Tutorial: Instalar los drivers AHCI en la Asus P5B Deluxe

Aparte del JMicron donde esta conectado el HDD y la unidad óptica, tengo conectado al puerto SATA 1 un HDD mas. Gracias

No, sólo que me parece extremadamente raro lo que me comentas. Desactivando la controladora Y quitando el cable que va del puerto IDE a los discos duros también te lo detecta como comentas?? Tienes la última Bios de la placa base??

Saludos

Se me acaba de ocurrir que a lo mejor tiene que ver algo con las particiones....uno de los discos ( el sata, que es el de arranque como ya te he dicho) esta particionado y a lo mejor el sistema lo reconoce como dos, pero no tiene sentido, porque entonces con el JMicron activado tendria que haber tres, uno para la unidad óptica(maestro) y para el HDD PATA(esclavo) y otros dos para el SATA (1 por particion) y hay dos.

Desactivando la controladora "parece" que lo detecta pero lo del cable no lo e probado, y en cuanto a la bios tengo la que venia de serie, asi que supongo que no sera la ultima. Mañana probare y posteo. Muchas Gracias

Después de darle mas vueltas creo que he encontrado una posible solución para identificar que canal pertenece a que dispositivo sin necesidad de desactivar la controladora (ya que ami pc no le da la gana desactivarla, un poltergeist mas).
Vamos a el "administrador de dispositivos" y en "controladoras IDE ATA/ATAPI", abrimos las propiedades de los dos principales. Observaremos que uno de ellos no puede ser deshabilitado, esto es porque es el disco duro de arranque (SATA) y desde el que estamos operando:
SATA01.jpg
SATA02.jpg

Ya tenemos identificado el controlador primario que hay que actualizar drivers. Ahora a por el secundario, en las propiedades del controlador primario a actualizar vamos a la pestaña "Detalles" y nos fijamos en la terminación numérica de la entrada, esta terminación tendrá que ser idéntica a la controladora secundaria que le corresponda cambiando el ultimo numero. Así que solo tenemos que comprobar cual de las dos controladoras secundarias es. La imagen de la izquierda pertenece al primario y la de la derecha al secundario.
SATA03.jpg
SATA04.jpg

Ahora no me quiero poner a actualizar pero mañana probare y postearé los resultados. Dread, si me puedes dar el visto bueno me dejas mas tranquilo para hacerlo mañana xD (cuando digo Dread no me refiero solo a el sino a cualquiera que quiera opinar).Salu2 y gracias!

Dread escribió:

Los que teneis esta placa base sabeis que para instalar Windows es necesario, si no disponemos de disquetera (que es lo normal), cambiar el modo de comportamiento de la controladora SATA a IDE, de esta manera podremos instalar nuestro Windows sin ningún problema.

Quiere decir Dread que hay que hacer algo en especial con esta placa antes de instalarle el S.O.
La verdad que no entiendo que quieres decir con eso me lo podías explicar por favor.

Saludos

Para que los SATA de la placa funcionen correctamente han de tener el driver AHCI instalado y ellos estar configurados como AHCI en la Bios. Si tienes disquetera generalmente puedes emplearla para instalar el driver AHCI durante la instalación de WinXP pero si no lo tienes, con el tutorial podrás sin problemas hacerlos funcionar correctamente.

Saludos

Si todo eso lo entiendo, entonces se instala el S.O. como siempre y luego se configuran los SATA.

Por cierto yo si tengo disquetera, como se instalan los AHCI durante la instalación del WinXP.

Saludos

PD: Te animo a que hagas un tutorial de esta placa, pues es la que mas zoneros tenemos instalada y nos harás un gran favor.

Si tienes disketera, metes los drivers en un diskette y cuando empieza la instalación de Windows, hay un momento que en la parte inferior de la
pantalla pone: "pulse F6 para instalar los drivers SATA" ( o algo parecido)en
ese mismo momento insertas el diskette para que copie los drivers.
Yo no uso disketera, pero cuando toque formateo, pincharé una y los instalaré de esta forma, para no tener que hacer todo lo que he hecho
ahora para instalarlos.
Lo del tutorial de la Deluxe es una gran idea, pero me imagino que
Dread tendrá mucho "curro" .... habrá que dejarlo respirar un poco
y tener paciencia.

Saludos

Pues gracias a este tutorial no he tenido que formatear todo y empezar desde el principio, con el diskette de drivers AHCI creado.

Yo tengo diskettera, pero no tenía los drivers, no me di cuenta de que si inicias el ordenador con el disco de drivers que viene con la placa base te da la opción de crear un diskette con los drivers necesarios para que cuando instales el XP puedas instalar los drivers con la tecla F6.

Gracias nuevamente por el tutorial.

Hola!

Era para preguntaros 2 dudas:
- Si la controladora JMicron controla el canal IDE de la placa, porque en la BIOS sale la opcion de ponerla en modo AHCI?? si eso es solo para los SATA no?

- Si me compro una grabadora SATA, y la conecto a un puerto, entonces que pasa con el AHCI? porque en teoria es solo para los discos duros no??

Gracias

La JMicron controla el canal IDE y dos puertos SATA extra que lleva la placa base, por éso te permite el modo RAID y el AHCI.

Si te compras una grabadora SATA, obviamente no empleará el AHCI pero ello no significa que los discos duros pierdan esa capacidad.

Saludos

Acabo de instalar Windows Xp usando el disquete para no tener que hacer toda la historia esta y parece que funciona bien.

Cuando pulsas F6 y sale que driver usar teneis que darle al 2º, pq si le dais al de RAID no os encuentra el disco.

Da error al configurar el SATA como AHCI... lo tengo que poner en IDE sino no me arranca el SO. Aunque lo hagais con el disquete teneis que hacer lo que puso Dread, asiq lo mejor es que instaleis todo lo hagais metais los drivers y os hagais 1Ghost pq sino e sun puto coñazo.

Salu2 y suerte.

Hola a todos una pregunta sirven estos drivers para la asus P5B-E plus la pantalla del administrador de dispositivos me sale igual que a Dread y tengo los mismos controladores .

gracias y un saludo.

P:D mi placa lleva el chip 965

Sirven exactamente igual ya que ambas placas base llevan el mísmo ICH, el 8R.

Saludos

Gracias Dread ya me lo suponia puesto que como has dicho llevan el mismo chip ademas me salen los mismos controladores que a ti en tu placa.
¿Dread sabes si al tener los dos discos sata conectados me daria problemas a la hora de instalar dichos drivers ya que tengo el S.O en uno de ellos?.

gracias por tu ayuda y por la de todos saludos

Hola ¿me podeis ayudar?. En uno de los puertos sata 2 tengo conectada una grabadora afectaria este cambio de drivers a la subsodicha.

Gracias a todos saludos