Tuto Ati+Nvidia Gracias a Win7

Por temas legales, primero decir que este manual lo he hecho yo sobre mi experiencia, sobre mi pc y con mis palabras.

No intento enseñar nada a nadie, simplemente expongo mi caso.

Esto no tiene ningún merito ya que es muy fácil, pero así y todo creo mejor explicarlo.
La configuración de mi Pc es la de mi firma, y gracias al Windows7 es posible el uso de 2 Gráficas de distinto fabricante.

La idea es colocar una Nvidia XFX 9800GT para activar el Physx/cuda y aprovechar las cualidades de los 2 fabricantes, con la 4870x2 como renderizado principal...
2042.jpg

En esta lista se puede ver todas las VGA que pueden servir para este propósito:
physxgpus.jpg

Utilizando cualquier ATI como principal.
Antes de todo nos descargamos los últimos drivers de NVIDIA necesaria de la web.
Apago y desenchufo el Pc, y aquí muestro como queda la colocación de la XFX al lado de la ATI 4870x2 en la segunda ranura de PCIE 16x
2044.JPG

Arrancamos el pc, vemos que me la reconoce a la primera y sin problemas
2045.jpg

2046.jpg

Instalamos los drivers de la Nvidia, pero antes de reiniciar y aquí viene el kit de la cuestión, hay que bajarse este pequeño parche, para win7 32 o 64bits(El que yo uso) y parchear antes de reiniciar...
Descarga de parche:

32bits
http://www.ngohq.com/attachments/gr...en-ati-card-is-present-physx-mod-x86-1.01.rar

64bits
http://www.ngohq.com/attachments/gr...en-ati-card-is-present-physx-mod-x64-1.01.rar

2048.jpg

Desconectamos completamente el antivirus que tengamos y con el administrador de tareas, finalizamos los archivos que empiecen pon NV.

Entonces arrancamos el parche y le damos a CAKE.. en unos segundos el programa parcheará 3 archivos… Nos aseguramos mirando que ponga parching done y ya podemos reiniciar…

2049.jpg

Y que hace este parche, pues muy sencillo, si reinicias sin el parcheado, los drivers de Nvidia detectan que tienes instalada una ATI y no te dejarán activar la opción de Physx, esta premisa ha sido puesta por Nvidia a propósito para intentar obligarte a quedar con Nvidia si te gusta los efectos Physx/Cuda.

Antes

2051.jpg

Parcheado
2052.jpg

Lo que hace el parche es modificar esas líneas para que aunque tengas una Ati, te deje activar Physx.

Una vez reiniciado pinchamos botón derecho y seleccionamos resolución de pantalla y pinchamos sobre detectar…

Como solo tenemos 1 monitor en la ATI la Nvidia sale en gris desactivada y pone que no se detecta monitor… Debajo donde dice "Varias pantallas" seleccionamos "Intentar conectar de todos modos : VGA" y ya tenemos la segunda grafica activada…

2053.jpg

Entonces nos dirigimos a panel de control, sistema, NVIDIA y ahí activamos la opción Physx..

2054.jpg

Posibles Dificultades:
-Hay que desactivar el antivirus ya que éste bloquea el parcheo, simplemente desactivar el antivirus y listo.... pueden escanear al final de la operación si no quedaron tranquilos...

-También puede ser que no nos deje parchear, porque simplemente el archivo a parchear está en ejecución, lo que se puede hacer es reiniciar en modo prueba de fallos para que el archivo no se ejecute y entonces parchear o finalizar la ejecución en administrador de tareas.

- A la hora de activar la Nvidia sin monitor conectado lo tuve que intentar un par de veces…

-No me he encontrado con ningún otro tipo de problema, si alguien quiere probar y no lo consigue que postee aquí para poder ayudarle.

-Se irá editando a medida que surjan arreglos.

Resultado:

2055.jpg

Espero que sea de interés.... saludos...

Fuente del parche y de Información principal:
http://www.ngohq.com

Muy buen titurial Oscar,ahora yá sé porque arreglas todos los pc´s de Reus y de tu barrio... ;)
Muy bien explicado,y con todo tipo de detalles,además seguro que le servirá a mucha gente para cambiar su VGA ó añadir otra distinta a su windows 7..
Además me ayudaste mucho cuando añadí otra al mío hace 2 semanas..
lo del parche para activar lo del Physx/Cuda no lo sabía..éso no me lo contaste.. ;)
es para VGAS Nvidia sólo?.
Nvidia a propósito para intentar obligarte a quedar con Nvidia si te gusta los efectos Physx/Cuda.

sigue así amigo..
un saludo

Vale no lo había leído bien ahora sí...
:arrow: Lo que hace el parche es modificar esas líneas para que aunque tengas una Ati, te deje activar Physx.

saludos

interesante saberlo. se nota muso el uso de la nvidia para elcálculo del physx mientras la ati se encarga del resto?

por cierto: "el KIT de la cuestión"???? quiz tío, quiz.

