Tutorial: Monta tu PC

Dreadnought dijo:
Yo creo que sí, sin demasiados problemas. Yo monté mi primera placa madre a las bravas, sin tuto ni nada. Sólo piensa bien cada paso que des y pregunta cualquier duda que te surja antes de ponerte a montarlo. Estudia a fondo los manuales de la placa base que tienen la mayoría de las veces información muy útil para el montaje. No serías el primero que monta un ordenador siguiendo este tutorial jeje.

Saludos
y el sistema operativo??
supong k me meto en la BIOS,meto el cd...algo asi?

No es ni siquiera necesario éso, arranca el PC, mete el CD de instalación y tirando millas.

Saludos

Sólo informar que hay actualización del manual para descargar.

De todos modos ya haremos artículo sobre el tema ;)

saludos

Gracias Mr. B. Ahora ya sabeis dónde podeis descargar la nueva revisión que creo que os va a gustar. Por cierto, desde aquí dar las gracias a Silert que se curró la portada del tutorial y le ha quedado realmente preciosa.

Saludos

De nada Dread, ha sido un placer ;) :D

salu2 y gracias a ti por la labor qu haces ;)

PD: a todos los zoner@s también :D

Vaya pedazo manual Dread.

Ahora ya nadie tiene excusa para no montarse el PC él mismo.

Bueno pues enhorabuena otra vez y a seguir ayudando a la gente, eres un monstruo.

Un saludo a tod@s

weno dread la verdad esque lo tuyo no tiene nombre...que maravilla maxoooo
y la portada viene bien por si te amarga el pensar que te tienes que mirar 58 paginas :LOL: :LOL:

Ayer monte un pc entero totalmente. antes solo habia montado lo basico, algun lector de cds, alguna grafica, pero ayer monte todo, placa base, micro, disipador, vamos todo y lo mejor de todo es que cuando di al boton de power funciono, yo pense que iba ha explotar jejeje, pero no, funciono a la perfeccion.

un saludo !!!!! :cool:

goldhyoga dijo:
Ayer monte un pc entero totalmente. antes solo habia montado lo basico, algun lector de cds, alguna grafica, pero ayer monte todo, placa base, micro, disipador, vamos todo y lo mejor de todo es que cuando di al boton de power funciono, yo pense que iba ha explotar jejeje, pero no, funciono a la perfeccion.

enhorabuena tio!
espero poder decir lo mismo dentro de unos meses.Bueno te ha resultado dificil?

goldhyoga dijo:

Pues si te sirvió de ayuda mi manual, me alegro muchísimo.

Saludos y a disfrutarlo.

Qué tal Dreadnought, la verdad me he leido varias veces tu tutorial y me parece excelente pero aún me asalta una duda:

Al montar la CPU... ¿ hay que configurar el Vcore, el clock y el FSB con Jumpers o algo asi ?; si no estoy mal creo que asi ocurre en algunas MB.

Para explicarme: :?: En un Socket 939 por ejemplo Asus A8N32 SLI Deluxe, al montar un CPU 939 Athlon 64 FX-55 ClawHammer a 1.5V la MB le aplica el Vcore automáticamente, al igual que lo haría con un Athlon 64 X2 3800+ Manchester a 1.35V o hay que configurar ciertos parámetros para que se aplique el voltaje correcto de cada modelo de CPU ?. Gracias por tú respuesta.

ya se que mis respuestas no tienen tanto peso como las de dread pero te voy a responder:
no ay que configurar nada de eso, los unicos jumpers que vas a tener que poner son el led de encendidio, de reset, el altavoz de la placa y alguno que otro mas, que en el manual de la placa ay un croquis que te dice exactamente donde van.

saludos

Hace mucho que no se usan jumpers o switches para cambiar parámetros en la placa base, ahora todo éso se hace en la Bios excepto en algunas placas de DFI pero por motivos concretos. Todos los controles los tienes a tu disposición en la Bios.

Saludos

Buenas! ya me llego el core 2 duo de alternate ( menos de 24h :rolleyes: ) y las memorias crucial ballistix ( pedidas pro web a su fabricante).

Pues el detalle es que en el manual pone que hay que aplicarle masilla termica, pero en las instrucciones de montaje del procesador, no pone nada de aplicarle masilla termica, porque segun pone en las instrucciones, el ventilador en su base trae un disipador y "material de interfaz termico" adherido al disipador. (que supongo ke es masilla...).

No hace falta ponerle masilla verdad?

Si undertaker00 . Ahora los nuevos disipadores de casa llevan pre-aplicada una masilla para colocarlo directamente.

De todas formas si no te fias, yo me he fiado y por ahora bien mi AM2, limpiala muy bien con un pañuelo de papel y aplícale una buena masilla, Artic Silver por ejemplo.

salu2

undertaker cuando pediste el procesador a alternate?? Yo lo pedi el 24 y aun nada... weno tb pedi mas cosas. A diferencia d ti lo unico q tengo es la memoria jejej no es la crucial claro.

Pedir ya lo tenia pedido desde el dia 10, pero surgieron problemas, como ke el procesador aun no estaba, ke la ram se agotara ( pedi la crucial ballistix al fabricante) o ke la caja no la tenian en ese color(me daba igual la verdad, asi ke le pedi uno de los ke tuvieran)y cambie la grafica, de una x1800 xt a la x1900xt.
Con todo esto ayer miercoles 6 de septiembre me llamaron para confirmar el pedido, y hoy de mañana , sobre las 10, ya la tenia(soy de pontevedra).
Las crucial mas de lo mismo, las compre online ayer miercoles(se pagan online con tarjeta, etc) y hoy a la mañana ya las tenia tambien!! Menos de 24 horas jeje.

Ahora estoy en pleno montaje, a ver que tal queda^^

La última versión del tutorial es de hace más de una año... ¿Tendré problemas para montar un pc siguiendo esa guía, o no ha cambiado mucho la cosa?

Gracias.