Norton Ghost v10 y v12 (Copias, recuperación, clonación hdd)

Lo mejor es guardar la imagen en el disco duro (otra partición, disco) y luego grabarla con un software de grabación.

Salu2

Gohuca

Re: Dudas de un ignorante

kakati dijo:
He leido tu fabuloso tutorial,lo explicas muy bien,hasta un torpe y negado como yo lo entiende y lo puede seguir.A mí lo que me pasa es que quiero hacer una copia en Dvd y no me permite la opción de dividir los archivos, sale en gris oscuro sin posibilidad de seleccionar, si sigo adelante me genera un Dvd y ha continuación me pide el segundo pero cuando parece que va ha terminar con el segundo me pide que meta el primero, lo meto y despues de bastante tiempo me indica que no contiene la información solicitada.¿ Que puedo hacer? Gracias por tu paciencia y ayuda

Realemente, la opción de los dvd no la he llegado a probar, sabía que existe la opción y es así cómo se hace pero no llegué a hacerla. ¿No tienes posibilidad de guardarla en disco duro como te he comenta gohuca?

ApocaliypsyS dijo:
Y esta mañana, como un campeón, he quedado como un rey gracias a tu tutorial, jejejeje.

Gran trabajo! :D

SaludoS

Me alegro que te haya sido de utilidad ;)

Saludos.

Yo la he guardado en Dvd y tarda mas tiempo, además te expones a dos cosas:

- Que falle la grabación en alguno de los dvds (se va todo al garete)
- Que no comprima bien la imagen y necesites tropecientos DVDs (dependiendo del tamaño de la partición, además del gasto de dvd,s)

Si tienes poco espacio ocupado en la partición se puede hacer en dvd pero si tienes bastante no lo recomiendo por lo comentado anteriormente.

Salu2

Gohuca

Haced caso a Gohuca que tiene toda la razón.

Bueno, pues acabo de hacer una imagen de mi disco indicándole a Ghost que me las particiones y archivos de cómo máximo 3'76 gb, para que sean grabados en dvd, pero en todo momento, le he dicho que dichos archivos me los guarde en disco duro, no en dvd y el resultado es éste:

Como veis, es como cuando comprimimos algo con winrar y le indicamos que cree ficheros del tamaño deseado, así, al nombre inicial le va agregando 01, 02...etc.

Ya tenemos los ficheros listos para quemar con vuestro software de grabación preferido.

Iniciamos con el cd de instalación de ghost, y el primer dvd de los de la imagen en el lector de dvd (en mi caso Prueba dvd's.v2i). Vamos a recuperar mi pc, clicamos en siguente, seleccionamos en la lista superior que lo ordene por nombre de archivo, y le damos al botón explorar, veremos mi pc, y vamos al lector de dvd correspondiente para cargar la imagen e iniciar la restauración.

Llegado el momento, os pedirá el segundo fichero, ya que no lo encuentra en la misma ubicación que está el primer archivo (si estuvieran en la misma ubicación lo cogería sin preguntar nada), y así sucesivamente, tantos archivos os haya creado.

Espero que se haya aclarado algo más el tema.

Utilidades del Ghost

Me he encontrado con el caso, de que Ghost no me detectaba mi disco SATA donde ubico las copias, se ve que no le asignaba unidad. Solución:

1. Desde el entorno de recuperación de Ghost, vas a ms-dos.

2. Lanzas la utilidad DISKPART, para lo que escribes diskpart.exe

3. Aparecerá la línea de comandos de diskpart y en ella listamos los discos que hay tecleando list disks. Anota el número de disco que no se te muestra, dónde tienes las copias. (Te aparecerá, en mi caso 3 discos: Disk 0, disk 1 y disk 2)

4. Seleccionamos el disco correspondiente (en mi caso el 2) con Select disk 2.

5. Ahora usamos el comando list partitions para ver las particiones del disco seleccionado.

6. En mi caso sólo hay una por lo que la selecciono select particion 1

7. Por último, le asignamos letra de unidad, con el comando assign.

Salimos de la línea de comandos de diskpart con exit y de msdos con exit también.

Si vamos a explorar mi pc ahora sí que veremos nuestro disco.

Saludos.

Sólo por el dedicación y tiempo que has empleado en este tutorial,gracias!
Y es que se agradece este tipo de esfuerzos,sobre todo cuando son personales...y lo más importante,perfectamente actualizados.

Salu!

Estupendo tutorial.

Tengo Ghost 12 con VISTA y aunque me manejo bien con el programa me ha sido MUY UTIL tu artículo.

Gracias de nuevo.

1º daros la enhorabuena a los dos por el tutorial, mejor imposible, no ahí lugar a equívocos, PERFECTO!!!

Pero lo que más me gusta del tutorial, es que las opciones a escoger las remarcáis perfectamente con cuadros perfectos y no como se ve por ahí con círculos desenfocados y des alineados que parecen garabatos,

enhorabuena chicos..

