Descubrir quién fabrica nuestra fuente de alimentación

Muchos pensamos que las fuentes las fabrica la empresa que figura en la serigrafía o pegatinas, pero esto puede no ser siempre cierto y de hecho hay bastantes casos en los que no lo es, ya que hay pocas empresas que "hagan" sus propios productos, en este caso fuentes.
Por ejemplo, muchas (no sé si todas) fuentes Corsair son realmente fabricadas por Seasonic, esto es normal, una empresa de calidad subcontrata o compra los servicios de otra de calidad. ;)

Hasta aquí todo bien, pero, ¿qué pasa si compras una fuente pensando que es de un buen fabricante y resulta que éste se las compra o manda a hacer a una empresa que no nos gusta tanto? A mí desde luego no me hace mucha gracia la idea... :cautious:


:arrow: Aquí os voy a explicar lo que hay que hacer para ver el fabricante real las fuentes que tenemos:

1:Hay que buscar en la fuente un código que aparece debajo de lo que sería una "R" al revés y una "U", (RU o UR visto en un espejo), es una cadena alfanumérica que empieza con una "E" y seguida de unos números:

En este caso el código es E134014


2:Introducimos ese código (la E con los números) en este enlace, en el campo UL File Number:
http://database.ul.com/cgi-bin/XYV/temp ... /index.htm

3:Pulsamos el botón Search y nos aparecerá el resultado.

En este caso que puse la fuente es una Enermax y vemos que, en efecto, Enermax la ha fabricado. ;)


Espero que os sea de utilidad.

Saludos.


Artículo original: http://www.hardwaresecrets.com/article/370
 
Solo Antec, Sesonic, Enermax y FSP fabrican sus propias fuentes, el resto son encargos a otros fabricantes que actúan en consecuencia a lo que se pide.

Saludos
 
Antec también le compra fuentes a Seasonic y FSP, lo de Enermax y Seasonic sí pensaba que hacen las suyas, jeje.

Un saludo.
 
¿Y si debajo de dicho simbolito no hay ningún código?
 
Dreadnought dijo:
Solo Antec, Sesonic, Enermax y FSP fabrican sus propias fuentes, el resto son encargos a otros fabricantes que actúan en consecuencia a lo que se pide.

Saludos

Pues yo tengo una TAGAN y las fabrica TAGAN. Deberias incluirla en tu lista.

Saludos
 
Error, las Tagan las fabrica Topower. De hecho, Tagan es sólo una marca que comercializa fuentes Topower. Pero en parte tienes razón, porque sí hay otros fabricantes aparte de los que ha indicado Dread que hacen sus propias fuentes, aunque no son de la calidad de Enermax, Seasonic, Antec o Fortron.

Saludos
 
Arriba