Mucgas gracias rayoni por tú paciencia ;)

Lo he redactado lo mejor que he podido...

No te lo voy a contar todo en la primera cita no?? jejeje no caí en hacerlo... Pues si quieres poner otra... yo te ayudo... jejeje

Sarkot "el quiz de la cuestion"???? pues mira ahora me entero... en estos casos siempre utilizandos Kits...

Gracias a los dos por los comentarios....

nada,te lo has currado de maravilla,(por nó decir de c.....)
felicidades por el tuto otra vez
saludos

hola, buen tutorial no conocia este apartado y es el primer mensaje que veo, y decir que esta muy bien.
yo te comento, tengo una asus commando, tu crees que en esa placa lo puedo hacer?
de graficas tengo una ati nueva, la hd5870 y una 8800 gts.
un saludo.

Gracias... pues he mirado en tú placa y creo que no tendras ningún problema... tienes 2 pcie 16x verdad???

Si tu placa tiene 2 pcie 16(creo que sí)
tienes windows7 32 o64?
Tienes paciencia?

Si respondes sí a las 3, te animo a que lo pruebes, y si eres gamer notarás la diferencia...

La Nvidia no te hace nada metida en el cajón... pinchalá e intenta instalarla... puedes hacer una prueba con el fluidmark... activa, desactiva el physx verás la gran diferencia que hay en los resultados....

Los FPS min, con la physx desactivado se me queda en 5... y mira la foto con ella activada...

Pruebalo y si tienes alguna duda postea que te ayudo...

Hola, lo primero darte la enhorabuena y las gracias por el hilo tan interesante y provechoso que has creado. Mi problema es que tras seguir el tutorial paso a paso no consigo hacer que me funciona la nvidia. Aquí explico lo que he hecho a ver si alguien puede echarme una mano.

Tengo una Asus 4850 512 DDR3 Mb como principal . Sistema operativo Windows 7 Ultimate. He instalado una Nvidia Club 3d DDR3 8600 Gt 256, que tenía en casa muerta de risa, para la física. En primer momento me la detecta sin problemas (en el Administrador de dispositivos - Pantalla). Lo siguiente que hago es instalar los drivers de nvidia 191.07 y luego reinicio el sistema en modo a prueba de errores para aplicar el parche porque de otra forma no me lo permite (en administrador de taeras no me cierra el proceso nv, de ahí que tenga que reiniciar). Cuando aplico el parche sólo he visto que modifique 2 archivos y no 3 como explica el tutorial. Una vez me ha puesto el parche, reinicio y no me aparece el panel de control de nvidia (eso por un lado) y por otro lado cuando le doy a botón derecho-Resolución de pantalla-detectar, me encuentra la pantalla, le digo intentar conectarse de todos modos en vga y me acepta como si hubiera ya otra pantalla pero no puedo configurarla, es decir en la segunda pantallita que se ha creado no puedo modificar ni resolución ni nada (me mantiene los mismos valores que en la principal asignada a la ati). Luego, si ejecuto el Physx properties no me aparece tampoco la nvidia por ninguna parte en Selección de dispositivo de Hardware (aparece marcada la casilla de ninguna aceleración y las otras dos desactivadas). Finálmente en el fluidmark cuando ejecuto la prueba sólo me aparece la 4850 y por Software evidéntemente. Espero no haberme liado mucho con la explicación. Cualquier ayuda será bien recibida. De momento lo más cercano que estoy de ver efectos de física realista, será cuando ya termine loco de la cabeza de tanto driver :rolleyes: y lance el monitor y las gráficas por la ventana :LOL: .
Saludos y gracias de antemano.

No créo que te conteste,Oscar7650 desde Octubre del año pasado no ha vuelto a postear en el foro.. :cry:
Pero igual te contesta álguien si tienes paciencia..
Saludos

rayoni dijo:
No créo que te conteste,Oscar7650 desde Octubre del año pasado no ha vuelto a postear en el foro.. :cry:
Pero igual te contesta álguien si tienes paciencia..
Saludos

Hola, gracias por responder Rayoni, ya es mucho más de lo que podía esperar en un hilo que lleva unos tres meses parado. No tengo prisa ninguna así que esperaré. Únicamente es que tengo algunos títulos sin jugar como el "Jericho", "Cryostasis"... y viendo que son compatibles con el Physx pues me gustaría ver como van con los efectos de física activados, además de poder sacarle algo más de provecho a la ya modestita 8600GT ;) ...

Saludos