Dudas sobre formateo de bajo nivel de disco duro......

Creo que esta consulta va aqui, si no que algun moderador la mueva al sitio correspondiente.

La consulta va de un disco duro externo que tengo para sacar archivos de un ordenador para trasladarlos a otros ordeandores, llevarlo encima para hacer consultas, ver pelis y videos, etc.

El caso es que desde hace un tiempo cuando lo conecto al puerto USB me avisa W7 que hay que revisar el disco y si es preciso repararlo, tambien me da la occion de continuar sin revisar (y es la que elijo), ya que de momento una vez he copiado los archivos que quiero usar deconecto el disco con seguridad y uso el disco en otros sitios si mas (y sin que me de fallos en la transmision), el disco es un Seagate de 1 tera y tiene ya sus añitos.

Total que he decidido hacer un formateo de bajo nivel (tal como indicais en un tutorial que teneis en vuestra pagina principa)l, pero me surge una duda con una recomendacion que haceis al final del articulo.

La duda es con relacion al parrafo " una vez finalizado, es necesario volver a crear las tablas de particiones en el sistema para poder volver a utilizar el disco duro como nuevo.".

Como creo las tablas de particiones en el sistema?

Una ayudita por favor.

Saludos.

Soy usuario de Linux así que es posible que hayan cambiado las cosas.

Cuando introduzcas el pendrive sin tabla de particiones, Windows te dará la opción de formatearlo con el sistema que prefieras.

Si esto no fuese así puedes usar software tipo PartitionMagic.

Un saludo.