cd de arranque, otra opción es tener el CD original rel cuál sirve perfectamente para poder arrancar con el Ghost e instalar la imagen

De paso regístrate en el ADSLZone te llevará un minuto, y asi podrás acceder a todos los contenidos y descargas del portal

:arrow: Registro de usuario

Saludos..

Hola, tengo el ghost 12 que he descargado la version trial de 30 dias con el ejecutable, tambien cuento con Symantec Recovery Disk q es booteable, entiendo que este ultimo es para restaurar una imagen previamente hecha.

Recien he formateado, instalado programas y he configurado todo, quiero sacar una imagen de todo el pc para facilitar la instalacion despues de un futuro format, segun he leido tengo que bootear con un diskette y sacar una imagen fuera de windows (antes de entrar en el S.O.). Mi duda es que si ahora con la version 10, 12, 14 se puede crear esa imagen directamente dentro de windows como sale en este tutorial en el paso 3.
Estoy confundido en ese sentido, ya que en varios lados dice que se debe crear la imagen con un diskette de booteo, o eso era antes con la version 8, 2002, 2003??? Por si acaso yo quiero la imagen de todo el sistema, no solo de algunas carpetas o archivos, sino de todo para un futuro format.
Muchas Gracias saludos.