Tutorial: Instalar los drivers AHCI en la Asus P5B Deluxe

e seguido todos los pasos y no me funciona me da error....sigo los pasos y todo bien, salvo que yo solo tengo un disco duro sata, y dos lectores de cds en el ide, y al actualizar controladores me sale dos ide primaros y dos secundarios, los actualizo, hago todo lo que dice, y cuando inicio windows me da un error de esos de pantallazo azul, y se reinicia, y asi constantemente......

Y ahora no consigo volverlo ni a poner como estaba ni cargando la bios por defecto, al cargar windows me da un error de pantallazo azul y se reinicia

Bueno e conseguido que funcione pero dejandolo todo como estaba, en lo de IDe..etc...ahora el problema que tengo es que el disco duro suena muchisimo :cautious: y es nuevo a estrenar de hace 2 horas....pero suena una barbaridad, a que puede ser debido, antes de hacer esto no sonaba, y ahora buf demasiado.

Que hago mal en lo de ahci ?? y que hago para que deje de hacer ese ruido ??

PD-perdon por tantos post seguidos pero al no estar registrado no me deja editarlos

Buenas, acabo de adquirir la Gigabyte GA-X38-DS5 y en el cd de drivers no encuentro nada ni remotamente parecido a lo que se describe en el primer post del tema, se podria hacer con mi placa? En caso afirmativo que tendria que buscar en el cd de drivers? Gracias de antemano

El formateo

Hola gente,
tengo una duda tonta pero importante... soy nuevo en esto de los pcs y un colega mio me regalo un P5B Deluxe xo sin disco duro. Yo me fui a comprar un disco duro sata y lo conecte en el PC.
El problema es k a la hora de instalar el windows no detecta el Disco Duro. Alguien sabria decirme que es lo que le pasa a mi PC?????

Gracias,

Edit.Alex: No se permite el posteo de Mails en el Foro.

bracket sata-esata con AHCI

Hola, tengo una placa p5b-e con 2 hd sata configurados como sata IDE y no como AHCI y 1 HD externo esata que lo conecto al unico puerto esata de la placa y va todo perfecto.
Tengo entendido que una de las ventajas del modo AHCI es la de conexión en caliente, por tanto, tengo otro hd externo esata que al utilizarlo junto con el otro he de conectarlo a un bracket sata-esata pero ha de ser en frio para que el PC lo detecte ya que entiende que es interno, me gustaría que se detectara en caliente como si se tratase de un esata (o como los superconocidos aparatos usb), mi pregunta es ¿con el modo AHCI se detectará en caliente como si fuera externo, lo ha probado alguien?, y si es asi ¿tengo que tenerlo enganchado para la actualización de drivers o no es necesario, la bios entiende que cualquier otro hd sata que se enganche a la placa a posteriori de la actualización de drivers le presta las caracteristicas de AHCI de conexión en caliente?

Espero haberme explicado.

Re: Tutorial: Instalar los drivers AHCI en la Asus P5B Delux

hey amigo muy bien explicado he , gracias de verdad ahora tengo una pregunta para ti amigo: resulta que tengo un packard bell easynote NJ65 al cual le instale xp en modo IDE (desde la bios lo cambie , de otro modo me tiraba pantalla azul)
mi intencion es tener el win 7 con xp y como veras si cambio el modo a AHCI en la bios me iniciara win 7 normalmente , pero si quiero iniciar xp debo cambiar nuevamente el modo AHCI a IDE, lo cual es un verdadera molestia,,, ahora dime amigo conoces alguna alternativa para poder instalar estos famosos drivers sata y como conseguirlos para este modelito...? si es necesario un tutorial te lo agradeceria demasiado ,,, amigo espero me puedas ayudar ya que devo manejar estos dos sistemas en mi notebook para fines laborales , de antemano muchas gracias amigo .