Tutorial: Monta tu PC

Pues no porque el montaje de un pc siempre es mas o menos el mismo, no es nada complicado, no tiene mucha ciencia, solo hay que tener paciencia y mirar bien en donde van enchufados los cables, para mi la mayor dificultad es la de montar el disipador del microprocesador dependiendo del modelo que sea y luego enchufar bien los cables de la caja a la placa, el resto lo puede hacer cualquiera sin tener ni idea.

Bueno pues éste tutorial me está viniendo de perlas, porque estoy trasplantando mi viejo pc (Asus a8v deluxe con Amd 3500+) y el tuto es de esa época, así que genial.

Al quitar el disipador antiguo se le ha quedado pegado el micro y lo he arrancado de cuajo sin querer, y se me han doblado 3 filas de pines. He intentado colocarlos 1 a 1, y lo he dejado hecho un erial... Cuando ya lo había dado por perdido he visto en internet que con una tarjeta de credito se enderezaban bien, y ha sido milagroso, todavía no me locreo. Solucionado :D

Ahora a descansar un rato y a quitarme el estrés que me ha causado, lo he pasado fatal...

Buenas a todos dentro de poco me montare un pc y me gustaria preguntar una cosilla.. los parametros de la bios hay que configurarlos a mano o se configuran automaticamente? como los voltajes de memoria, fsb etc...

Por cierto increible guia viene todo detallado a la perfeccion :D

Saludos!

Gracias por la respuesta y por el tutorial actualizado.. lo que mas me agobia/preocupa es la bios porque lo mas seguro es que con mi inexperiencia me pierda @_@. bue... si tengo algun problem ya posteare en el foro :)

Saludos!

Buenas tardes y feliz año nuevo a todos los foreros. Antes de nada felicitar a Dreadnought por sus tutoriales. Y segundo comentar que he estado leyendo la proposición que hace para montar un pc por 1500€ y me parece muy acertada pero me surjen dos dudas:
1/ Si la placa base lleva ya integrada la tarjeta de sonido cual sería el propósito de la tarjeta sonida de creative propuesta? Potenciar el sonido para juegos o home-cinema?
2/ Con mi nivel de conocimientos sobre informática (medio-bajo) creo que con este fabuloso tutorial y mi espíritu aventutero sería capaz de montar satisfactoriamente una torre pero al igual que dibilo, pienso que lo más dicultoso encuentro es configurar la BIOS. Por eso, donde podría apoyarme para configurar tales parámetros si finalmente el equipo montado fuera uno tal como el de los 1500€? No se podría hacer algún tutorial explicativo sobre las opciones ahí existentes y el significado de las mismas?
Gracias por adelantado y felicidades por todas las aportaciones en este foro vertidas que tan instructivas me resultan.

El propósito de la Creative es tener una muy buena tarjeta de sonido, netamente superior en características y calidad a la integrada en la placa base.

Hacer un tutorial sobre la Bios es muy complicado porque cada fabricante usa sus propias Bios y sus propios nombres en ellas, demanera que habría que hacer tutoriales para cada fabricante y casi para cada modelo de placa base, algo completamente irrealizable.

Saludos

Buenos dias,

Acabo de descubrir el sitio y los tutoriales y felicitaros a todos los q posteais habitualmente por la labor didactica. Despues de lo visto, yo creo q el siguiente pc q me pille me animare a montarmelo despues de consultaros.

Solo queria comentar una cosa sobre este tutorial (bueno, he mirado el d http://www.hardzone.es/monta-tu-propio- ... -personal/ q entiendo es el mismo q este). Cuando se menciona el propsito del pc:

-Edición de video: CPU media-alta (mejor dos si se puede), VGA media, RAM alta-muy alta.
-Aplicaciones de oficina: CPU media, VGA baja (o integrada en la MB), RAM media.
-Juegos: CPU media-alta, VGA media-alta, RAM media.
-Diseño gráfico: CPU alta-muy alta (mejor dos si se puede), VGA alta-muy alta, RAM alta-muy alta.

Aqui estan mis comentarios:
- Hecho en falta un perfil d los profesionales q nos dedicamos a progamar. Q supongo no seremos pocos, parece q medio mundo se dedica a 'diseño grafico' o 'edicion d video'... Me gustaria saber tu opinion, yo como ejemplo necesito tener un vmware con una o dos maquinas virtuales corriendo, un servidor d bd, un entorno d desarrollo, y unos cuantos editores d texto, firefox etc
- No se deberia añadir el disco ademas d cpu/ram/vga?? Yo veo en mi trabajo (10 horas diarias en el pc) q el disco tiene mucho q ver en la performance, por lo menos como yo lo uso.

muchas gracias

Gracias

Antes de nada agradecer el tuto que acabo de usar para montar la caja nueva (ya habia montado algunos, pero fue hace mucho).

Ahora pido por favor que se ponga el otro como chincheta, que este esta muy bien, pero le faltan cosillas y fotos mas grandes.