Cambiar idioma Español o English NetBeans sin reinstalar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si habéis instalado NetBeans en español, y vuestro profesor os obliga a tenerlo en Inglés, no tienes por qué reinstalar todo el programa (con la pérdida de tiempo que eso conlleva).

Basta con editar un pequeño archivo de configuración.

Nos vamos a C:\Archivos de programa\NetBeans(version que sea)

Nos vamos a la carpeta ETC y copiáis el fichero netbeans.conf en el escritorio.

Abrís el fichero .conf con un editor de texto y en la línea:

netbeans_default_options="-J-Duser.language=en-J-client -J-Xss2m -J-Xms32m -J-X

en = English
es = Español

Una vez cambiado, guardáis y movéis el fichero de configuración modificado a la misma carpeta ETC y sobreescribís el archivo (En Win Vista y Windows 7 debemos hacerlo así porque no permite editar si no eres administrador, sin embargo en el escritorio sí).

Abrís NetBeans y listo !!!

La próxima noticia en SOFTZone sobre Netbeans, acordaos de poner este pequeño truquito que a más de uno nos ha sacado de un apuro :D

Conozco a más de uno que le habría venido de perlas hace 15 días, buenos datos para los que lo necesiten compañero..

Saludos..

duda

Oye a mi no me aparece esa linea que dices y casi todo es =true, no entiendo nada, ayudame porfa

no puedoo . no sale ninguna linea parecida a esa... otra pregunta. como hago para abrir el archivo? bajo que programa lo abro?

no sale nada please

Hola amigo, he hecho todo lo que dices, pero nada, ah mi netbeants es el 7.1, dime como lo puedo hacer, he puesto de varias formas,ayuda please!!!

A mi me pasa =

Tengo la version 7.1 de netbeans en ingles, y poniendo en la liena eso, me sigue saliendo en ingles. Gracias.

lo mismo de los mismo pongo en la linea q toca el copia y pega y cambio el -en por el -es y me sigue saliendo en ingles..... podrias ayudarme

Buscas la linea:

netbeans_default_options= -J-client -J-Xss2m -J-Xms32m -J-XX:permSize=32m -J-Dapple.laf.useScreenMenuBar=true -J-Dapple.awt.graphics.UseQuartz=true -J-Dsun.java2d.noddraw=true -J-Dsun.zip.disableMemoryMapping=true”

y unicamente le agregas -J-Duser.language=en al principio de la cadena :

en = ingles

es = español

De tal forma que quedaria algo asi:

netbeans_default_options=”-J-Duser.language=en -J-client -J-Xss2m -J-Xms32m -J-XX:permSize=32m -J-Dapple.laf.useScreenMenuBar=true -J-Dapple.awt.graphics.UseQuartz=true -J-Dsun.java2d.noddraw=true -J-Dsun.zip.disableMemoryMapping=true”

Listo, guardas y arrancas Netbeans, ya lo tienes en ingles o español si lo deseas.

Es cierto que a partir de un cierto Netbean no se puede cambiar el idioma "solo" cambiando esa sentencia. También es necesario hacerse con el diccionario de castellano para el programa (no estoy seguro, pero creo que podreis encontrarlo escribiendo en google " Dictionary es_ES for neatbeans")
eso si, yo de momento solo he encontrado para los idiomas francés y alemán. Despues en el propio ide (sin abrir proyecto ni archivo) teneis que it a herramientas ("Tools"), opciones("Options"), corrector ortografico (spellchercker") y en esa ventana tendreis, en la parte inferior, un recuadro que pone "Dictionary" y una pestaña para añadir ("Add").
Teniendo descargado el diccionario, solo teneir que darle a "Add", y despues a "Browser" y ya buscais donde está vuestro diccionario y lo seleccionais. Eso deberia funcionar con el Netbeans 7.4. Un saludo.

a mi me aparece
netbeans_default_options="-J-client -J-Xss2m -J-Xms32m -J-XX:permSize=32m -J-Dapple.laf.useScreenMenuBar=true -J-Dapple.awt.graphics.UseQuartz=true -J-Dsun.java2d.noddraw=true -J-Dsun.java2d.dpiaware=true -J-Dsun.zip.disableMemoryMapping=true"
;) :!: :?:

Hola, bueno yo tengo el 8.0 en ingles lo quise pasar a español .... y no se puede..me sigue apareciendo en ingles, si me podrías ayudar porfa !

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.