Tutorial: Instalar los drivers AHCI en la Asus P5B Deluxe

Gracias Dread.
Permiteme otra consulta en el disco mas grande tengo instalado el win vista64,es el mismo disco donde tengo XP seguro que me afectara.
Es posible que aun estando en el mismo disco ambos S.O pueda instalar los drivers solo para xp,si es asi te agradeceria que me asesoraseis.

Gracias por vuestra ayuda.

saludos

Lo suyo es que ambos S.O. estén en particiones distintas del mísmo HDD o te darán problemas de compatibilidad y estabilidad ambos S.O.

Saludos

Hola: si es asi, los tengo dentro del mismo hdd pero en otra particion ¿Puedo instalar los drives?

gracias

saludos

Espera... Tienes los mísmos drivers para WinVista?? A parte,e stoy pensando que en el momento en que instales esos drivers en WinXP, WinVista te dejará de arrancar ya que no te reconocerá el HDD.

Saludos

P5B básica

Hola a todos.
Bueno, hace algunos días estrené mi nuevo equipo, que configuré con el asesoramiento que me brindásteis, especialmente Dreadnought. Y como de bien nacidos es ser agradecidos, pues aquí va mi pequeña aportación a este hilo.
Resulta que la placa que me recomendásteis (y adquirí) es la P5B básica. Se diferencia de la deluxe, a los efectos que nos interesan, en que utiliza el chip ICH8, en vez del ICH8R. Esto me llevó loco, pues con los drivers que vienen con la placa no hubo forma de instalar el AHCI. Ni con la instalación inicial mediante disquete y F6 ni a posteriori con el método de este post. Rebuscando por ahí me encontré esta página: http://kerneltrap.org/node/7582
Básicamente explican cómo Intel no soporta este chip en su driver, aunque recientemente ha reconocido que sí tiene capacidad AHCI (no podía ser de otra forma, o no tendría sentido la opción que Asus incluye en su BIOS) y cómo modificando ciertos archivos ha sido capaz de instalar el driver con buen resultado.
Por otra parte, he encontrado este hilo en un foro: http://www.abxzone.com/forums/intel-chi ... 7-a-3.html
que a su vez me ha llevado hasta aquí:
http://www.station-drivers.com/page/intel%20raid.htm
Se trata de la versión 7 de los drivers, más avanzada que la 6.2 que aparece todavía en la página de intel.
En definitiva, lo que he hecho ha sido fusionar ambas cosas. He introducido las modificaciones que indica el primer enlace a la nueva versión del driver que tenéis en el último y con ello, siguiendo las instrucciones de Dreadnought, he conseguido poner en marcha el AHCI en mi P5B sin aparentes problemas (aunque llevo cuanto a penas una hora probando, eso también hay que decirlo).
En fin, si a alguien le sirve, pues ahí queda. Sobra decir que esto es un parcheo no oficial y que por tanto no puedo responder de los problemas o pérdidas de datos que puedan producirse. Cada uno, bajo su responsabilidad, que haga lo que crea oportuno. Los ficheros modificados para la versión 6.2 del driver los tenéis en el primer link que os he pasado. La modificación para la versión 7 es idéntica, aunque si alguno no se aclara por supuesto se los pasaré con gusto. Insisto de nuevo: bajo responsabilidad de cada cual. Por otra parte, ignoro si este tipo de post, por lo "extraoficial" se sale de lo que puede ponerse en este foro. Supongo que no, porque a fin de cuentas también es extraoficial el overclock. En todo caso, si estoy vulnerando cualquier norma pido disculpas al foro y entenderé que se borre el post, siempre dando por sentado que mi intención sólo era ayudar.
Saludos a todos.

No estás vulnerando nada y yo te agradezco enormemente que hayas posteado aquí el resultado de tu pequeña investigación. Cuando los tengas más trillados, vuelve y dinos más seguro si funcionan correctamente o no.

Saludos

Hola buenas me he pillado un nuevo ordenador con esta placa intel p5b,y resulta que quiero i9nstalar el windos xp pèro no puedo,parece que no me lee el lector de cds¿como puedo instalar windows?