Saludos...

no entiendo

tengo el norton ghost v12 y no entiendo como hacer una imagen de mi pc para montarla en un cd para ponersela a varias makinas k tengo tmb del mismo modelO si alguien me puede ayudar graciasz.! :oops:

Arrancas el sistema con el cd del programa y entraras en el entorno de recuperación,seleccionas donde tienes la imagen creada para restaurar y listo.

SAlu2

Gohuca

una pregunta.... yo tngo una particion de disco D ke tiene de capacidad 6.3 GB y la imagen del disco C es d mas o menos 9.6 GB... lo cual no me deja almacenarlo en el D por falta de espacio, como puedo hacer para aumentar de tamaño dicha particion?, o hay alguna manera de crear la imagen para restaurar el disco a un estado anterior? Gracias :)

gohuca dijo:
Arrancas el sistema con el cd del programa y entraras en el entorno de recuperación,seleccionas donde tienes la imagen creada para restaurar y listo.

SAlu2

Gohuca

Entonces para que sirve el recovery?
Arrancar con el cd de Norton pero tiene que ser booteable o no hace falta?

deltadelebro dijo:
una pregunta.... yo tngo una particion de disco D ke tiene de capacidad 6.3 GB y la imagen del disco C es d mas o menos 9.6 GB... lo cual no me deja almacenarlo en el D por falta de espacio, como puedo hacer para aumentar de tamaño dicha particion?, o hay alguna manera de crear la imagen para restaurar el disco a un estado anterior? Gracias :)

Con el Partition Magic puedes administrar las particiones sin perder datos.
Y también creo que se puede grabar la imagen en DVD´s con el Norton Ghost aunque yo no lo he probado, pero eso dicen :)

deltadelebro dijo:
una pregunta.... yo tngo una particion de disco D ke tiene de capacidad 6.3 GB y la imagen del disco C es d mas o menos 9.6 GB... lo cual no me deja almacenarlo en el D por falta de espacio, como puedo hacer para aumentar de tamaño dicha particion?, o hay alguna manera de crear la imagen para restaurar el disco a un estado anterior? Gracias Sonrisa

No te recomiendo que grabes las imágenes con ghost directamente en dvd, puede darte problemas, es mejor grabarlas en disco duro y luego grabarlas en dvd con tu software de grabación.

En tu caso, puedes redimensionar las particiones con partition magic o partition manager. Lo que es imprescindible es que desfragmentes el disco antes. ¿Qué tamaño tiene tu partición de c:\?

Vada dijo:
Entonces para que sirve el recovery?
Arrancar con el cd de Norton pero tiene que ser booteable o no hace falta?

El cd de instalación de Ghost es bootable, y con él accedes a la consola de recuperación desde la que puedes explorar tus discos duros y unidades lógicas para restaurar la imagen. Te sugiero que mires el manual, hay un video de este proceso y diferentes capturas.

Vada dijo:
Con el Partition Magic puedes administrar las particiones sin perder datos.
Y también creo que se puede grabar la imagen en DVD´s con el Norton Ghost aunque yo no lo he probado, pero eso dicen

Como ya he dicho, no es recomendable grabar directamente las imágenes fraccionadas en dvd's, suele dar problemas, mejor a disco duro.

Saludos.

el tamaño de mi disco C es de 68,3 GB y el de la particion del disco D es de 6,6 GB... la imagen es d mas o menos 9,7 GB... entonces con el programa k m dijisteis antes puedo añadirle tamaño a la particion D?, o m tngo q crear otra?

Puedes pasar el espacio libre deseado a esa otra partición. Lo que yo haría.

1. Salvar todo lo realmente importante del sistema, por si algo falla que luego no lo lamentes.
2. Redimensionar la partición C y dejarla en 35 gb.
4. Redimensionar la partición D, añadiéndole el espacio que te ha sobrado de C.

Si por algún motivo este último paso no te lo dejase hacer, elimina la prtición D y vuelve a crearla con el espacio que tenía D más el que quedó libre de c.

Saludos.

Nunca he usado este programa y estoy interesado en crearme una imagen de disco para restaurar el sistema tras un formateo. Leído el tutorial entiendo cómo crear la imagen, pero tengo dudas de cómo restaurarla

Iniciamos con el cd de instalación de ghost, y el primer dvd de los de la imagen en el lector de dvd

No entiendo bien lo de iniciar con el cd de instalación, ya que yo el programa lo tengo en formato .exe en un disco duro aparte.
Debo grabar dicho ejecutable tal cual está en un cd y este será un cd booteable que al insertarlo al inicio de windows me dará la opción de restaurar la imagen? Pasarlo a formato ISO antes?

Sí, eso lo leí en la página 2, pero yo no tengo un cd con el programa, tengo un ejecutable que descargué de la web de norton.