Alex, este post es sobre dudas del tutorial, no sobre dudas en general. Postea tu duda en un post a aparte y ayudamos a mantener limpio el post. Hazlo y te ayudo allí.

Un saludo

Hola :efectivamente me dio problemas como tu dices Dread no me arranca vista asi que lo he desinstalado, ahora va bien pero me ha dado guerra y hetenido que formatear el hd pero ya lo solucionare.

gracias por todo a todos

Muy buenas, y felicitaciones por el foro, es la primera vez que participo, aunque lo he consultado numerosas veces, pero me parece de un gran nivel.

Y despues de eso, os planteo mi caso: en efecto, he configurado en AHCI el Seagate, en un equipo que he comprado hace poco, satisfactoriamente;
sin embargo, por las prisas, no vi el post de sertrex, para localizar los canales IDE en propiedades de sistema, y, teniendo solo 1 HD, me aparecian 2 canales primarios y 2 secundarios, asique los actualice todos;

Funciona todo bien, pero el propiedades sistema-IDE ya no me aparecen canales primario ni secundario, solo el Intel IH8R..etc

Y esa es mi cuestion, espero no haberme cargado la configuracion de ningun controlador, los lectores CD y DVD funcionan bien, y creo que como, segun sertrex, al tener varias particiones el HD, aparecen 2 canales primarios y otros tantos secundarios, para el mismo HD, que despues desaparecen al actualizar los controladores y pasar a modo AHCI, correcto?

Bueno, pues de nuevo felicitaciones, y de nuevo, pues en el tema informatico-pseudoavanzado, soy como nuevo (jjjjjj), saludos

Perdon, al referirme al post de sertrex, me referia al post de CyanCrey, sorrys, Cyan

estoy intentando instalar los drivers, pero pasa algo extraño. antes de hacer nada, me salen 3 canales IDE primarios y 3 secundarios, cuando solo tengo un disco duro SATA y la regrabadora IDE.
cuando desabilito el jmicron y enciendo windows, me aparecen 2 primarios y 2 secundarios. si actualizo los dos, windows da un pantallazo azul cuando lo inicio y no enciende. Y si actualizo solo el primer primario y el primer segundario, despues de reiniciar el driver sale con una "!" amarilla.
Lo mas extraño es que en la BIOS, cuando pongo "Configuration Sata as [AHCI]", y voy a la pantalla AHCI CONFIGURATION, me pone "AHCI Port0 [Not Detected]", cuando tendria que poner "[Hard Disk]"

a alguien le ha pasado? o sabe a que se debe?

gracias

Solo comentar que me a servido tambien con mi placa sin ningun problema y no es asus es una Abit

Un saludo

Hola, lo primero siento no estar registrado, cosa que subsanaré mañana mismo y 2º...me podríais decir que beneficios/inconvenientes tiene el hecho de conectar las unidades opticas a la Jmicron en lugar de a la controladora INTEL?? o viceversa?...Porque está claro por lo que he leido que para hdds es mejor la Intel (en cuanto a AHCI me refiero) pero no se dice nada de por qué las opticas deben ir en una u otra controladora...en cual la pongo???

Más que una cuestión de ventajas, es una cuestión de necesidad: Dado que los chipsets de Intel ya mno soportan unidades PATA, los fabricantes implementan controladoras como la JMicron para los que todavía usamos el antiguos estandar.

Saludos

sertrex, podrias enviarme un privado? no me entero muy bien de lo que debo descargar para solucionar el problema de las placas P5B

Un saludo

Wenas veras Dread he seguidp el tutorial y me ha salido todo perfecto pero al tener que activar el jmicron ahora me vuelve a salir el dichoso mensajito al principio de iniciar windows, entonces para tener los discos duros en ahci tengo tener el jmicron activado o hay alguna otra forma de que deje de salirme el mensaje??

Salu2

Quiero hacer eso del diskette pero me da error nº 5 y no me permite crear el disco de arranque